[REVIEW] Notebook Asus ROG G752VY

Bienvenidos todos a esta nueva review en colaboración con Asus, en esta oportunidad tenemos al Notebook Asus ROG G752 que viene cargado y listo para el campo de batalla.

 

 

Especificaciones.

Dimensiones 416.56 x 322.58 x 48.26 mm
Peso 4,3 Kg + 1 Kg adaptador de poder
Procesador Intel Core i7-6700HQ
RAM 24 GB DDR4 @ 2133 MhZ
Almacenamiento 256 GB Nvme
1 TB HDD
Tarjeta de video Nvidia GTX 980m 4GB GDDR5
Conectores de poder Izquierda
2 USB 3.0, Kensington Lock, Lector tarjeta SD, Lector-grabador CD/DVDDerecha
Conector corriente AC, RJ 45, HDMI 2.0, Display Port, 2 USB 3.0, Thunderbolt 3 vía USB Tipo C, Salida y entrada de audio 3,5 mm y SPDI/F jack
Parlantes 2.0 Altec Lansing Speakers
Realtek chip
Batería 90Wh

 

Imágenes

 

En nuestra primera vista tenemos nuestro notebook totalmente cerrado, se puede observar un acabo metálico junto a una bisagra bastante grande de un tono naranjo con un  acabado también metálico, debido a su textura, es muy fácil que manchas de agua y huellas queden marcadas, lo que se denomina “Print magnet“.

Adicionalmente se encuentra el logo de ASUS ROG junto a dos franjas en diagonal, estas tres zonas se iluminan en color rojo cuando el computador se encuentra encendido, a su vez, esta puede ser desactivada para ahorrar un poco de batería (muy, muy poco).

 

Una vista mas cercana nos encontramos con que nuestra bisagra indica “Republic of Gamers” y la zona de ventilación en la parte izquierda de la imagen.

 

Una vez abierto nos encontramos con su pantalla de 17,3″ y el teclado en español, retroiluminado en color rojo y un touchpad de buen tamaño.

 

En la parte trasera de nuestro Notebook, nos encontramos con una rejilla de color rojo, la cual tiene dos salidas de calor en los extremos y dejando el centro de forma libre sin mas que luces LED rojas para armonizar la tapa y su iluminación.

 

Una vez encendido el PC, esta zona se ilumina de color rojo, lo que es algo simplemente estético y que nos da mayor visibilidad a la parte trasera, algo que no tiene utilidad alguna mas que “verse bonito”

 

Las teclas son de membrana como casi todos los notebooks, aun así, son bastante suaves y tienen un tiempo de acción increiblemente corto, son lo suficiente cómodas para el gaming y a pesar de que las teclas son grandes, en un espacio que parece poco, la precisión de las teclas no se pone en juego y logra ser cómodo y fácil de acostumbrarse

Estas teclas son retroiluminadas de color rojo con 4 niveles de intensidad.

 

Al lado izquierdo de nuestro touchpad encontramos los logos de Intel, Nvidia y Energy Star, por último, bajo de estos, el logo de HDMI.

 

Al lado derecho nos encontramos con una terminación en plateado, al igual que al lado izquierdo y superior del teclado, a diferencia de estos otros lados, encontramos el logo de Asus ROG.

 

Al girar nuestro PC, nos encontramos con un “Sonic Bass Woofer“, ubicado en el lado izquierdo. ¿Qué nos entrega esto? Nos entrega los sonidos bajos del audio que estemos escuchando, ya sea en música, juegos, películas, etc. con esto podremos tener sonidos mucho mas agradables que si no existiese, ya que es de conocimiento general, que el audio proveniente de un notebook, pocas veces es con bajos definidos.

 

Cerca de nuestras rejillas de ventilación nos encontramos con esta superficie de un plástico brillante, el cual nos permite ver claramente las Heatpipes de nuestro cooler, junto al logo de ASUS ROG en el centro (En la imagen se encuentra aclarado debido a que no se ve en la foto original).

 

Luego llegamos a nuestro adaptador de corriente, el cual nos suministra en DC 19.5 Volts a 11.8 Ampere, más que suficiente para que podamos mantener nuestra laptop cargándose mientras lo estamos utilizando para jugar.

 

Al dar vuelta nuestro cargador, podemos ver las especificaciones técnicas, lo que nos permite saber exactamente cuales son las capacidades de este cargador y cual es el tipo de voltaje que puede aceptar sin la necesidad de utilizar otro transformador.

 

Al acercarnos a nuestro adaptador, nos encontramos con el responsable de entregar el poder necesario a nuestro PC, es un conector normal dentro de los adaptadores de corriente y nos permitirá estar conectados de forma muy rápida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las imágenes superiores nos encontramos con todos los puertos de conexión del lado derecho del notebook, algo que sin duda, Apple debería aprender, ya que encontramos entrada y salida de audio, USB 3.0, Thunderbolt 3 en forma de USB tipo C, el conocido RJ45, un HDMI, un Display Port y el puerto de carga

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el lado izquierdo tenemos el conector de seguridad Kensington Lock (¿quién usará esto? ??), dos USB 3.0, un lector-grabador de CD/DVD y un lector de memorias SD.

 

Benchmarks

Cinebench R15

Realizamos las pruebas con Cinebench R15 en modo CPU y OpenGL.

en CPU obtuvimos 673 puntos, una cifra inferior a un i7-6700K, algo bastante esperable sabiendo que este Notebook no incluye una versión de escritorio de CPU, a su vez, es mayor a un i5-4690K por tan solo 166 puntos.

 

La historia en OpenGL nos encontramos que la GTX 980m con el i7-6700 HQ tiene un rendimiento inferior al i5-4690K, algo que nos deja preocupados, pero que al ser un benchmark sintético, puede deberse a varios factores, recordando que este tipo de pruebas, no refleja la experiencia al momento de jugar,

Almacenamiento

Como sabemos que el almacenamiento en cualquier PC es importante, decidimos comparar la unidad Nvme y el HDD incorporado con dos viejos conocidos, uno de ellos el HyperX Predator m.2 y el WD Black de 6Tb que revisamos hace algunos días.

Nos encontramos con que nuestra unidad Nvme es bastante rápida, llegando hasta los 744 MB/s de lectura y sobrepasando los 680 MB/s de escritura, más que suficiente para poder realizar todas las tareas diarias e incluso otras mas pesadas como lo es la edición de imagenes y video.

Por otro lado tenemos el disco convencional de 1TB que incluye, el cual llega hasta los 146 MB/s de lectura y 135 MB/s de escritura, algo bastante decente, pero sin llegar a ser espectacular, para esta comparación usamos el WD Black de 6TB, como simple marca para ver hasta donde puede llegar un disco convencional de alto rendimiento, las velocidades del Notebook no son impedimento para poder disfrutar de juegos sin pérdida de FPS por carga de texturas ni tiempos de carga muy largos, todo esta balanceado de una buena forma.

 

Juegos

Nuestro PC viene equipado con la tecnología G-Sync, la cual permite una comunicación directa entre GPU y Monitor, donde se realiza una sincronización vertical sin costar recursos a nuestro sistema, ajustando los FPS máximos a los máximos Hz de nuestro monitor, es decir, sí tu GPU da más de 75FPS, este se limitará a  75 máximo correspondiente a la cantidad de Hertz de la pantalla, teniendo siempre una experiencia óptima sin los cortes horizontales a la imagen.

 

Los resultados en esta ocasión son más bajos que la tabla sin G-Sync, debido a que son promedios y al limitar los a los 75 fps (a causa del g-Sync y la pantalla de 75HZ) logra una cantidad bastante menor.

Algo a destacar es la experiencia en Counter-Strike Global Offensive, dentro de todo el juego, nos encontramos con una experiencia bastante lenta, debido a esta opción de limitación de FPS, este juego en especial, se siente como si tuviesemos una cámara cinemática con movimientos muy lentos, evitando que podamos realizar giros inesperados muy rápidos.

En el resto de juegos, jugar con la opción de G-sync activo es una experiencia muy buena y muy cómoda, debido a la inexistencia de los cortes horizontales en el juego.

 

Al momento de apagar nuestro G-sync, nos encontramos con el rendimiento real del PC, en 1080p arrasa en muchos juegos y llegando a los aceptables 60+ FPS en Battlefield 1 en 1080p, este PC está enfocado en jugar a 1080p, ya que como observamos. en 4K, nuestra GPU sufre y no logra altos FPS como en los otros test.

Cuando usamos el PC sin G-sync, la experiencia en Battlefield 1 fue muy muy buena, teniendo picks de FPS sobre los 90 en ciertas ocasiones y bajas de hasta 45 FPS por cortos periodos de tiempo, no es mucho pero es notable cuando se tiene un framerate alto y baja de esa forma, en otros juegos la experiencia fue muy similar, el GTA V los FPS se mantienen constantes, a excepción de las explosiones muy fuertes y cercas, donde los FPS bajan desde los 70 hasta los 30 durante la explosión, volviendo a subir al momento que el evento termina y vuelve todo a la normalidad, el juego Ashes of The Singularity fue un caso especial, es sabido que este juego es muy demandante y se hace notar dentro del Benchmark, donde nuestro CPU y GPU sufrieron durante las olas de muchos ataques y entidades en pantalla.

Por otro lado Hitman no posee una muy buena optimización y esta se hace notar, debido a que las escenas probadas, al momento de entrar inician en tan solo 20fps y a medida de que carga, estos FPS van subiendo, lo ideal para este juego sería una carga antes de iniciar mas larga si es necesario, donde se pueda poner en memoria la mayoría, si no es la totalidad de entidades necesarias para que el escenario este cargado completo.

 

 

Uso del Touchpad

Luego de pasar una semana siendo el PC de uso diario, me encuentro en el apartado que me llamo la atención desde que empecé a jugar con este Notebook, ¡NO se puede clickear los dos botones al mismo tiempo!, y no, no es por un impedimento físico de quien lo usa, intenté jugar GTA V con el Touchpad para ver si las cualidades Jedi que tengo el juego usando Mouse y Teclado pueden aplicarse para Touchpad y Teclado, al comienzo fue una buena experiencia en el movimiento del personaje, pero a los pocos segundos me di cuenta de que es imposible dentro de cualquier tarea del PC, ya sea navegar por internet, tareas de oficina o jugar, utilizar los dos botones del touchpad de una sola vez, ya que al presionar uno, el otro no detecta presión, intenté por todos lados a ver si era un problema con el juego y no, no se puede.

Esto es un verdadero problema, ya que muchas veces se necesitan ambos clicks del mouse para poder jugar de forma cómoda, como no fue posible, tuve que recurrir a un mouse externo, el Logitech G302 para ver si era algo solamente del Touchpad o una limitación del Notebook y los resultados fueron los esperados, con mouse, todo funciona como corresponde, puedo clickear los dos botones al mismo tiempo sin problemas, pero sin embargo, el touchpad sigue sin funcionar al mismo tiempo que hago click en los dos botones, algo que sin duda alguna, puede tener una repercusión en quienes buscan adquirir este PC.

 

Batería

La batería de nuestro equipo en modo IDLE, sin ningún programa abierto más que el sistema operativo y los drivers de Asus, llega hasta las 5 horas con brillo al 60% y en modo “Equilibrado” de windows, cuando pasamos a un uso cotidiano, utilizando Google Chrome, Spotify y Microsoft Word, llegamos hasta las 3 horas con un brillo del 60%, algo un tanto bajo si deseamos trabajar constamente usando la batería de nuestro pc, por otro lado, esto puede ser el resultado del procesador bastante potente y la GPU, los cuales generarán calor y los ventiladores deberán entrar en acción para poder disipar todo el calor producido.

Al pasar al modo Gaming, jugando Grand Theft Auto V, llegamos hasta una hora treinta minutos aproximadamente, algo bastante normal y que superó las expectativas, ya que este juego es bastante demandante de recursos y genera mucha temperatura por esto mismo.

 

Software

Este PC viene precargado con una serie de softwares “basura”, donde tendremos una serie de ofertas especiales de algunos programas, así como también pruebas gratuitas de otros en el llamado “Asus Giftbox”, además incluye Asus WebStorage, donde tendremos hasta 1024GB de almacenamiento para guardar todos nuestros archivos, por el simple hecho de tener un PC Asus.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por otro lado Tenemos el “Gaming Center”, donde podremos monitorear nuestras temperaturas tanto de CPU como GPU, adicionalmente podremos ver el almacenamiento utilizado y la memoria RAM disponible.

Por otro lado tambien tenemos los Perfiles de juego, los cuales simplemente nos permitirán activar o desactivar características estéticas en nuestro PC como también limpiar la memoria RAM de procesos inútiles al momento de jugar, aumentando el rendimiento de nuestro equipo.

Algo que nos hubiese gustado mucho ver implementado, sería la posibilidad de controlar independientemente las zonas LED de nuestro equipo, ya que con desactivar la opción de “Light Bar”, desactiva toda la parte trasera del equipo, dejando totalmente apagada esta zona, en el teclado tenemos la denominada “Hot Zone”, la cual nos permite tener iluminada una parte del teclado que son las más utilizadas dentro del gaming, sin embargo, esta zona no puede configurarse ni decidir que teclas queremos que queden iluminadas y cuales completamente apagadas.

Una buena adición hubiese sido la posibilidad de tener efectos dentro del teclado, sabemos que esto es simplemente estético, pero habría sido un buen detalle, algo así como tener modo respiración, ripple, onda, etc…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dentro del Gaming Center podremos entrar al Sonic Radar II, el cual nos permitirá configurar o ecualizar nuestro sonido como lo necesitemos, teniendo la posibilidad de aclarar los disparos, pasos y otros sonidos dentro de cualquier juego.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Siguiendo con los programas, tenemos el Sonic Studio II, este programa está enfocado en ecualizar el audio de nuestra música, películas, etc. en otras palabras, el Sonic Studio II está diseñado para utilizarlo mientras estamos en otras tareas que no son jugar.

Este programa presenta varios presets dependiendo del tipo de música que estemos escuchando, como también un preset de películas, nuestra experiencia usando este programa con los ajustes precargados en el sistema, es que funcionan bastante bien para ser configuraciones pre-programadas, sin embargo, en algunas situaciones se deben ajustar manualmente para llegar a un audio decente, ya que como se sabe, un notebook nunca tendrá la misma calidad de audio que un equipo externo y especializado en esta tarea.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tenemos una tecla al lado de los macros que por ícono tiene una cámara de video, este botón nos permitirá abrir el Xsplit GameCaster, el cual viene precargado en nuestro sistema, esta edición de Asus viene con una licencia ilimitada de grabación con este programa, lo que nos permitirá grabar todo lo que suceda mientras jugamos, por otro lado, si no quieres usar este programa para grabar, puedes usar simplemente Nvidia Experience junto a Shadowplay para lograr el mismo fin.

 

 

Macros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dentro del programa “Gaming Center” nos encontramos con el apartado de Macros, donde podremos elegir solamente tres acciones:

  • Abrir aplicaciones
  • Abrir sitio web
  • Macro manual

El macro manual consiste en grabar una secuencia de teclas que serán ejecutadas en el orden que fueron introducidas, el de abrir aplicaciones puede configurarse para ejecutar cualquier programa instalado o ejecutar cualquier archivo .exe, por último tenemos el de sitio web, donde se abrirá utilizando nuestro navegador predeterminado el sitio web elegido.

Nos hubiese gustado que pudiésemos haber configurado de forma “inteligente” macros para juegos, algo que está implementado en softwares de Logitech, Razer, entre otros.

 

 

Conclusiones

Luego de pasar por todas las pruebas y uso extensivo por una semana, este Notebook ha pasado las pruebas de forma satisfactoria, su rendimiento es lo suficiente como para reemplazar tu PC de escritorio mientras no estés en el lugar que acostumbras, su peso lo hace difícil de utilizar en las piernas por espacios de tiempo muy extensos y su calor generado complican un poco más las cosas, siempre y cuando lo quieras utilizar sobre tus piernas sin alguna mesa o superficie de apoyo.

Las prestaciones que realiza la GTX980m junto con el procesador i7-6700HQ son más que suficientes para jugar juegos en alta calidad y 1080p, algo que nos servirá si decidimos llevar nuestro equipo a lugares donde es imposible llevar un pc de escritorio, pudiendo tener una portabilidad moderada, ya que la duración de batería en uso común de tareas como Google Chrome y spotify no es muy alta y en juegos disminuye aun más.

Sin duda alguna, para quien busca tener un equipo de buenas prestaciones, que nos permita jugar los últimos títulos fuera de nuestro hogar, sin tener acceso al equipo de escritorio, es una gran elección, si alguien busca un equipo exclusivo para poder utilizar como tareas de oficina, donde lo principal es el uso del navegador web, editores de texto y escuchar música, este equipo puede resultar demasiada potencia, peso y tamaño para transportarlo a todos lados.

 

 

Agradecimientos

Agradecemos a Asus por prestarnos este equipo y permitirnos jugar con el, donde este ha pasado por todas las pruebas sin problemas, esperamos seguir trabajando con Asus para traerles más y mejores reviews.

Bienvenidos todos a esta nueva review en colaboración con Asus, en esta oportunidad tenemos al Notebook Asus ROG G752 que viene cargado y listo para el campo de batalla.     Especificaciones. Dimensiones 416.56 x 322.58 x 48.26 mm Peso 4,3 Kg + 1 Kg adaptador de poder Procesador Intel Core i7-6700HQ RAM 24 GB DDR4 @ 2133 MhZ Almacenamiento 256 GB Nvme 1 TB HDD Tarjeta de video Nvidia GTX 980m 4GB GDDR5 Conectores de poder Izquierda 2 USB 3.0, Kensington Lock, Lector tarjeta SD, Lector-grabador CD/DVDDerecha Conector corriente AC, RJ 45, HDMI 2.0, Display Port, 2 USB 3.0,…
Buen rendimiento, temperaturas buenas, software primitivo y batería suficiente

Asus ROG G752VY

Diseño - 8.5
Rendimiento - 9.6
Portabilidad - 7.2
Software - 6.8

8

Excelente

Buen rendimiento, temperaturas buenas, software primitivo y batería suficiente

User Rating: 5 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo