Bienvenidos a nuestra siguiente review en colaboración con Razer, en esta oportunidad les tenemos el Basilisk, un mouse enfocado en shooters con la tecnología de Razer Chroma.

Especificaciones

Dimensiones124 mm x 75mm x 43mm
Peso107 gramos (sin cable)
InterfazUSB
Resolución16000 DPI
Aceleración máxima50 G
Velocidad de respuesta450 IPS
SwitchRazer Mechanical Mouse Switches
SensorPixart PMW3389

Fotos

Partimos con la cara principal del empaque, tenemos simplemente una imagen general del mouse, junto a un sticker indicando que se trata de un mouse enfocado para FPS, el logo de Razer en la zona inferior y una imagen aludiendo a la presencia de la tecnología Razer Chroma

En la cara trasera del empaque tenemos informaciones claves para este mouse, cómo el sensor de 16000 DPI (Configurable a través de Razer Synapse), el scroll con resistencia ajustable y el botón “Clutch” o “Sniper”, por el nombre que muchos lo conocen, que nos permitirá cambiar el ajuste de DPI mientras esté presionado.

En ambas caras laterales simplemente tendremos el verde característico de Razer y el logo de la marca, algo bastante simple pero llamativo a la vez.

Al retirar el mouse de su empaque tendremos el producto en una presentación bastante limpia y protegida, se encontrará detrás de un plástico transparente que nos permitirá observar el mouse antes de retirarlo y lo cubrirá del polvo hasta que lo utilicemos

Al liberar el mouse totalmente podremos ver que la rueda de scroll posee un plástico que permitirá ver las luces RGB y tiene una superficie con puntas en el centro, lo que nos permitirá tener un control mucho mejor para utilizar la rueda, también se pueden ver los dos botones superiores que nos permitirán subir y bajar los DPI del mouse y el cable de conexión que posee refuerzos en la zona que ingresa al mouse.

En el costado izquierdo tenemos una superficie de goma que nos permitirá tener un agarre mucho mejor y podremos reposar nuestro pulgar, el cual también podrá activar los 3 botones que se encuentran en dicho lado, uno de los cuales es el “clutch” o “sniper”.

El botón de “Clutch” se puede cambiar, viene de fábrica con el más largo, pero puede sustituirse por uno mas corto o simplemente retirarlo y colocar una tapa de goma, que evitará que el botón funcione, así que si encuentras incómodo el botón estilo palanca, puedes acortarlo o retirarlo completamente.

Al girar el mouse tendremos en la parte superior (más cercana al cable) la rueda para cambiar la resistencia del scroll, si la resistencia es mayor, la rueda hará clicks más fuertes y se resistirá más al movimiento de esta, si la resistencia es menor, la rueda puede incluso no hacer clicks y los giros serán libres.

Bajo el código de barras tenemos el lugar donde se encuentra el sensor y un botón para cambiar entre los perfiles que guardemos en Razer Synapse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo sabemos que les gusta saber todo antes de elegir un nuevo mouse, les dejamos la lista de partes y ubicaciones dentro del manual.

Software

El Basilisk viene con la compatibilidad con Razer Synapse, el software de Razer que nos permitirá configurar los perfiles dentro de la memoria del mouse y en el PC, por lo que podremos cambiar la configuración de botones, luces, sensibilidad y ajuste de la superficie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el video a continuación tenemos la muestra de la configuración “Spectrum Cycling“.

 

Experiencia

La experiencia con este mouse ha sido bastante buena, ya sea para jugar como para el uso común.

Dentro de juegos la precisión que ha demostrado en varios ajustes de DPI han sido muy buenos, luego de varias horas de juego no existe cansancio por su utilización, algo que se ve bastante beneficiado por el perfil que posee, pudiendo acomodar toda la mano sobre él y mantener la curvatura normal. Los clicks son muy responsivos y bastante buenos de operar, al momento de presionar se siente una respuesta bastante natural, junto al viaje corto podemos tener clicks rápidos y con un feedback muy bueno.

El scroll también es uno de los mejores, al poseer la superficie texturizada permite tener un control mucho mas preciso, además de que sentiremos cuando giremos la rueda y no habrá falsos desplazamientos, si lo tuyo es que la rueda gire con mucha resistencia o incluso sin ninguna, este mouse ofrece un control de resistencia incorporado, simplemente deberás dar vuelta el mouse y ajustar la rueda que se encuentra en la parte inferior, pudiendo elegir si queremos un movimiento con más o menos resistencia, todo depende de ti.

Otro de los puntos favorables que tiene este mouse, es la posibilidad de calibrar mediante Synapse la superficie en la que jugaremos, ya vienen incluidas las superficies que comercializa Razer, pero podemos calibrar de forma “manual” cualquier superficie que utilices, los pasos para la calibración es simplemente dar un click dentro de Synapse (se muestra en la galería superior), mover en ciertos patrones el mouse para que el sensor pueda reconocer la superficie y luego guardarlo, en menos de 2 minutos podemos calibrar cualquier superficie para que la reconozca.

Conclusión

El Basilisk sin duda alguna es un mouse bastante cómodo, posee los ajustes necesarios para cualquier tipo de juego y su forma favorece el uso continuo sin cansarse demasiado, algo que es difícil de lograr con cualquier mouse, ya que algunos poseen un ángulo mucho mas fuerte y hace que tengamos que depender de la base de la mano para el apoyo, a diferencia del Basilisk que aprovecha la mayor cantidad de la palma posible para ayudar al confort.

La personalización en temas de luces es bastante limitada, si solamente poseemos el mouse, los efectos que utilizaremos serán “Spectrum Cycling”, “Breathing” y “Static”, ya que los demás se ven bien únicamente cuando los acompañamos con un teclado o el Razer Firefly ya que poseen efectos de luces que se benefician de zonas iluminadas mucho más grandes.

Bienvenidos a nuestra siguiente review en colaboración con Razer, en esta oportunidad les tenemos el Basilisk, un mouse enfocado en shooters con la tecnología de Razer Chroma. Especificaciones Dimensiones 124 mm x 75mm x 43mm Peso 107 gramos (sin cable) Interfaz USB Resolución 16000 DPI Aceleración máxima 50 G Velocidad de respuesta 450 IPS Switch Razer Mechanical Mouse Switches Sensor Pixart PMW3389 Fotos Partimos con la cara principal del empaque, tenemos simplemente una imagen general del mouse, junto a un sticker indicando que se trata de un mouse enfocado para FPS, el logo de Razer en la zona inferior y…
Gran mouse, ergonomía impecable, iluminación justa e ideal para largas sesiones de juego

Razer Basilisk

Diseño - 8.9
Software - 10
Ergonomía - 10
Precisión - 9.5

9.6

Genial

Gran mouse, ergonomía impecable, iluminación justa e ideal para largas sesiones de juego

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo