[REVIEW] Samsung Galaxy Note 10+

Bienvenidos a esta nueva Review en colaboración con Samsung, en esta oportunidad les traemos al sucesor del Galaxy Note 9, el Galaxy Note 10, el primer «Powerphone» de Samsung.

Especificaciones.

Dimensiones162.3 x 77.2 x 7.9 mm
Pantalla6.8″
Resolución1440 x 3040 pixels
Peso196g
RAM12GB
ProcesadorExynos 9825 Octa (8 nm)
GPUMali-G76 MP12
ConectividadSIM 2G/3G/4G
Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4 y 5 GHz
NFC Si
Bluetooth 5.0
Batería4300 mAh
Sistema OperativoAndroid 9.0
Cámara12 MP, f/1.5-2.4, 27mm (wide), 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS
12 MP, f/2.1, 52mm (telephoto), 1/3.6″, 1.0µm, PDAF, OIS, 2x optical zoom
16 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide), 1.0µm, Super Steady video
TOF 3D VGA camera

Imágenes

Diseño

El diseño de este teléfono nos parece bastante acercado a lo que se viene experimentando desde comienzos de año, con bordes realmente mínimos, pantallas que cubren prácticamente toda la superficie del teléfono y con la tapa trasera que refleja la luz de una forma que lo hace ver mucho más premium que su antecesor.

La pantalla hasta prácticamente el límite del teléfono en los laterales, hace que la experiencia de uso sea realmente inmersiva, sin embargo, esta misma pantalla hace que sea muy difícil para una persona, el con una sola mano, escribir en el teclado o llegar a las aplicaciones que se encuentran al otro lado de la pantalla sin miedo a iniciar una aplicación errónea o incluso el escribir letras que no corresponden, ya que el sistema de rechazo de pulsaciones para estos toques accidentales es bastante malo.

La tapa trasera del teléfono sin lugar a duda es muy linda y llamativa a la vista, sin embargo, esta tapa es un imán de huellas dactilares, debido a su superficie que refleja bastante bien la luz, es posible ver todas las huellas de la persona que lo ha utilizado, haciendo que el mantener limpio el teléfono sea una verdadera proeza, sobre todo si no tienes carcasa, como es el caso de la unidad de prueba que no traía.

Los bordes superiores e inferiores del teléfono son brillantes, lo que nos recuerda al S10+, los cuales son muy fácil de rayar y de golpear debido al tamaño del teléfono, junto a esto, el note10+ es uno de los teléfonos más fáciles de botar de las manos, se siente muy refaloso y sin carcasa será muy difícil evitar algún golpe accidental.

Almacenamiento

El almacenamiento disponible de 256GB hace que el necesitar una memoria SD sea mucho menos importante, ya que con dicha capacidad, podremos tener todas nuestras aplicaciones, imágenes y diversos archivos en un solo lugar, sobre todo, tomando en cuenta que el Note 10+ está pensado para usuarios que utilizan su teléfono para todas las tareas diarias, desde leer noticias hasta crear presentaciones para trabajos y estudios. La capacidad de colocar una memoria SD de 1TB agrega mucha mayor versatilidad al equipo, ya que podremos tener un dispositivo con mucho más espacio de almacenamiento y no necesitaremos borrar archivos antiguos durante bastante tiempo, lo que ayudará a tener todo a la mano en caso de necesitarlo.

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono es de los mejores que hemos probado, experimentando una fluidez muy alta en todo tipo de aplicaciones, desde el menú hasta juegos bastante grandes y pesados, los cuales hacen temblar a equipos de otras marcas.

Al ver la gráfica de rendimiento podemos ver que este teléfono tiene una gran capacidad de renderizado por GPU, lo cual nos traerá un excelente rendimiento en juegos demandantes y aplicaciones que utilicen el renderizado por GPU como método para la muestra de imagenes en pantalla, el rendimiento del CPU tampoco queda atrás, con 100516 puntos en Antutu.

Al comparar el rendimiento del Galaxy Note 10+ con su antecesor de línea el Note 9, podemos ver una mejora del rendimiento en todos los apartados, siendo el de memoria el que trae la mayor diferencia, lo que nos muestra que este nuevo dispositivo al tener nuevos chips de memoria, hará que el lanzamiento de aplicaciones y el multi tasking (tarea que utiliza bastante la RAM) pueda ejecutarse de forma mucho más fluida y consistente.

El rendimiento de CPU puede notarse en la ejecución de tareas del día a día, desde desplazarse en el menú, hasta ejecutar aplicaciones pesadas.

Cabe destacar que el rendimiento y los números en esta prueba están realizados bajo pruebas sintéticas, diseñadas especialmente para llevar los teléfonos al límite de su rendimiento, estas pruebas pueden no ser un reflejo del rendimiento en todas las tareas del teléfono, ya que las diferentes tareas ejecutadas en el dispositivo requieren distintas cantidades de recursos de distintos apartados.

Juegos

El rendimiento en títulos bastante demandantes como Fortnite, Call of Duty y PUBG ha sido bastante bueno, teniendo posibilidad de utilizar la configuración gráfica de mayor demanda sin ningún problema, teniendo como resultado una experiencia bastante buena y temperaturas normales para la tarea que se está ejecutando.

Para los que aman jugar en su teléfono, la utilización de un panel de 60Hz es algo bastante raro, ya que tenemos dispositivos que alcanzan fácilmente los 120Hz y otros que están por ser lanzados con pantallas que deberían llegar hasta los 144Hz, tal cual como monitores de última generación para PC. Hubiese sido un buen plus la posibilidad de activar 90Hz o incluso 100Hz para quienes disfrutan de juegos con una gran cantidad de movimiento, o incluso para quienes disfrutan de los altos Hz para animaciones fluidas en aplicaciones de redes sociales.

Carga reversible

Al igual que el Galaxy S10+, Huawei Mate 20 Pro y P30 Pro. El Galaxy note 10+ tiene la capacidad de cargar inalámbricamente un teléfono, siendo transformado el dispositivo en un gran powerbank de 4300 mAh de capacidad para ayudar a otro dispositivo a realizar alguna llamada o transferir carga para poder seguir su uso. Esta carga reversible, al igual que el S10+ permite cargar los dispositivos Gear, por lo que no necesitaremos tener a la mano los docks de carga para los relojes inteligentes o para los Gear buds que soporten carga inalámbrica.

Igual que cualquier carga inalámbrica de un teléfono a otro, es bastante lenta, demorando mucho más que utilizando un pod inalámbrico tradicional, y obviamente, por la naturaleza de la tecnología, mucho mas lento que un cable convencional para realizar la carga.

Nuevo Spen

Para los amantes de la serie Note, el accesorio imperdible es el Spen, el lápiz incorporado en todos los modelos de Galaxy Note, que permite realizar notas utilizando la pantalla como si fuese un cuaderno y desde el Note 9, utilizarlo de forma inalámbrica para poder realizar proyección de presentaciones, tomar fotografías y controlar la música con un control inalámbrico que viene incorporado en el teléfono. Este año, el Note 10+ tiene un lápiz que nos permitirá acceder a las mismas funciones que el año pasado con el Note 9, sin embargo, posee como nuevas características, la posibilidad de realizar gestos con el Spen, lo que permite controlar la música y opciones de la cámara con un simple movimiento de muñeca.

Esta nueva función del lápiz la hemos encontrada bastante buena, aún faltan muchas más aplicaciones que puedan tomar ventaja de esta nueva característica, la cual puede abrir un mundo de opciones bastante grande cuando se trata de realizar movimientos a través de gestos sin tener el teléfono directamente en nuestras manos.

Cámara

La cámara de este teléfono es bastante buena, con 3 lentes independientes, un gran angular, uno tradicional y un zoom 2x hace que el tomar fotografías sea mucho más dinámico, ya que podremos tomar fotografías de espacios reducidos con el gran angular de una forma mucho más llamativa que utilizando el lente tradicional y con el zoom de 2x (misma cantidad de zoom que el Note9 y el S10), podamos acercarnos un poco más a lo que queremos fotografíar. Los colores de las imagenes son bastante buenos, teniendo la función HDR automático bastante bien lograda, con un rendimiento muy bueno y resultados espectaculares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería y carga

La batería de este teléfono está bastante bien, con 4300 mAh permite que usemos el teléfono durante todo el día, sobre todo si nuestro día consta de algunos mensajes por redes sociales, unas pocas horas de Instagram y música por Spotify usando un audífono bluetooth. Cuando empezamos a jugar juegos muy pesados, la autonomía del teléfono empieza a decaer, ya que al tener una mayor demanda energética, la batería durará mucho menos, si jugamos de vez en cuando unos pocos minutos y juntamos esto a un uso con redes sociales y aplicaciones de productividad, podremos llegar a prácticamente todo el día de uso, pero en muchos casos, deberemos llevar una batería externa, o incluso el mismo cargador de pared para cargarlo al final del día y poder utilizarlo completamente cuando volvamos a nuestro hogar.

El cargador suministrado con el teléfono es bastante parecido en potencia al del S10+, con la diferencia de que el cargador tiene salida usb tipo C, por lo que el cable que viene en el empaque, no podrá ser reutilizado para otro teléfono y el cargador solo podrá aceptar cables que en sus dos extremos tenga usb tipo c. los tiempos de carga que tenemos en el teléfono son los siguientes.

  • 22:09 – Carga 0%
  • 22:13 – Carga 10%
  • 22:16 – Carga 20%
  • 22:20 – Carga 30%
  • 22:25 – Carga 40%
  • 22:33 – Carga 50% – 24 minutos desde 0% a 50%
  • 22:38 – Carga 60%
  • 22:45 – Carga 70%
  • 22:50 – Carga 80%
  • 23:00 – Carga 90%
  • 23:10 – Carga 100% – 1 hora y 1 minuto desde 0% a 100%

Conclusión

El galaxy note 10 sin duda es un verdadero teléfono de gama alta, podemos tener todas las tareas que querramos hechas en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, si eres actual propietario del Galaxy Note 9 solamente tendrás mejoras en cámara, carga reversible, Spen con gestos, 128gb más de almacenamiento y mayor pantalla. No tomamos en cuenta la diferencia de batería que es de 300 mAh no hará que tengamos unas horas más de autonomía.

Si eres un usuario de teléfonos más antiguos y quieres pasar a la serie Note, esta es una buena oportunidad, lo único que estarás perdiendo es el jack de audio y poco más.

 

Bienvenidos a esta nueva Review en colaboración con Samsung, en esta oportunidad les traemos al sucesor del Galaxy Note 9, el Galaxy Note 10, el primer "Powerphone" de Samsung. Especificaciones. Dimensiones 162.3 x 77.2 x 7.9 mm Pantalla 6.8″ Resolución 1440 x 3040 pixels Peso 196g RAM 12GB Procesador Exynos 9825 Octa (8 nm) GPU Mali-G76 MP12 Conectividad SIM 2G/3G/4G Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4 y 5 GHz NFC Si Bluetooth 5.0 Batería 4300 mAh Sistema Operativo Android 9.0 Cámara 12 MP, f/1.5-2.4, 27mm (wide), 1/2.55", 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS 12 MP, f/2.1, 52mm (telephoto), 1/3.6", 1.0µm, PDAF, OIS, 2x…

Galaxy note 10 +

DISEÑO - 9.7
BATERÍA - 9.5
ALMACENAMIENTO - 10
RENDIMIENTO - 9.8

9.8

excelente

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios