[REVIEW] Samsung Galaxy Watch

Bienvenidos a nuestra siguiente review en colaboración con Samsung, en esta oportunidad les traemos la review del Samsung Galaxy Watch, el nuevo smart watch de la compañia.

Especificaciones.

Dimensiones46 x 49 x 13 mm
Pantalla1.3″
Resolución360 x 360 pixeles
Peso63 gramos (sin correa)
RAM y Almacenamiento768MB RAM + 4GB ROM (Modelo probado, solo Bluetooth)
1.5GB RAM + 4GB ROM (modelo LTE)
ProcesadorExynos 9110 dual core 1.15GHz
GPU
ConectividadNFC
Bluetooth 4.2
3G/LTE (Opcional)
Wi-Fi b/g/n
A-GPS/Glonass
Batería472 mAh
Sistema OperativoTizen Based Wearable OS 4.0
Cámara

Imágenes

En la primera imagen, como es de costumbre, podemos ver el empaque del reloj, el cual nos indica en nombre del producto «Galaxy Watch», el modelo de 46mm y la conectividad Bluetooth que posee para comunicación con nuestro teléfono.

En el lateral del empaque podemos ver algunas de las características que se ponen énfasis en este reloj, entre las cuales destaca la resistencia de 50 metros de profundidad en el agua, el seguimiento de actividades físicas y su batería de larga duración.

Al retirar el reloj del empaque, podemos ver su estructura, posee un cuerpo metálico, con dos botones laterales (se logra ver uno en el lado izquierdo de la imagen), la pantalla en el centro y el anillo que rota entre el cuerpo metálico y la pantalla.

Al tomar nuestro reloj, podemos ver que aprovecha prácticamente todo el tamaño del centro para la pantalla, logrando una cobertura bastante buena con toda la información que podemos necesitar.

También podemos ver la disposición de los botones laterales, los que nos permitirán ir directamente a la cara principal o retroceder un paso en las aplicaciones instaladas, además del anillo que nos permitirá desplazarnos en el selector de apps y hacer scroll dentro de cada aplicación al momento de abrirla.

En la parte trasera podemos ver el sensor de ritmo cardiaco, el cual permitirá monitorear de forma más precisa la cantidad de ejercicio que haremos con nuestro reloj, como también realizar un seguimiento a los niveles de estrés durante el día, etc.

La parte posterior también es la encargada de recibir la carga inalámbrica del reloj, el cual cargará la batería en un tiempo de 2 a 3 horas, dependiendo de la carga de la batería y el uso del procesador del reloj mientras se realiza la carga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cargador del reloj es bastante pequeño, ideal para dejarlo sobre nuestro escritorio durante todo el día para luego cargar el reloj cuando llegamos a casa, al tratarse de un cargador completamente inalambrico, simplemente deberemos dejar el reloj sobre la base y este comenzará a cargarse, con un tiempo de carga entre 2 a 3 horas, dependiendo de factores como el nivel de carga anterior, el uso del cpu en el momento de la carga, etc. La batería del reloj es bastante buena, aunque en papel pueda parecer poco con solo 472 mAh, la batería logra desempeñarse por hasta 4 días sin la necesidad de volver a cargarse durante ese periodo de tiempo, estos 4 días de autonomía nos parecen bastante buenos, teniendo en cuenta todas las funcionalidades que posee el reloj, los sensores y el tamaño de la pantalla. Este tiempo de autonomía puede variar dependiendo del uso, si lo usas de forma deportiva en un estilo bastante fuerte, realizando seguimiento de deportes durante todos los días por 2 horas diarias, el tiempo de vida de la batería podría bajar a 3 o incluso 2 días, todo dependerá del uso, temperatura ambiente y frecuencia en la que uses el reloj.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pantalla del reloj es de las mejores que hemos visto, el brillo se ajusta de forma automática (por defecto, puedes desactivarlo si no te gusta) y el uso bajo luz solar directa es muy bueno, a pesar de estar frente a la luz del sol, los colores se mantienen bastante fieles y se puede ver con claridad todo el contenido de la pantalla.

La customización de la pantalla de inicio es muy buena, viene con ciertas caratulas predeterminadas y puedes mediante la tienda de aplicaciones de Samsung descargar nuevas de forma gratuita e incluso, pagar por unas premium que tienen diseños exclusivos. Dentro de la misma tienda de aplicaciones, podrás descargar otras que no vienen incluidas desde fábrica, como el cronómetro, ciertas aplicaciones de mapas, control de la cámara del teléfono, etc.

Este reloj posee conexión NFC, lo que hace posible el pagar directamente con Samsung Pay y posiblemente Google Pay (no pudimos probar esta funcionalidad debido a que no poseemos tarjetas del banco compatible por ahora, Banco Falabella), la conectividad bluetooth es bastante buena, puede estar a unos 10 metros y seguir conectado, todo dependiendo de si existe visión directa para la conexión, algún muro que se encuentre en el camino, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aplicación para poder utilizar el reloj es bastante completa, ya que podremos realizar todos los cambios en los ajustes del reloj directamente desde ahí, teniendo los beneficios de una pantalla más grande para poder navegar más cómodamente en los menús de ajustes, ya que la configuración directamente en el reloj es un poco complicada ya que los botones de acción se encuentran en lugares bastante pequeños en los laterales o se desplazan con gestos, sin lugar a duda, esto último puede solucionarse simplemente con el uso frecuente, terminando el usuario por acostumbrarse a ciertos cambios.

El reloj, además de sus funciones comunes y corrientes, es posible el realizar cambios de canciones que nuestro teléfono escucha, e incluso, escuchar música directamente en reloj, gracias a su parlante incorporado, el cual además de escuchar música, nos permitirá realizar llamadas desde el mismo reloj, sin la necesidad de sacar nuestro teléfono, como también responder mensajes de whatsapp, instagram y aplicaciones compatibles.

El rendimiento de este reloj es bastante bueno, podemos movernos ágilmente entre sus pantallas, configuraciones y recibir noticias inmediatamente cuando las recibimos en nuestro teléfono, el único problema de rendimiento es cuando estamos eliminando notificaciones antiguas, si estas superan las 5, el tiempo de eliminado de unos 2 segundos, hace que durante ese periodo, el reloj se ponga lento y debamos esperar eliminar las notificaciones antes de continuar utilizando el dispositivo, un pequeño precio que pagar para eliminar las notificaciones quizá a pocos les afecte, pero sin lugar a duda, es algo a considerar durante su uso.

Conclusión

Tenemos este gran reloj, el samsung galaxy watch como uno de los mejores que hemos probado, la duración de batería es bastante buena, eso sí, lejos de las autonomías que nos entregan smart bands como las de Xiaomi, Huawei y las mismas de Samsung, las cuales pueden durar hasta 30 días en una sola carga, pero con menos funcionalidades y pantallas mucho más reducidas.

Para quien necesita un reloj capaz de hacer todo, recibir llamadas, realizar llamadas, cambiar la música, seguimiento de deportes e incluso pagar con nuestras tarjetas de crédito, es una de las mejores opciones que existen, ya que su compatibilidad con dispositivos Android y también iOS, permite que la elección de plataforma de nuestro teléfono, sea una barrera menos que debemos romper.

Como comentarios finales, queremos agradecer a Samsung y a Catalina por todo el trabajo puesto y la confianza depositada en nosotros durante todo este tiempo, esperamos que Catalina tenga éxito en sus futuros planes y también continuar trabajando con Samsung durante bastante tiempo.

Bienvenidos a nuestra siguiente review en colaboración con Samsung, en esta oportunidad les traemos la review del Samsung Galaxy Watch, el nuevo smart watch de la compañia. Especificaciones. Dimensiones 46 x 49 x 13 mm Pantalla 1.3″ Resolución 360 x 360 pixeles Peso 63 gramos (sin correa) RAM y Almacenamiento 768MB RAM + 4GB ROM (Modelo probado, solo Bluetooth) 1.5GB RAM + 4GB ROM (modelo LTE) Procesador Exynos 9110 dual core 1.15GHz GPU - Conectividad NFC Bluetooth 4.2 3G/LTE (Opcional) Wi-Fi b/g/n A-GPS/Glonass Batería 472 mAh Sistema Operativo Tizen Based Wearable OS 4.0 Cámara - Imágenes En la primera imagen,…
Una verdadera navaja suiza, desde ver la hora hasta hacer llamadas como un agente especial podrás hacer con este reloj

Samsung Galaxy Watch

Diseño - 9.4
Batería - 7
Almacenamiento - 7.2
Rendimiento - 8.2

8

Excelente

Una verdadera navaja suiza, desde ver la hora hasta hacer llamadas como un agente especial podrás hacer con este reloj

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter