Bienvenidos a este primer review en conjunto a NZXT, en esta oportunidad les traemos el gabinete Manta matte black, en la edición sin ventana lateral.

Especificaciones.

Dimensiones245 x 426 x 450 mm
Peso7,2 KG
Comptabilidadmini-ITX
Ranuras de expansión2
Fuente de poderATX de tamaño completo
VentiladoresFrente: 2 x 140/120 mm (2 de 120mm incluidos)
Superior: 2 x 140/120mm
Bahías2 de 3,5″
2 de 2,5″

Imagenes

En  la primera imagen podemos ver la toma frontal de nuestro gabinete, en la cara frontal podemos apreciar un diseño muy minimalista, donde no existe ranura de ventilación directamente hacia el frente, tampoco luces ni ningún indicativo de que esta en funcionamiento, algo que puede ser positivo para quienes no están en lo RGB y les gusta una estética mucho mas conservadora.

En esta vista podemos ver que el lateral del gabinete se encuentra con el mismo diseño de la tapa delantera, no existe ninguna indicación de funcionamiento ni vista hacia el interior.

Cabe destacar que este gabinete que estamos probando es la versión sin ventana lateral, para quienes quieran ver hacia el interior del gabinete a través de vidrio templado, existe este mismo modelo con el lateral con ventana, o simplemente puedes adquirir la tapa por separado de algún dueño o sitio web.

En la misma cara frontal, hacia la parte inferior tenemos el único indicio de la marca, el logo de NZXT en una textura a penas visible en  cámara y prácticamente imposible de notar en el día a día, algo que es difícil de encontrar en este tiempo, donde muchas marcas aprovechan sus logos al máximo y los exponen lo más posible en sus productos. Un logo que este bastante oculto como este hace que la invasión en los set-ups de los usuarios sea mínimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gabinete también incluye dos ventiladores de 120mm en la parte frontal, los cuales son reemplazables por dos de 140mm, además de estos ventiladores incluidos, posee un filtro anti polvo, el cual está sujetado mediante un clip superior.

Para retirar este filtro simplemente debes tirar la tapa delantera hacia adelante, posteriormente podrás acceder al filtro para retirarlo y limpiarlo. cabe destacar que esta tapa delantera es mucho mas fácil de retirar que en el riotoro CR500, el cual al tener el logo iluminado en la parte frontal, también tiene unos cables de alimentación para el led rojo, siendo que el retiro de la tapa delantera del riotoro CR500 sea una tarea un poco mas difícil que requiere más cuidado

en la parte superior continuamos con el minimalismo, donde encontramos únicamente dos usb 3.0, el jack 3,5mm de audífonos y micrófono y el botón de encendido. Algo que se ha vuelto popular en el último tiempo ha sido la ausencia del botón de reinicio en los gabinetes, algo que únicamente reduce la población de la parte superior del gabinete y que en ciertas ocasiones se extraña, sobre todo cuando el pc se pega completamente.

En una vista central de la parte superior, podemos ver el botón de encendido del pc, el cual cambia solamente en su textura a comparación del cuerpo del gabinete, haciendo que al tacto se sienta distinto y podamos encender el pc sin la necesidad de ver físicamente el botón.

En la parte trasera del gabinete tenemos toda la muestra de por qué es un ITX minimalista, tenemos un único ventilador incluido en la parte trasera, en el único lugar donde puede existir uno, el lugar de la fuente de poder en la parte inferior (donde se encuentra nuestro amigo búho).

Tenemos solamente dos slots de expansión para tarjetas de video, por lo que podremos incluir una configuración de SLI o Cross Fire, o también podremos agregar una tarjeta wifi, ssd por pci-e, capturadora de video interna, etc. El punto a favor que hay en estos slots, es que las ranuras tienen tornillos, por lo que podremos retirarlas y posteriormente volver a instalarlas si ya no utilizaremos dicha ranura.

en la parte superior de donde iría el IO shield, tenemos dos leds blancos, los cuales se controlan mediante el botón del lado izquierdo de la imagen que dice “LED”.

En la parte interna del gabinete podemos encontrar bastante espacio, a pesar de ser un ITX, el espacio para tarjetas de video y almacenamiento no se encuentran restringidos, al no tener lector de CD/DVD en la parte frontal, podremos incluir tarjetas de video de tamaño completo, lo único que sacrificaremos es algo de ventilación, ya que el espacio será reducido y podría afectar en cierta forma el flujo de aire.

Los dos ventiladores que incluye el gabinete en la parte frontal están configurados para ingresar aire hacia el sistema, posteriormente siendo expulsado por el ventilador ubicado en la tapa trasera.

El logo de NZXT que se encuentra en el interior es iluminado en color blanco, algo que nos parece llamativo y algo extraño, ya que este modelo viene con una tapa sólida y no podremos ver hacia el interior.

En la parte superior tenemos espacio para colocar ventiladores e incluso algún radiador para incluir refrigeración líquida, también es posible colocar el radiador en la parte frontal o en la parte trasera, reemplazando el ventilador incluido.

En  la parte trasera del soporte de la placa madre, tenemos el controlador de ventiladores y LED del gabinete, al incluir un controlador en el gabinete, podremos conectar todos los ventiladores a un solo puerto PWM, por lo que en total utilizaremos un puerto de ventiladores del gabinete y un molex para entregar la energía necesaria para encender los leds y ventiladores.

Al tratarse de ventiladores PWM, podremos controlar su velocidad mediante el software de la placa madre, de esta forma no tendremos que tener múltiples controladores manuales y podremos controlar todo con pocos clicks en los programas del fabricante de tu placa madre.

Al conectar el poder al gabinete, vemos que nuestro selector de LED tiene varias posiciones, las cuales son.

  • LEDs apagados
  • Logo NZXT encendido y LED trasero apagado
  • Logo NZXT apagado y LED trasero encendido
  • Logo NZXT encendido y LED trasero encendido

Dicha capacidad de seleccionar los leds encendidos con un único botón, permitirá que podamos acceder a los cables de la parte trasera del pc sin la necesidad de llevar una linterna, si es que el lado donde se encuentra en pc es de difícil acceso, sigue llamandonos la atención de que el logo sea iluminado pero la tapa de este modelo sea de metal sólido, por lo que si quieres disfrutar de este logo iluminado, es posible que sea una mejor elección el modelo que incluye una tapa con vidrio templado.

La parte trasera tiene dos leds blancos, los cuales permitirán acceder al IO de forma mas fácil, evitando la necesidad de iluminación exterior si el pc se encuentra en algún lugar oscuro de difícil acceso.

En la parte inferior del gabinete tenemos dos stands o “patas” para tener la base del case sobre el suelo, por lo que nuestra fuente de poder podrá respirar sin ningún problema, manteniendo un ruido mínimo y temperaturas bajas, también incluye un filtro de polvo, el cual puede ser removido para su limpieza sin ninguna herramienta.

Conclusión

Este gabinete es el ideal si quieres tener una experiencia minimalista a más no poder, si quieres construir un pc de tamaño reducido, como es el mini-ITX y no quieres perder la ventialción de un medium o full tower ATX, este gabinete tiene todo eso cubierto. La falta de iluminación RGB en el gabinete es algo que para ciertos consumidores puede ser el tope para este gabinete, sin embargo, con sus curvas y estilo minimalista, este setup puede quedar perfecto en un ambiente moderno donde la sobriedad del diseño es lo primordial.

El ensamblado del PC en una plataforma ITX tendrá sus retos, sin embargo, con el espacio de sobra en el interior permitirá que hasta las personas con manos mas grandes puedan terminar el trabajo en poco tiempo, no sabemos si es algo de la unidad que recibimos o en general de este modelo, que los tornillos que mantienen las tapas laterales fijas, los cuales tienen diseño “tool less”, o sin herramientas, fueron imposibles de remover sin la asistencia de un destornillador ya que estos se encontraban tan apretados que hasta nos hicimos daño en los dedos intentando ir sin herramientas a su apertura.

Bienvenidos a este primer review en conjunto a NZXT, en esta oportunidad les traemos el gabinete Manta matte black, en la edición sin ventana lateral. Especificaciones. Dimensiones 245 x 426 x 450 mm Peso 7,2 KG Comptabilidad mini-ITX Ranuras de expansión 2 Fuente de poder ATX de tamaño completo Ventiladores Frente: 2 x 140/120 mm (2 de 120mm incluidos) Superior: 2 x 140/120mm Bahías 2 de 3,5" 2 de 2,5" Imagenes En  la primera imagen podemos ver la toma frontal de nuestro gabinete, en la cara frontal podemos apreciar un diseño muy minimalista, donde no existe ranura de ventilación directamente…
Si quieres ir por la ruta del mini-ITX sin comprometer potencia de tu tarjeta de video ni ventilación, esta es una opción ideal para ambientes modernos y sobrios

NZXT Manta matte black (sin ventana)

Diseño - 8.9
Flujo de aire - 9
Protección al polvo - 8.7
Customizable de fábrica - 6.4

8.3

Si quieres ir por la ruta del mini-ITX sin comprometer potencia de tu tarjeta de video ni ventilación, esta es una opción ideal para ambientes modernos y sobrios

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo