Bienvenidos a esta nueva review en conjunto a Samsung, en esta oportunidad les traemos el nuevo integrante de la serie Note, el Samsung Galaxy Note 9.

Especificaciones.

Dimensiones161.9 x 76.4 x 8.8 mm
Pantalla6.4″
Resolución1440 x 2960 pixeles
Peso201 gramos
RAM6GB
ProcesadorExynos 9810 Octa (10 nm)
Qualcomm SDM845 Snapdragon 845 (10 nm)
GPUMali-G72 MP18
Adreno 630
ConectividadSIM 2G/3G/4G
Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz
NFC Si
Bluetooth 5.0
Batería4000 mAh
Sistema OperativoAndroid 8.0
CámaraTrasera:1 12 MP, f/1.5-2.4, 26mm (wide), dual pixel PDAF, OIS
12 MP, f/2.4, 52mm (telephoto), AF, OIS, 2x optical zoom
Frontal: 8 MP, f/1.7

Imágenes

En la primera imagen podemos ver el empaque, el cual nos muestra el lápiz característico de los Note, en esta oportunidad nos muestra un lápiz de color amarillo, quizá el más icónico de todos los Note 9 lanzados. En la misma cara del empaque no tenemos ningún distintivo sobre la marca y/o modelo, entregando un look bastante sobrio y muy simple.

En la parte trasera de la caja nos encontramos algunas especificaciones del teléfono, como las dimensiones, características de las cámaras, resolución de pantalla, el almacenamiento interno de 128GB y 6GB de RAM, además del soporte de carga inalámbrica y 4000 mAh de batería.

Al abrir el empaque nos encontramos directamente el teléfono, el cual está en un nivel más alto y listo para ser utilizado, en el borde del empaque nos encontramos la saliente del lápiz, el cual al igual que el Note 8, se encuentra en la esquina inferior derecha.

Al encender la pantalla podemos notar que este teléfono no ha caído en la moda del notch, por lo que tendremos un panel normal con pantallas tipo edge, las cuales tendrán una ayuda bastante buena cuando estemos desde un ángulo en el que no podemos ver la pantalla para las notificaciones.

En la parte trasera del teléfono tenemos un acabado de aluminio en color azul, en el cual podemos ver en la parte superior el lugar de las cámaras, el sensor cardíaco y el lector de huellas en la parte central.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el empaque nos encontramos el cable de carga usb tipo a a usb tipo C, el cual permitirá la conexión del teléfono sin importar la orientación del cable, también nos encontramos un adaptador de micro usb tipo a a tipo c, por lo que podremos utilizar cualquier cable que tengamos a nuestra disposición para cargar el teléfono o conectarlo a nuestro PC. Finalmente nos encontramos con un adaptador tipo A de tamaño completo a Tipo C, por lo que podremos conectar pendrives, memorias, periféricos, etc. a nuestro teléfono, pudiendo sacar aún más provecho de la capacidad del teléfono.

En la parte baja del teléfono nos encontramos la ranura para le lápiz (el cual se encuentra removido para la foto), también tenemos el puerto de carga y el jack de 3,5mm para el audio, por lo que podremos conectar nuestros clásicos audífonos, sin la necesidad de utilizar algún apdatador como sucede con teléfonos de Huawei y de otros fabricantes que han optado por eliminar el jack de 3,5mm.

Diseño

El diseño del teléfono es uno de los más sobrios que hemos visto en el último tiempo, el cual no apuesta a un look totalmente llamativo, posee cierto brillo debido a la naturaleza del material utilizado en la tapa trasera pero no cae en una tapa de vidrio que es propensa a rupturas.

En la parte principal, donde se encuentra la pantalla, hay que decir que la pantalla tiene una presencia completa en todo el frente, tenemos bordes mínimos en la parte superior e inferior, no tenemos bordes en los laterales, ya que este teléfono posee pantalla denominada “infinity display”, que entrega una cobertura completa en los laterales y una sensación mucho mejor cuando utilizamos el teléfono, ya que al tener bordes invisibles, el contenido de la pantalla abarca todo y aumenta la inmersión en el contenido.

Almacenamiento

El almacenamiento de 128gb nos parece perfecto, junto a la capacidad de colocar una memoria microsd de hasta 512GB, hace que este teléfono sea uno de los mejores en términos de almacenamiento y expandibilidad, lo que será vital para quienes utilizan este dispositivo en ambientes corporativos, quienes requieren acceso a muchos archivos y muy pesados, además de poder tener cantidades de fotos y videos muy altas.

Otro punto positivo de este almacenamiento, es la capacidad de tener aplicaciones muy pesadas sin importar mucho la cantidad de espacio utilizado debido a que podremos mover los archivos poco importantes a la memoria microsd para dejar espacio suficiente en nuestro teléfono, evitando que el terminal se ponga lento a medida que se llena el almacenamiento.

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono es de los mejores que hemos probado y ciertamente será uno de los mejores que probaremos durante este año, dejando la vara muy alta en espera a que podamos utilizar el Mate 20 Pro, el teléfono que cerrará este año las reviews de teléfonos en lo que gama alta respecta.

En el benchmark de Antutu, obtenemos sobre los 243000 puntos, quedando muy cerca de los casi 258000 puntos obtenidos por el S9, esta diferencia mínima puede tener como responsable las diferencias entre cada ejecución del benchmark, ya que cuando lo hemos probado día a día, el rendimiento es muy similar o incluso un poco mejor que el S9, pero esta diferencia que posiblemente exista de forma marginal, es muy pequeña y cuesta mucho distinguirla cuando estamos utilizando el teléfono normalmente.

Podemos ver que el rendimiento de CPU y GPU son bastante similares, también hay que destacar que el teléfono que pudimos probar contaba con el procesador Exynos, el cual se comercializa normalmente en Estados Unidos, siendo esta una de las pocas veces que terminales de Samsung que llegan a Chile de la forma oficial, tengan procesadores propietarios de Samsung y no variables de los Snapdragon, el cual debería estar disponible para el resto de Latinoamérica con el procesador Snapdragon 845.

Cuando nos ponemos a ver la comparación de rendimiento en el benchmark, podemos una tendencia al teléfono a obtener puntajes más bajos que el S9, esto puede deberse a las diferencias entre cada ejecución o a la diferencia de procesador en esta versión que hemos probado, lo que podría ser el verdadero responsable entre estas diferencias, ya que muchos usuarios han reportado que las versiones con Exynos obtienen un menor rendimiento que las versiones con Snapdragon, por lo que si adquieres un teléfono con Exynos, quizá no obtendrás el mismo rendimiento que si tuvieras la versión Snapdragon, aunque este rendimiento pueda notarse en esta prueba sintética, realmente en la práctica no habrá mucha diferencia, quizá algún que otro milisegundo en tiempo de respuesta adicional pero no será un impedimento para hacer las mismas tareas en ambas versiones.

También esta diferencia se nota entre las diferencias de rendimiento en el apartado GPU entre el S9 y el Note 9, los cuales no deberían ser tan diferentes e incluso, el Note 9 debería obtener mayor puntaje, si es que tuvieran ambos procesadores Snapdragon. Al tener un Exynos, la GPU del Note 9 cambia también a una Mali, la cual posee las mismas características pero en esta prueba sintética obtiene menores resultados.

Juegos

Este teléfono en juegos es de los mejores que hemos probado, queda muy a la par con el P20 Pro, quizá este puede ganarle al Huawei debido a que no tendremos un notch que pueda afectar la jugabilidad en algunos títulos, los cuales al no estar optimizados a esta muesca, pueden tener problemas para mostrar el contenido correctamente y podríamos perder botones para jugar.

En facilidad de uso para juegos, este teléfono queda bastante bien, ya que posee un centro automático donde se juntan todos los accesos directos a los juegos, despejando la pantalla principal de los juegos que tengamos instalados, por lo que si queremos abrir un juego, deberemos abrir dicha aplicación, la cual puede desbloquear un modo de rendimiento extra para estas aplicaciones que estén agrupadas ahí.

Día a Día

En el apartado diario, este teléfono cumple con todas las expectativas que tendremos para poder llevar el día completo, la batería de 4000 mAh hace que no tengamos muchos problemas para llegar al día completo, al igual que el tamaño de pantalla y el rendimiento, nos sirve para cuando surgen problemas y tengamos que editar algún video o alguna imagen, por lo que podremos salir del paso sin la necesidad de llegar a un punto donde tengamos un PC para poder llevar a cabo dicha edición.

El tamaño de pantalla se hace muy cómodo para usarlo durante el día, si estamos en alguna reunión, podremos utilizar el lápiz para tomar notas rápidas en la pantalla del teléfono, sin la necesidad de desbloquearlo para acceder a la aplicación de notas, de esta forma, el tomar apuntes se hará de forma natural, ya que al retirar el lápiz desde el lugar donde se guarda, podremos inmediatamente guardar todo lo que queramos en las notas rápidas.

El lápiz es una utilidad bastante buena, muchos no estamos muy acostumbrados a usar un lápiz para hacer tareas como captura de pantallas, el tomar notas e incluso el jugar, sin embargo, este lápiz tiene una precisión mejorada, respecto al Note 8, y su uso es tan natural como en la versión anterior, la mejora que tiene es en la precisión y también en la funcionalidad wireless, ya que este nuevo S pen posee batería y conexión bluetooth de forma permanente con el teléfono, por lo que podremos utilizarlo como control remoto para presentaciones, fotografías e incluso para controlar la música que estamos escuchando en nuestro teléfono.

Cámara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara de este teléfono es de las mejores que hemos probado, obviamente no será mejor que la del p20 pro, debido a que este teléfono solo cuenta con dos cámaras, en contraste con el p20 pro que tiene 3 y estas se complementan de forma casi perfecta, la cámara doble del note 9 funciona de forma impecable en escenarios de baja luz, siendo las escenas con buena iluminación o a la luz solar su fuerte más importante. Cabe destacar que las fotos en la galería no fueron editadas y se tomaron con el modo automático, por lo que es algo de la calidad que podemos esperar si solo apuntamos y le damos al obturador.

Batería y carga

La batería presente en el note 9 entra en el top tier de teléfonos de este año, con 4000 mAh hace que sea muy fácil el llegar al final del día con algo de carga, cuando tuvimos la oportunidad de utilizarlo durante largas horas, pudimos llegar al final del día con hasta un 15% de batería, lo que logra posicionarse en un muy buen lugar entre los últimos teléfonos que hemos probado, quedando a la par del mate 10 pro y el p20 pro en términos de duración de batería.

El tiempo de carga de este teléfono llega hasta los 38 minutos para el 50% y llegando a 1 hora 50 minutos para el 100% de la carga, a continuación les dejamos una lista con los porcentajes y tiempos que se demoró en llegar a cada uno.

  • 00:25 – Carga 0%
  • 00:32 – Carga 10%
  • 00:41 – Carga 20%
  • 00:50 – Carga 30%
  • 00:57 – Carga 40%
  • 01:03 – Carga 50% – Carga 0% a 50% en 38 minutos
  • 01:14 – Carga 60%
  • 01:23 – Carga 70%
  • 01:32 – Carga 80%
  • 01:46 – Carga 90%
  • 02:15 – Carga 100% – Carga 0% a 100% en 1 hora y 50 minutos

Conclusión

Este teléfono es de los mejores que hemos probado en el último tiempo, es la mezcla perfecta de rendimiento, calidad de pantalla, calidad de cámara y facilidad de uso, además de no comprometer ninguna funcionalidad o extra para abaratar costos.

Este terminal posee todo lo que podemos necesitar, una batería bastante grande, tiempos de carga decentes, una pantalla de alta resolución, salida de audífonos para conectar nuestros headset favoritos, almacenamiento bastante amplio y la posibilidad de aumentar ese almacenamiento mediante una microsd, por lo que este es hasta el momento, el único teléfono cero compromisos disponible en el mercado, si tienes la posibilidad de adquirir este teléfono y no importa perder una cámara respecto al p20 pro, sin lugar a duda este teléfono valdrá la pena.

Bienvenidos a esta nueva review en conjunto a Samsung, en esta oportunidad les traemos el nuevo integrante de la serie Note, el Samsung Galaxy Note 9. Especificaciones. Dimensiones 161.9 x 76.4 x 8.8 mm Pantalla 6.4″ Resolución 1440 x 2960 pixeles Peso 201 gramos RAM 6GB Procesador Exynos 9810 Octa (10 nm) Qualcomm SDM845 Snapdragon 845 (10 nm) GPU Mali-G72 MP18 Adreno 630 Conectividad SIM 2G/3G/4G Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz NFC Si Bluetooth 5.0 Batería 4000 mAh Sistema Operativo Android 8.0 Cámara Trasera:1 12 MP, f/1.5-2.4, 26mm (wide), dual pixel PDAF, OIS 12 MP, f/2.4, 52mm (telephoto), AF, OIS,…
Un teléfono cero compromisos, tiene todo lo que quieres, batería grande, salida de audifonos, un S pen con bluetooth, mucho almacenamiento y una pantalla gigante.

Samsung Galaxy S9

Diseño - 9.5
Batería - 9.7
Almacenamiento - 10
Rendimiento - 9.2

9.6

Genial

Un teléfono cero compromisos, tiene todo lo que quieres, batería grande, salida de audifonos, un S pen con bluetooth, mucho almacenamiento y una pantalla gigante.

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo