Bienvenidos todos a una nueva review de un teléfono Samsung, en esta oportunidad les traemos el Samsung Galaxy S10+, el flagship de la nueva familia de dispositivos S10 de la compañía Coreana.

Especificaciones.

Dimensiones157.6 x 74.1 x 7.8
Pantalla6.4″
Resolución1440 x 3040 pixeles
Peso198g
RAM12GB
ProcesadorExynos 9820 Octa (8 nm)
Qualcomm SDM845 Snapdragon 855 (7 nm)
GPUMali-G76 MP12
Adreno 640
ConectividadSIM 2G/3G/4G
Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4 y 5 GHz
NFC Si
Bluetooth 5.0
Batería4100 mAh
Sistema OperativoAndroid 9.0
CámaraTrasera:1 12 MP, f/1.5-2.4, 26mm (wide), 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS
12 MP, f/2.4, 52mm (telephoto), 1/3.6″, 1.0µm, AF, OIS, 2x optical zoom
16 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide), 1.0µm
Frontal: 10 MP, f/1.9, 26mm (wide), 1.22µm, Dual Pixel PDAF
8 MP, f/2.2, 22mm (wide), 1.12µm, depth sensor

Imágenes

Al tomar este teléfono nos encontramos co una de las pocas cosas que llaman la atención respecto a sus competidores, la pantalla. Esta pantalla del S10+ posee una especie de notch bastante peculiar, la cual consta de literalmente un agujero en la pantalla, específicamente en la esquina superior derecha, en las cuales tendremos las dos cámaras que componen el combo de cámaras frontales del dispositivo.

Al igual que estamos acostumbrados a lo largo de toda la serie S y la serie Note de Samsung, continuamos obteniendo el Jack de audio 3,5mm, por lo que podremos escuchar música con cualquier audífono que tengamos a nuestra disposición.

También nos encontramos con el puerto de carga, el cual al igual que viene siendo desde los últimos años, se trata de un USB tipo C, por lo que tendremos la posibilidad de conectar nuestro cargador sin importar la orientación del conector.

En la parte trasera podemos ver la tapa de cerámica, junto al set de 3 cámaras que componen la cara trasera del dispositivo, además del flash que permitirá sacar fotos en condiciones de poca luz y también el cual funciona como linterna, al lado derecho de este nos encontramos también con el sensor cardíaco y de estrés, el cual nos permitirá conocer más datos de nuestro día a día.

Diseño

El diseño de este dispositivo sin lugar a duda nos entrega una sensación premium, con su acabado de cerámica en la parte posterior nos ayuda a ver que nuestro teléfono estará bien protegido, además de los acentos metálicos brillantes en los bordes, nos entrega esta sensación de un equipo bastante caro.

El diseño en forma funcional sigue siendo el mismo que el del S9 de la generación pasada, quedando bastante bien en las manos de alguien grande, pero siendo un problema para las personas que tienen manos más pequeñas, ya que junto a una tapa trasera bastante resbaladiza, hace que usar este teléfono sea un verdadero reto para quienes tienen manos mas píquelas, y también una tarea casi imposible, el mantener este teléfono sin ninguna caída si es que el usuario utiliza guantes.

La estructura del teléfono continúa la misma linea que la familia Note y S hasta el momento, con el botón de bloqueo en el costado derecho, los botones de volumen en el lado izquierdo y justo debajo de estos últimos, el botón de bixby, con el cual podremos invocar al asistente virtual de Samsung, el cual permitirá realizar acciones de configuración de nuestro teléfono, acceder a aplicaciones y realizar llamadas únicamente con nuestra voz.

La pantalla del teléfono es bastante buena, una de las mejores disponibles hasta el momento, con un brillo bastante bueno en condiciones de luz directa al sol y con colores bastante acertados y muy vivos, algo por lo que son reconocidos los teléfonos de Samsung de la gama alta.

Almacenamiento

El almacenamiento de este teléfono es de 128gb de forma interna, con la posibilidad de colocar una microSD para aumentar su capacidad de almacenamiento. Tomando en cuenta únicamente el almacenamiento interno, los 128gb ayudarán bastante a los usuarios que llevan mucha información o instalan muchas aplicaciones para poder usarlas durante su día a día, que prácticamente no tendrán problemas de almacenamiento lleno durante bastante tiempo.

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono es espectacular, logrando sobrepasar todos los dispositivos que hemos probado hasta ahora, pudiendo fácilmente, posicionarlo entre el top de los celulares con mejor rendimiento que han pasado por nuestras pruebas.

Al ver la gráfica de rendimiento, podemos darnos cuenta que el procesador Exynos no es de los mas potentes a la hora de comparar los procesadores ARM que usan los smartphones, sin embargo, la GPU que utiliza el teléfono nos parece bastante buena. Esto lo podemos notar cuando utilizamos juegos de alta demanda gráfica, los cuales funcionan de lo mejor dentro del rendimiento del teléfono, logrando detalles gráficos bastante avanzados, sin embargo, la temperatura que alcanza el teléfono en este tipo de tareas es bastante alta, siendo muy incómodo de utilizar y tocar los bordes, donde normalmente apoyamos nuestro teléfono.

En el apartado de memoria siento que podría haber sido mucho mejor, ya que el puntaje de 12916 no sobrepasa al Huawei P20 Pro que alcanza 13857 en la misma prueba, siendo que este Huawei es de la generación pasada, compitiendo directamente con el S9 y S9+ durante 2018.

Al revisar la comparativa de rendimientos bajo Antutu Benchmark, podemos darnos cuenta que el S10+ sobrepasa prácticamente a todos por una buena cantidad en sus puntajes, sin embargo, este teléfono cae en la última sección, la cual evalúa el desempeño de la memoria RAM del dispositivo, donde se ve sobrepasado por el Huawei P20 Pro que fue lanzado durante 2018.

Cabe destacar que este puntaje no debe tomarse completamente serio, ya que la aplicación no es de las más exactas para realizar pruebas, sin embargo, estos resultados nos sirven para comparar a los distintos teléfonos que hemos probado, para poder ayudar a decidir de forma ilustrativa como se comportarán en ciertas tareas específicas, para lograr una mejor visión sobre el teléfono, debe tomarse en cuenta los apartados de rendimiento, día a día y cámara, ya que serán las opciones que más utilizaras con tu dispositivo a lo largo de su vida útil.

Juegos

Los juegos dentro de este teléfono se ejecutan de la mejor manera posible, logrando frame rates constantes, sin ningún tipo de pérdida de rendimiento notable y con la agilidad que un dispositivo de gama alta puede entregar, lo único a tener en consideración, es que los costados del teléfono serán los cuales tomen mayor temperatura, ya que el uso de la tapa trasera para enfríar el equipo no es muy eficiente, optando por la disipación directa en los laterales, lo que hará que el jugar durante bastante tiempo sea un poco complicado.

Día a Día

En este apartado, el teléfono de Samsung realmente destaca, ya que podremos tener acceso a un rendimiento bastante alto cuando necesitemos incluso, sacar una simple foto.

Para los amantes de redes sociales, será una gran experiencia el tener un teléfono que pueda abrir las aplicaciones de una forma rápida, incluso haciendo multi tasking con varias redes sociales al mismo tiempo, algo que en muchos teléfonos de gama media, soñarían en realizar.

Carga reversible

Al igual que el Mate 20 Pro y P30 Pro, el S10+ posee la capacidad de cargar dispositivos inalambricos mediante la tapa trasera, por lo que si tenemos un Galaxy Watch, Galaxy Buds, o incluso un teléfono de la competencia, podremos cargarlo directamente desde la batería del !0+, por lo que si contamos únicamente con un cargador para todos los dispositivos, y estos soportan carga inalambrica, podremos cargar nuestro teléfono mediante el cable y al mismo tiempo, cargar el otro dispositivo mediante el pad inalambrico que posee este terminal en la parte trasera.

La carga inalambrica también nos servirá si estamos con alguien y esta persona necesita algo de carga para poder realizar una llamada, o si simplemente, a la otra persona se le agotó la batería. Sin lugar a dudas, esta nueva función esperamos que sea implementada en teléfonos de la competencia, ya que es bastante útil, no siempre la necesitaremos, pero está bien saber que por cualquier motivo, estará ahí lista para nosotros.

Cámara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara de este teléfono es de las mejores que hemos probado, teniendo un desempeño bastante bueno a lo largo de distintas situaciones con luces diferentes, con poca luz y con demasiada, estos extremos nos sirven para comprobar la velocidad de adaptación del teléfono a diferentes escenarios y lugares con luces cambiantes, como lo serían los conciertos.

El modo de reconocimiento por IA de este teléfono a veces puede ser un poco lento, dando algunos falsos positivos, me pasó que le saqué unas fotos a mis perros y no pudo detectar que eran perros hasta que estuvieron muy cerca de la cámara, como también, los controles de ISO suelen ser bastante ruidosos, ya que al tratarse de un sensor mucho mas pequeño que el de una DSLR o mirrorless, habrá siempre mucha menos luz entrando al sensor y transformándose en una imagen.

Batería y carga

La batería del S10+ es de 4100mAh, lo que nos acerca otra vez a los campos de teléfonos que han ido saliendo a lo largo del último tiempo, ya que hasta hace no mucho, la mayoría de teléfono no superaban las baterías de 3300 mAh, con estos 800 mAh nos promete durar todo el día con una sola carga.

Durante el día a día, podemos llegar a un día completo de carga, siempre y cuando las tareas que realicemos con el dispositivo no sean extremadamente exigentes, ya que al momento que empecemos a exigir mayor poder a los chips del teléfono, comenzaremos a perder mayor batería, algo bastante normal y a lo que todos los que usamos teléfonos día a día nos damos cuenta, sobre todo cuando pasamos de estar únicamente en redes sociales a abrir algún juego que tengamos descargado.

El cargador del S10+ es de carga rápida llegando hasta los 25W de potencia, lo que se traduce en 5V@5A o 9V@2.7A, Los tiempos de carga de este teléfono son un poco mas lentos que los del Huawei P20 Pro, algo que nos dejó sorprendidos, teniendo en cuenta que este teléfono debería tener un tiempo de carga muy similar al tener prácticamente la misma capacidad de batería y al tratarse de un teléfono de la nueva generación de Samsung. El Galaxy S10+ se carga de 0% a 100% de batería en 1 hora y 27 minutos, a continuación les dejamos una pequeña tabla con los tiempos de carga del teléfono.

  • 13:33 – Carga 0%
  • 13:39 – Carga 10%
  • 13:44 – Carga 20%
  • 13:54 – Carga 30%
  • 14:00 – Carga 40%
  • 14:09 – Carga 50% – 36 minutos desde 0% a 50%
  • 14:16 – Carga 60%
  • 14:25 – Carga 70%
  • 14:34 – Carga 80%
  • 14:45 – Carga 90%
  • 15:00 – Carga 100% – 1 hora y 27 minutos desde 0% a 100%

Conclusión

Sin lugar a duda, si eres de los amantes de Samsung y buscas siempre tener el último modelo, este teléfono es uno de los mejores que puedes tener, con su carga reversible (similar a la del Mate 20 Pro y P30 Pro), hará que el cargar tus dispositivos inalámbricos con la batería del teléfono te ayude a llegar a todo el día con la carga completa de tus gadgets.

El rendimiento de este teléfono sin lugar a dudas es superior, logrando sorprender en casi todos los aspectos del día a día y durante juegos que en muchos dispositivos no pueden ni siquiera llegar al menú principal, la batería también ayudará a jugar bastante con su capacidad de 4100mAh, sin embargo, si quieres jugar todo el día, deberás tener tu batería externa para cargar el teléfono o incluso, llevar tu cargador para poder continuar durante todo el día sin ningún problema.

Si adquiriste o buscas adquirir este dispositivo, recomendamos comprar una carcasa, ya que la parte trasera de cerámica, transforma este teléfono en el dispositivo más resbaladizo que hemos probado, donde el sostenerlo únicamente con la palma, sin afirmarlo por los costados es bastante difícil, por no decir imposible.

Bienvenidos todos a una nueva review de un teléfono Samsung, en esta oportunidad les traemos el Samsung Galaxy S10+, el flagship de la nueva familia de dispositivos S10 de la compañía Coreana. Especificaciones. Dimensiones 157.6 x 74.1 x 7.8 Pantalla 6.4″ Resolución 1440 x 3040 pixeles Peso 198g RAM 12GB Procesador Exynos 9820 Octa (8 nm) Qualcomm SDM845 Snapdragon 855 (7 nm) GPU Mali-G76 MP12 Adreno 640 Conectividad SIM 2G/3G/4G Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4 y 5 GHz NFC Si Bluetooth 5.0 Batería 4100 mAh Sistema Operativo Android 9.0 Cámara Trasera:1 12 MP, f/1.5-2.4, 26mm (wide), 1/2.55", 1.4µm, Dual Pixel PDAF,…
Gran dispositivo, rendimiento superior y con todas las herramientas para llegar al final del día

Galaxy S10+

Diseño
Batería
Almacenamiento
Rendimiento

Genial

Gran dispositivo, rendimiento superior y con todas las herramientas para llegar al final del día

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter