Bienvenidos a esta siguiente review en colaboración con Samsung, nos alejamos un poco de los monitores para entrar de lleno a los teléfonos, en esta oportunidad tenemos al Flagship de este 2018, el Samsung Galaxy S9.

Especificaciones.

Dimensiones147.7 x 68.7 x 8.5mm
Pantalla5.8″
Resolución2960 x 1440 pixeles
Peso168 gramos
RAM4GB
ProcesadorSnapdragon 845
GPUAdreno 630
ConectividadSIM Primaria 2G/3G/4G
SIM Secundaria 2G (Solo voz y sms)
Wi-Fi: 802.11ac 2.4 y 5 GHz
NFC Si
Bluetooth 5.0
Batería3000 mAh
Sistema OperativoAndroid 8.0
CámaraTrasera: 12 mpx estabilización óptica y doble apertura (f/1.5 y f/2.4)
Frontal: 8 mpx con apertura f/1.7

Imágenes

En la primera imagen tenemos la caja, la cual simplemente muestra el logo de S9 en un color azul brillante en la parte central, con el texto Samsung Galaxy S9 en la parte superior izquierda, para los residentes en Chile, en la parte superior derecha tendremos el logo de Multibanda, el cual indica que el teléfono funcionará en todas las bandas de todos los operadores móviles en Chile, lo que significa que podrás utilizar el teléfono en cualquier compañía sin tener que revisar las frecuencias de cada uno.

en la parte trasera tendremos las especificaciones técnicas del teléfono, donde se listan las frecuencias de las bandas, capacidad de batería, cámara, almacenamiento, etc.

 

Una vez sacamos todo lo que incluye el empaque, nos encontramos con un cargador, un cable USB tipo A a tipo C, un par de audífonos AKG y un adaptador de tipo A a tipo C, esto nos permitirá conectar pendrives a nuestro teléfono y utilizarlo como almacenamiento externo.

El cable USB de carga es bastante largo, lo que nos permite tener el teléfono alejado del cargador mientras se está cargando, por lo que en las noches no tendremos problemas de ubicarlo y cargarlo cómodamente.

Cabe destacar que el teléfono incluye conector de 3,5mm para audio, de esta forma podremos usar cualquier audífono que tengamos disponible entre nuestras cosas.

Aquí podemos ver el cable USB tipo C junto al adaptador de Tipo C a Tipo A, por lo que podremos usar cualquier pendrive que tengamos como almacenamiento externo, esto es de gran utilizad si tienes que mover imagenes desde una cámara y tienes un lector de tarjetas USB, ya que podrás pasar las imágenes rápidamente sin tener que pasar por un PC.

Un gran plus que se gana este teléfono, es la incorporación de una carcasa transparente, la cual permitirá cuidar el dispositivo ante arañazos y golpes, al incluir esta carcasa, no tendremos que preocuparnos de comprar una inmediatamente después de adquirir el dispositivo, por lo menos, si es que no queremos una con diseño.

Al tomar el teléfono, en la parte de atrás nos encontramos con la cámara en una posición central, junto al lector de huellas, el cual para muchos se encontrará en un buen lugar y para otros será lo peor, para mí, encuentro que esta ubicación le da la sensación más natural al momento de tenerlo en la mano, sobre todo cuando uno lo saca del bolsillo y quiere acceder rápidamente al teléfono.

Bajo el lector de huellas tenemos el típico logo de Samsung en color blanco, restaltando con el color rosado del equipo.

Lo más impresionante del equipo es la pantalla, la cual se encuentra curvada en los costados haciendo que el panel prácticamente sea uno con el resto del cuerpo del equipo, esta curvatura también está presente en la parte superior e inferior mas sin pantalla.

La calidad de la pantalla ha dejado la vara muy alta para futuros teléfonos, teniendo una resolución espectacular, calidad de imagen en video, fotos y uso cotidiano de las mejores que hemos probado.

Algo que nos parece justo remarcar, es la ausencia del Notch, el cual hasta las últimas actualizaciones de Android puede traer ciertos problemas con algunas aplicaciones, tal cual como lo mencionamos en la review del Huawei P20 Lite, al no existir este Notch, no tendremos problemas para ver videos a pantalla completa o aplicaciones también a a pantalla completa.

Diseño

El diseño de este teléfono sin lugar a duda es de los más sobrios que hay, con un cuerpo de aluminio bastante ligero, con botones mínimos y sin un brillo excesivo en la tapa trasera, la cual en este teléfono es rosada.

La posición de los botones de volumen y bloqueo están en un lugar natural, fácil de alcanzar y utilizar, lo único que ha traído problemas ha sido el oprimir el botón de Bixby, el asistente virtual de Samsung, el cual tiene un botón dedicado que se encuentra al costado izquierdo, justo debajo del control de volumen y opuesto al botón de bloqueo, el botón de Bixby y bloqueo son del mismo tamaño, por lo que apretar el de bixby por error al querer desbloquear el teléfono es algo que puede pasar, y a mi, me pasó muchísimo en el tiempo que tuve el teléfono.

Los botones por software también me dan un doble sentimiento, ya que al momento que el teléfono se pegue por cualquier motivo, no tendremos botones para ir al inicio de forma dedicada, ya que todo el control quedará en el botón de bloqueo y los botones de navegación quedarían inservibles, por lo menos, hasta que la pantalla se despegue. Por otro lado, los botones por software le quedan mejor a este teléfono que al G6 plus, por el simple motivo que en este teléfono, luego de la pantalla en la parte inferior, existe un mínimo borde antes de terminar el cuerpo del teléfono, a diferencia del G6 que el borde inferior es mayor y existe un lector de huellas en el centro, aumentando el tamaño del borde y quitándole estética.

Almacenamiento

El almacenamiento del teléfono es bastante bueno, incluye 64GB de almacenamiento interno, expandible hasta 400GB con una tarjeta micro SD.

Al igual que en todos los teléfonos que tienen capacidad doble SIM, este terminal te hará elegir si quieres usar dos sims distintas o si quieres usar una y una tarjeta SD para almacenamiento externo, el uso de doble sim en vez de una tarjeta SD no tendrá gran impacto en el almacenamiento, ya que al tener 64GB de capacidad, hace que sea más que suficiente para la mayoría de las personas, si eres de quienes les gusta sacar muchas fotos, grabar videos y guardarlos en el teléfono, en un tiempo tendrás que conseguir alguna sd, ya que las fotos son bastante pesadas y la capacidad del teléfono de grabar a 4K o 1080p a 60fps hará que el almacenamiento se reduzca considerablemente en un corto periodo de tiempo.

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono es de los mejores que hay hasta el momento, con ayuda del snapdragon 845, cualquier tarea actual es un juego de niños, la edición de fotos se hace sin ningún problema, la reproducción de contenido en alta resolución no es problema para el teléfono, las redes sociales no tienen problemas, solamente los que tienen todos por problemas de programación típico de aplicaciones de android.

Para tareas de productividad como Office o WordPress, sin lugar a duda es de las mejores opciones, la posición del teclado es muy natural, la velocidad de procesamiento hace que trabajar con muchas imagenes en archivos o incluso en WordPress, una aplicación conocida por tener problemas de rendimiento, sean muy suaves. La pantalla Super AMOLED entrega colores muy vivos, definición altísima en fotografías y textos, por lo que leer directamente desde la pantalla no será un reto.

como podemos ver en la imagen superior, el rendimiento de este teléfono es el mejor que hemos probado hasta ahora, llegando a un total de 257920 puntos, el cual supera al 99% de todos los otros teléfonos disponibles en el mercado, el único punto bajo que obtenemos en esta prueba es de la memoria, la cual se encuentra por debajo del P20 Lite pero superior a todos los demás que hemos probado.

el mayor puntaje se lo lleva la GPU, algo que era de esperarse ya que la facilidad que tiene en renderizar videos de alta resolución y juegos demandantes hacía pensar que nos encontrábamos con un chip bastante robusto, por lo que el resultado nos avala nuestra presunción.

Decidimos colocar los resultados de Benchmarks de los teléfonos lado a lado, teniendo como vencedor al S9 por un gran margen en todos los aspectos, excepto en Memoria, en el cual le cuesta destacar, siendo opacado por el P20 lite por un pequeño margen. En todos los otros resultados se muestra como un teléfono bastante fuerte, un rendimiento superior, llegando a superar por prácticamente en el doble del P20 Lite tanto en CPU como en GPU.

Juegos

Los juegos en este teléfono sin lugar a duda vuelan, el rendimiento en todos los títulos que probamos son los mejores que hemos experimentado, PUBG en alta calidad no se queda atrás, funciona perfectamente sin caídas de frames bastante altas, solamente las que son atribuibles a la aplicación de Android, en otros juegos como Real Racing 3, el rendimiento que posee en el teléfono es de los mejores que hemos probado, no existe lag al iniciar una carrera, la cantidad de jugadores no influye, el tiempo de respuesta de los controles táctiles es muy bueno y el tamaño de la pantalla se ve utilizado por completo en los juegos.

Día a Día

En día a día, el S9 es de los mejores que pueden haber, el hacer multi tarea en aplicaciones pesadas o conocidas por ser problemáticas no es nada difícil, Facebook funciona perfectamente, salvo por bugs de la aplicación. La edición de fotos en el teléfono funciona perfectamente, los tiempos de exportación son muy buenos, el streaming de música es bastante ágil y la suite de aplicaciones como las notas de Samsung son un gran plus para cuando debemos anotar ciertos datos rápidamente.

A diferencia de otros teléfonos como el P20 Lite, el tener el teléfono en las manos no me asusta, ya que en el P20 Lite, la percepción que se tiene al tomar el teléfono es de que puede romperse, no da seguridad al momento de usarlo, sin embargo, el S9 da una seguridad muy buena, en parte gracias al cuerpo de aluminio y el peso, además de la forma que se adapta fácilmente a la mano.

Por otra parte también tenemos la posibilidad de usar varios tipos de desbloqueo para el teléfono, el clásico patrón/contraseña/pin, el lector de huellas, el reconocimiento facial y el lector de iris, este último utiliza cámaras especiales en la parte frontal del teléfono para poder analizar tus ojos y aceptar el desbloqueo, el reconocimiento de iris nos ha parecido bastante interesante, pero también bastante inútil si tenemos ojos que no se abren mucho y utilizamos lentes, ya que el reflejo puede evitar el correcto funcionamiento del detector y el no abrir mucho los ojos puede hacer que falle el intento y debamos recurrir a la huella o los clásicos métodos de bloqueo.

Cámara

La cámara de este dispositivo resultó ser muy buena, en condiciones de baja luz ha tenido un buen rendimiento, pero no tan bueno como esperábamos con el marketing fuerte que ha tenido en la doble apertura, versus un teléfono con doble cámara.

La reproducción de colores es bastante exacta, no tiene el aumento excesivo de contraste y nitidez que tiene el p20 lite, pero al tener una única cámara hace que sea un poco difícil lograr un buen efecto de difuminado de fondo, siendo este un poco inexacto si no se tiene el objeto de forma perpendicular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería y carga

La batería de este teléfono a mi parecer es bastante baja, con solo 3000 mAh de capacidad hace que el uso continuo de este dispositivo durante todo el día sea una tarea prácticamente imposible, sobre todo si quieres tener streaming constante de música vía 4G/WiFi y no quieres usar el modo ahorro de energía. el tiempo de batería que nos entrega es de poco menos de 6 a 7 horas, dependiendo de la tarea que estés realizando y hace prácticamente imposible el llegar al final del día con una sola carga, a menos que actives el ahorro de energía durante todo el día, por lo que si hacemos eso, tendremos un rendimiento menor y ganaremos un poco más de batería.

Los tiempos de carga no llegan a más de 1 hora y 40 minutos desde el 0%

  • 15:00 – Carga 0%
  • 15:08 – Carga 10%
  • 15:16 – Carga 20%
  • 15:25 – Carga 30%
  • 15:33 – Carga 40%
  • 15:40 – Carga 50% – Carga 0% a 50% en 40 minutos
  • 15:50 – Carga 60%
  • 15:59 – Carga 70%
  • 16:10 – Carga 80%
  • 16:25 – Carga 90%
  • 16:40 – Carga 100% – Carga 0% a 100% en 1 hora 40 minutos

Como se puede observar, el agregado de la carga rápida ayuda a tener una velocidad de carga bastante buena en los primeros porcentajes, sin embargo, al llegar al final de la carga, esta velocidad se ve disminuida, ayudando a conservar la vida útil de nuestra batería.

Conclusión

Para quienes buscan un teléfono de alto rendimiento, una cámara bastante buena, espacio de almacenamiento de sobra y que es expandible, además de una pantalla bastante grande y sin el molesto notch (para algunos), el S9 puede ser una gran opción, sin embargo, uno de los puntos en contra que tiene este dispositivo es la batería, ya que con solamente 3000mAh no llega al final del día con solamente una carga, teniendo que recurrir al cargador a mitad de día o incluso, más de una vez. Si decides adquirir este teléfono, recomendamos también tener en cuenta que necesitarás tener acceso a un cargador durante el día, o mejor aún, tener a mano una batería externa, con la cual puedas carga el teléfono durante el día y no tener que depender de un enchufe.

Para quienes buscan un gran rendimiento en un tamaño bastante bueno, fácil de manipular y que cabe en la mano, sin lugar a duda, el S9 es una sólida opción, lo único que carece respecto al hermano mayor, el S9+ es la doble cámara y un poco más de batería, exactamente 500 mAh y un poco de pantalla, el rendimiento superior del S9 hace que cualquier tarea que tenga que ver con productividad sea algo fácil y no tengas que apostar que el teléfono no se quede pegado al tratar con archivos grandes.

La introducción del lector de iris es bastante interesante pero a su vez bastante inútil si no se dan las condiciones ideales para su funcionamiento, el uso de lentes ópticos obstaculiza la operación y el no tener ojos bastante grandes o que se abran harto también hace un poco mas difícil su uso.

Damos las gracias a Samsung por dejarnos jugar con su Flagship, el Samsung Galaxy S9, esperamos seguir trabajando en conjunto para traerles las últimas novedades de la marca.

Bienvenidos a esta siguiente review en colaboración con Samsung, nos alejamos un poco de los monitores para entrar de lleno a los teléfonos, en esta oportunidad tenemos al Flagship de este 2018, el Samsung Galaxy S9. Especificaciones. Dimensiones 147.7 x 68.7 x 8.5mm Pantalla 5.8" Resolución 2960 x 1440 pixeles Peso 168 gramos RAM 4GB Procesador Snapdragon 845 GPU Adreno 630 Conectividad SIM Primaria 2G/3G/4G SIM Secundaria 2G (Solo voz y sms) Wi-Fi: 802.11ac 2.4 y 5 GHz NFC Si Bluetooth 5.0 Batería 3000 mAh Sistema Operativo Android 8.0 Cámara Trasera: 12 mpx estabilización óptica y doble apertura (f/1.5 y…
El mejor rendimiento hasta ahora, una cámara bastante buena, pantalla increíble pero una batería que debe mejorar bastante.

Samsung Galaxy S9

Diseño - 9.5
Batería - 6.9
Almacenamiento - 9.5
Rendimiento - 9.8

8.9

Asombroso

El mejor rendimiento hasta ahora, una cámara bastante buena, pantalla increíble pero una batería que debe mejorar bastante.

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo