Bienvenidos a esta siguiente review con Samsung, en esta oportunidad les traemos el Samsung Galaxy Note 8 (este no explota).

Especificaciones.

Dimensiones162.5 x 74.8 x 8.6mm
Pantalla6.3″
Resolución2960 x 1440 pixeles
Peso195 gramos
RAM6GB
ProcesadorSnapdragon 835
GPUAdreno 540
ConectividadSIM 2G/3G/4G
Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz
NFC Si
Bluetooth 5.0
Batería3300 mAh
Sistema OperativoAndroid 8.0
CámaraTrasera: 12 mpx estabilización óptica y f/1.7 + 12mpx estabilizada f/2.4 (zoom 2x)
Frontal: 8 mpx con apertura f/1.7

Imágenes

La primera imagen que tenemos es del empaque, el cual sigue la tradición de los modelos gama alta de Samsung con un color negro de fondo y un color acentuado en el centro donde se encuentra el modelo, en este caso, Note 8.

En la parte superior derecha tenemos el clásico sticker de multibanda indicando que soporta todas las frecuencias disponibles en Chile, acompañado en el costado superior izquierdo por el texto Samsung Galaxy Note 8, en la parte inferior izquierda tenemos el almacenamiento de 64GB.

En la parte trasera tenemos las especificaciones técnicas del teléfono, las mismas que tenemos en la parte superior de la review, junto a otros detalles más técnicos.

Al retirar la primera capa del empaque, la cual funciona como protector y se desliza, encontramos otra caja, esta vez del mismo color junto a la leyenda “Samsung” en el centro con un color muy parecido al de fondo, por lo que nos resulta casi imposible distinguirlo en la imagen.

Al retirar todo el contenido del empaque nos encontramos con una buena cantidad de cosas, lo primero de izquierda a derecha es el cable de carga que es bastante largo, el dispositivo en el centro y en el lado derecho, desde abajo hacia arriba de la imagen tenemos un adaptador para almacenamiento externo, en el cual podremos colocar un pendrive para poder acceder a los datos desde el teléfono, además de un adaptador de micro usb a tipo C, por lo que si andamos con este adaptador, podremos utilizar cualquier cable que tengamos en nuestra casa.

Aquí tenemos una vista más cercana al adaptador para usb de tamaño normal, este adaptador es muy útil, ya que podremos conectar prácticamente cualquier pendrive que tengamos disponible, a través de este conector podremos escribir nuevos datos, acceder a los que había antes e incluso hasta formatear la unidad flash.

en la parte baja del dispositivo tenemos de izquierda a derecha el jack 3,5 mm, por lo que podremos utilizar cualquier audífono que tengamos disponible, el puerto usb tipo C, un micrófono junto al parlante y el S-pen, el cual nos permitirá acceder a nuevas utilidades del teléfono y aprovechar al máximo la pantalla de este dispositivo.

en la parte trasera tenemos el lector de huellas en el lado derecho de la imagen, el cual está en una posición que para cualquier otro teléfono estaría genial, pero en este se hace un poco más complicado, hablaremos de eso un poco mas adelante.

Al lado izquierdo del lector de huellas tenemos el flash (superior) y bajo este, tenemos un sensor biométrico, con el cual podremos analizar nuestro ritmo cardíaco y utilizar la aplicación de salud de Samsung para saber nuestros niveles de estrés y oxigenación de la sangre, al lado izquierdo de este sensor tenemos las dos cámaras, una de ellas es la normal y la otra es el zoom 2x.

Diseño

El diseño de este teléfono no se aleja mucho de lo que hemos estado viendo en este último tiempo en el mundo de los teléfonos, con pantallas que llegan prácticamente hacia los bordes o incluso como el caso del S9, poseen bordes redondeados para aumentar la cobertura.

Este teléfono en particular es bastante más sobrio que el S9, en términos de colores, ya que la parte trasera no es tan brillante como el acabado que nos encontramos en el S9 y los colores disponibles para este terminal son únicamente negro y dorado, tuvimos la oportunidad de probar durante unas horas el color dorado y nos parece un color más llamativo pero no tan brillante como los acabados en general del S9.

Al igual que el s9, este teléfono posee los botones de bloqueo/apagado y bixby a la misma altura pero a lados opuestos, por lo que un miss click es muy fácil de hacer, no encontramos mucha diferencia al S9 en la respuesta de los botones, todos ellos se sienten bastante firmes y con respuesta táctil bastante buena.

Al igual que en el hermano mayor (s9), los botones por software están bastante bien hechos, no vemos mucha diferencia y poseen los mismos puntos débiles, un freeze general del teléfono y deberemos recurrir al botón de encendido, al igual que el s9, este dispositivo posee 3D touch en el botón central, algo bastante bueno si queremos acceder a la pantalla de bloqueo sin la necesidad de usar los botones laterales o levantar el teléfono para utilizar el lector de huellas.

Almacenamiento

El almacenamiento de este teléfono nos parece bastante bueno, con 64GB para poder almacenar nuestros archivos, podría ser una sólida opción, además de la posibilidad de conectar una memoria SD de hasta 256GB hace que este teléfono tenga lo mejor de ambos mundos, sin embargo, si nos vamos al público preferido de este terminal, el cual sería el ambiente empresarial, este almacenamiento podría ser un poco bajo, ya que este teléfono se promociona bastante con el Samsung Dex, una estación de trabajo que nos permite conectar el teléfono hacia una pantalla, con periféricos tradicionales y transformar el teléfono en un pequeño pc de escritorio con Android, pudiendo suplir hasta en algunas tareas a un pc tradicional, ya que tendremos la movilidad de un teléfono con los periféricos y tamaño de pantalla de un computador.

El teléfono que nos entregaron posee únicamente un slot de SIM, desconocemos si en el país se puede adquirir oficialmente un Note 8 con dual sim, ya que en otros países, existe disponibilidad de esta versión, nos parece bastante extraño que en Chile no haya llegado el teléfono dual sim, siendo el enfoque empresarial que siempre ha tenido la serie Note.

Rendimiento

El rendimiento del teléfono es bastante bueno, no superará al S9 debido a que fue lanzado unos meses antes, pero se mantiene bastante bien armado para un mundo cambiante tecnológicamente como en el que vivimos, la diferencia no es tan abismal, por lo que si tienes un Note 8, no deberás preocuparte demasiado por otros dispositivos como el S9 o S9+ que puedan ganarle en rendimiento.

al ver los resultados obtenidos por el dispositivo durante el uso de Antutu, tenemos un puntaje que supera los 206.000, superando el 98% de los usuarios en esta aplicación, un lugar bastante bueno pero quedando corto contra el S9 por cerca de 51.000 puntos, algo que en números es bastante alto pero en la práctica es muy poco identificable.

En aplicaciones pesadas este teléfono sigue defendiéndose, no encontramos lag alguno en aplicaciones de edición de fotos y de productividad, además de la utilización del S Pen como herramienta para hacer clicks mas certeros, además de poder retocar las fotos de forma mucho más profesional rápidamente, hace que este teléfono sea bastante bueno para una persona que busca productividad.

Al comparar con otros teléfonos nos encontramos que al igual que el primo mayor, el S9, este teléfono le sigue ganando al P20 Lite, un teléfono bastante interesante y a bajo costo.

Las diferencias en resultados de CPU no son tan evidentes en la práctica, tendremos unos pocos milisegundos más de carga y acceso a datos pesados, pero en la práctica, esta diferencia a penas será notable, en el apartado de GPU donde se ve una buena cantidad de diferencia, podemos notar en juegos pesados como PUBG, una pequeña caída de frames, pero esto también puede ser por la optimización del título, por lo que si quieres jugar juegos de alta demanda, quizá en algún inicio te podría costar un pequeño bajón pero se defiende muy bien.

en el caso de juegos masivos rápidos, como es el Real Racing 3, el Note 8 sufre de una caída de frames bastante importante cuando nos encontramos en carreras con 15 o más jugadores, llegando a notar que el juego baja de los 30 fps durante su ejecución normal.

Día a Día

El Note 8 sin lugar a dudas tiene un bonus de durabilidad de batería respecto al S9, por lo que si buscas un teléfono que te dure el día completo con una carga, quizá no puedas encontrarlo aquí, ya que sus 3300 mAh de capacidad hacen que una tarea exhaustiva drenen la batería de forma rápida, una sesión de juego de alrededor de 25 minutos, puede descargar hasta un 15% de la capacidad de la batería, algo que para quienes quieren jugar un rato y seguir trabajando podría hacerlos pensar dos veces en este teléfono.

Para la productividad en entornos profesionales, este teléfono es uno de los mejores, el tamaño de pantalla, los 300 mAh extra de batería respecto al S9 y el Spen, hacen que este pueda ser una verdadera navaja suiza para tomar apuntes, hacer notas y desempeñarte en el ambiente laboral cómodamente, con el S-Pen puedes tomar notas con la pantalla apagada y guardarlas de forma rápida con un simple click, algo que puede ser muy útil si tienes que estar en múltiples reuniones y los apuntes rápidos necesitan salvar el día.

Cámara

La cámara de este dispositivo no es la mejor del mercado, tampoco se acerca demasiado al S9, su definición destaca del montón o del segmento mainstream, además de tener una doble cámara, algo bastante útil si queremos tomar iamgenes con el modo retrato que poseen los últimos teléfonos de Samsung.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería y carga

La batería de este teléfono es bastante buena, con 3300 mAh hace que el uso continuo en tareas de bajo consumo o de consumo moderado, si queremos llegar al día completo en una sola carga, deberemos pensar dos veces antes de abrir una aplicación pesada o pasar varias horas escuchando música vía streaming.

La duración de la batería llega a cubrir prácticamente medio día si nos ponemos a trabajar de una forma ligera en el teléfono y no lo usamos excesivamente para editar imagenes y videos, si comenzamos a jugar de forma continua o a exigir mucho rendimiento, la batería puede llegar a descargarse hasta el 15% en pocos minutos, dependiendo de que tan intensiva sea la tarea que queremos ejecutar.

El tiempo de carga del teléfono no es de las más rápidas pero es prácticamente la misma que del S9 pero hay que tomar en cuenta, que estamos cargando una batería con 300 mAh más de capacidad, sin decir más, les dejamos la tabla de la carga.

  • 22:18 – Carga 0%
  • 22:25 – Carga 10%
  • 22:36 – Carga 20%
  • 22:43 – Carga 30%
  • 22:53 – Carga 40%
  • 23:00 – Carga 50% – Carga 0% a 50% en 42 minutos
  • 23:10 – Carga 60%
  • 23:23 – Carga 70%
  • 23:47 – Carga 80%
  • 00:00 – Carga 90%
  • 00:15 – Carga 100% – Carga 0% a 100% en 1 hora 57 minutos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Si eres de los que les gusta tener un teléfono enfocado para el trabajo profesional y que necesita una herramienta de alto rendimiento con una batería relativamente grande, este teléfono podría ser el indicado. Este teléfono entrega un rendimiento constante y bastante bueno para quienes necesitan trabajar con imagenes de forma continua y la edición on the go es lo que necesitan hacer, para quienes buscan un teléfono de gama alta que tenga mucho rendimiento para poder jugar durante todo el día y necesiten tener una gran duración de batería, este teléfono no podría ser el indicado, ya que la batería sufre bastante cuando nos ponemos a jugar, perdiendo hasta un 15% en una pequeña sesión de juego.

Algo que nos parece bastante bueno también es el soporte para el jack de 3,5mm de audio, algo que en estos días no puede darse por garantizado cuando muchos teléfonos de gama alta están eliminando este puerto, en el apartado de audio también tenemos una pequeña caída, los parlantes para reproducción de video y películas en modo horizontal no se activan como sistema estéreo, al contrario de lo que pasa con el S9, donde al colocarlo en modo horizontal, el auricular se transforma en un parlante extra y permite disfrutar de mejor sonido sin la necesidad de un audífono.

La ubicación del lector de huellas me parece bastante extraño, con una posición poco natural hace que el tomar el teléfono y con un simple movimiento desbloquearlo usando el dedo índice sea prácticamente imposible, esto podría haberse evitado si la posición del lector fuese un poco mas centrada o llevando completamente el lector al lado frontal como lo hace Motorola con algunos de sus terminales.

 

Agradecemos a Samsung por prestarnos este teléfono y esperamos seguir trayendo nuevos teléfonos de la marca a reviews y por qué no, también tener acceso al Note 9.

Bienvenidos a esta siguiente review con Samsung, en esta oportunidad les traemos el Samsung Galaxy Note 8 (este no explota). Especificaciones. Dimensiones 162.5 x 74.8 x 8.6mm Pantalla 6.3″ Resolución 2960 x 1440 pixeles Peso 195 gramos RAM 6GB Procesador Snapdragon 835 GPU Adreno 540 Conectividad SIM 2G/3G/4G Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz NFC Si Bluetooth 5.0 Batería 3300 mAh Sistema Operativo Android 8.0 Cámara Trasera: 12 mpx estabilización óptica y f/1.7 + 12mpx estabilizada f/2.4 (zoom 2x) Frontal: 8 mpx con apertura f/1.7 Imágenes La primera imagen que tenemos es del empaque, el cual sigue la tradición de…
Un buen teléfono con enfoque profesional pero el rendimiento y batería no tan alto para ser un teléfono profesional completamente.

Samsung Galaxy Note 8

Diseño - 9
Batería - 7.2
Almacenamiento - 8.9
Rendimiento - 9

8.5

Genial

Un buen teléfono con enfoque profesional pero el rendimiento y batería no tan alto para ser un teléfono profesional completamente.

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo