[REVIEW] Mouse ASUS ROG Gladius II

Bienvenidos a un nuevo review de un producto de ASUS ROG, en este caso uno de los mouse más destacados de la marca, con cable y una configuración bastante interesante.

DimensionesLargo 126 x ancho 67 x alto 45 mm
Peso110 gramos sin cable
InterfazUSB
Resolución12000dpi
Aceleración máxima50 G
Velocidad de respuesta250 IPS
Switchomron
SensorPixart PMW3360

En primera instancia veremos una foto del frente con el logo de ROG el cual se ilumina en RGB, la superficie de plástico duro es bastante cómoda y de un buen tamaño para la mano.

De lado veremos una goma levemente más suave y con un excelente agarre, ademas de la textura que cubre la ruedita, la cual tiene un diseño muy parecido al lateral. Los bordes del scroll cuentan  con un plástico transparente debido a que se ilumina, como también lo son los bordes inferiores del mouse.

En el frente se puede ver el diseño aerodinámico que rodea cable, el detalle brillante que envuelve el scroll y el botón de DPI, ademas de los clics derecho e izquierdo.
Una foto con el cable fuera del mouse, entrada con detalle de oro y un diseño bastante estético incluso al no estar conectado.
(el mouse es alambico, no funciona sin cable)

Viendo ahora la presencia de las luces RGB en la parte inferior, lo que produce un rebote de la luz contra el mousepad dando un efecto muy interesante.

El logo de ROG prendido, con distintos colores desde el scroll hasta la parte inferior, mostrando de que es una iluminación con movimiento.

Desde el otro lado y ahora sin la iluminación, vemos 3 botones, todos programables, los clásicos atrás y adelante al igual que en la parte de más abajo cuenta con un tercer botón lateral la cual nos servirá para bajar momentáneamente los DPI del mouse y tener un tiro más preciso.
Para finalizar la estilizada entrada usb con cable de tela y detalles de oro.

Software

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este mouse cuenta con una sola aplicación pensada para complementar todos tus periféricos de la marca, por lo que si tienes un teclado o un audífono, podrás configurar las luces en conjunto o hacer todo el trabajo en una sola app, ROG ARMOURY.

Cuenta con 4 pestañas: Mouse, Macro, sync y Stats.
Los dos más importantes serían Mouse donde podremos editar perfiles de Luces, crear los botones programables, calibrarlo y configurar el controlador de DPI.

Un problema de este mouse es que solamente cuenta con dos configuraciones de velocidad, lo cual se siente poco, sobre todo porque no entrega ningún aviso en la pantalla de cuando se cambia, esto debido a que solo contiene un botón para DPI y no dos como equipos de la competencia, donde se puede subir y bajar a gusto. Sobre la iluminación, logra un acabado excelente, no se traba en ningún momento y tiene una configuración que a pesar de que no deja tanto a la imaginación como gustaría, tiene bastantes efectos default que se ven bien. Dentro de la calibración y performance del mouse, ha sido una de las aplicaciones más completas, sobre todo por el hecho de que este sensor necesita tener la configuración perfecta, como cualquier sensor óptico. (recordar usar este equipo acompañado de un buen mousepad)

La aplicación macro cumple, puede ser un poco complicada, pero a los minutos te acostumbras fácilmente, ademas de que es una pestaña que probablemente veremos no tan seguido como el juego con las luces.

Un detalle que se podría agregar al software de este equipo, es una mayor compatibilidad entre juegos o aplicaciones, es verdad que hay una cierta sincronización entre los productos de la misma marca, la cual tampoco destaca, pero la mayoría de las marcas con experiencia RGB suele preocuparse de darle una función más que estética, la cual aquí se siente en falta.

Pruebas empíricas.

En lo que es el uso, el mouse se luce totalmente, excelente sensor óptico, Pixart PMW3360, bastante conocido como uno de los mejores, la comodidad es excelente, todo el tacto se siente muy bien, los botones jamas son problema presionarlos y desde el primer instante son fáciles de captar, por lo que es difícil equivocarse.

Sus dos clicks cuentan con Switches Omron, reemplazables lo cual ademas de alargar un montón la vida útil del mouse conjunto con el cable, hace que la sensación de cada click sea el justo y necesario para un buen juego, cumple totalmente la expectativa que promete.

Sobre la portabilidad, es excelente, el cable no se sale nunca mientras se usa, en la parte inferior tiene una pestaña que hace que no se salga y aunque sea un poco molesto tener que presionarla cada vez que se quiere sacar el cable, vale totalmente la pena al tener en cuenta la seguridad de que nunca quedarás sin mouse en una partida. Un detalle muy menor es el hecho de que el sensor óptico no está hecho para cualquier superficie, por lo que al momento de sacarlo a pasear, es necesario llevar tu mousepad a mano.

Solamente tiene un problema en el uso día a día: faltó más posibilidades sobre la configuración de los DPI, quizas la baja configuración de las luces puede afectar la experiencia RGB, pero no sobre la experiencia Gaming.

Conclusión

Un excelente Mouse, a gusto personal, muy buen diseño, fácil de llevar a cualquier lado, la iluminación está muy bien aplicada en el periférico, el sensor y los switches omron funcionan excelente ademas que se siente muy cómodo, se entiende que sea uno de los más queridos de la comunidad.

Bienvenidos a un nuevo review de un producto de ASUS ROG, en este caso uno de los mouse más destacados de la marca, con cable y una configuración bastante interesante. Dimensiones Largo 126 x ancho 67 x alto 45 mm Peso 110 gramos sin cable Interfaz USB Resolución 12000dpi Aceleración máxima 50 G Velocidad de respuesta 250 IPS Switch omron Sensor Pixart PMW3360 En primera instancia veremos una foto del frente con el logo de ROG el cual se ilumina en RGB, la superficie de plástico duro es bastante cómoda y de un buen tamaño para la mano. De lado…
Si quieres ir a la segura con un Mouse que te promete calidad en cada detalle, este puede ser el tuyo.

Mouse ASUS ROG Gladius II

Diseño - 10
Software - 8.5
Ergonomía - 9.6
Precisión - 9.4

9.4

Destacado

Si quieres ir a la segura con un Mouse que te promete calidad en cada detalle, este puede ser el tuyo.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Creador de GamerChileno, amante del Hardware de todo tipo, del pc e increíblemente jugador de consolas, persona con más hobbies que profesiones, por ende el amor al arte ¿no?.
Mitad jugador, mitad reviewer, 300% Dank Meme