[Review] Tales of Berseria

FAQ :

¿Qué es Tales of Berseria?

Es el décimo séptimo juego perteneciente a la saga Tales, una saga de juego de rol japonesa, y el primero en incluir como heroína principal a una mujer: Velvet, quien se embarcará en una aventura de auto-descubrimiento enrolándose en una tripulación de piratas que surcarán los mares de Midgand. Junto con ellos deberá superar una experiencia traumática que la marcó hace tres años y aún la persigue. ¿Será capaz de controlar el poder de hacer sucumbir al mundo?

¿Cuál es su precio?

Su precio es de $33.999 clp en Steam, de $44.990 clp para PS4 y cuenta con una versión coleccionista de $149.990 clp. Para PC además están disponibles: un Pack de ítems de aventura gratuito, un Super Pack de ítems por $13.990 clp y un set de variados trajes por $6.600 clp.

¿Mi Tarro lo corre?

Aquí te dejamos los requisitos mínimos y recomendados, aunque te recomendamos leer la review completa.

Mínimo Recomendado
SO  Windows 7, 8, 10 (64-bit)  Windows 7, 8, 10 (64-bit) 
Procesador Intel Core i3 4170 o AMD FX-8120  Intel Core i5-750, 2.66GHz o AMD Phenom II X4 965, 3.2GHz 
RAM 2 Gb de Ram 4 Gb de Ram
T.Video GeForce 9800 GTX o AMD Radeon HD 4850 GeForce GTX 560 or Radeon HD 7870
DirectX  Versión 9.0c Versión 9.0c
Espacio en Disco Duro 15 Gb de espacio libre 15 Gb de espacio libre

El juego también te permite customizar los gráficos pudiendo así llegar a soportar las resoluciones 4K, 1080p e incluso 800×600 en varias proporciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la resolución 4K está aumentada con el mismo sistema que estaba en Tales of Zestiria.

Los antialiasing (suavizado de contorno) disponibles son SMAA y FXAA y ambos están disponibles en diferentes niveles.

Por último, el juego se ejecutará a 60fps por defecto pero cuenta con la opción de bajarla a 30fps.

 

 Review:

Cuando accedimos a hacer esta review estábamos muy emocionados principalmente porque el nuevo título prometía ser la mejora de todas las falencias que tuvo Zestiria; y así fue, al menos para la gran parte.

Tales of Berseria cuenta con mapas más pequeños y consistentes; tu personaje hasta deja un mini trazo en el mini mapa así que es muy difícil confundirse. Sin embargo, aún así el juego es lo suficientemente grande para que el retroceso sea tedioso, y las diversas opciones de “movimiento rápido” tienen muchas restricciones y llega a ser molesto.

En Tales of Berseria la batalla no se siente superficial como en el titulo anterior, ya que los botones y el manejo e utilización de tus habilidades tienen más peso.

El nuevo sistema de “almas” es una gran mejora con respecto al sistema SP de Zestiria. Cada personaje tiene una barra de almas, partiendo por lo general con 3 en cada batalla. La cantidad de almas que tienes corresponde a la cantidad de ataques que puedes hacer antes de descansar y dejar que tus almas se recarguen. Matar a enemigos y encadenar combos largos aumenta el tamaño de tu barra de almas, permitiéndote así combos más largos, que luego te dan más almas, así sucesivamente. Esto le da a las batallas una sensación más agresiva y hace que las batallas contra los jefes sean muy entretenidas utilizando un montón de combos largos.

Respecto a los gráficos Tales of Berseria tiene como default 60fps (Zestiria tenía 30fps), los cuales no cuentan con ningún problema.

Los modelos de los personajes son más grandes y más definidos. Las animaciones son también más complejas y ya no se sienten rígidas.

La cámara también se ha arreglado y las batallas ya no tienen lugar en el mapa como lo hicieron en Zestiria, sino que en una zona separada. Como consecuencia, el jugador tiene el control perfecto sobre la cámara.

Party:

Berseria te da acceso a tener acceso a una party completa. Si bien sólo se pueden utilizar cuatro personajes a la vez, estos se pueden intercambiar utilizando la Burst Gauge. El indicador se llena al luchar, y se puede gastar para intercambiar personajes o para
realizar un ataque especial en el medio
de un combo.

El intercambio ser inteligente y debe ser efectuado dependiendo de las condiciones de la pelea, ya que si bien el medidor se rellena rápido, no te da suficiente tiempo y libertad para cambiar cuando se te dé la gana.

Mientras que Velvet es increíblemente potente como protagonista, no habría problema si quisieras jugar con algún otro personaje. El único detalle que habría que decir es que los demás personajes no son tan divertidos y/o fáciles de jugar como Velvet. Casi todo el mundo tiene una mezcla de artes marciales y hechizos mágicos, que son más difíciles de trabajar en combos que los ataques brutos de Velvet. Sin embargo, cada personaje está bien diseñado y es posible que la mayoría de los jugadores, como nosotros, se especialice en dos o tres personajes más pudiendo disfrutar de las batallas completamente.

Berseria también hizo algunos cambios significativos en el sistema de equipamiento. Todavía se centra en el botín aleatorio pero es más simplificado. En lugar de encontrar armaduras regulares o actualizaciones de armas, obtendrás un botín aleatorio dependiendo del enemigo. Cada accesorio tiene una habilidad asociada y si lo usas suficiente mente podrás “dominar” la habilidad  y así desbloquearla permanentemente. También es posible actualizar el equipo para así desbloquear aún más habilidades pasivas y aumentar el stat.

Fuera de las mazmorras hay mucho que hacer, incluyendo minijuegos para desbloquear archivos adjuntos y bonificaciones, arenas ocultas llenas de monstruos, side-quests  específicas de personajes, etc.

El sistema de skit del juego también ha sido masivamente reformulado. Lo que fue una serie de poses con texto (como las famosas novelas visuales) ahora se han transformado en una serie de dinámicas y breves escenas de anime.

Por último, los trajes han sido un tema de disputa en los últimos juegos de Tales. Los juegos antiguos de tales compensaban al jugador con trajes a través de side-quests. Sin embargo los nuevos juegos han cambiado esto por DLCs Desafortunadamente para muchos, Bandai Namco no parece tener la intención de volver a su sistema antiguo, ya que la mayoría de los trajes y accesorios para los personajes seguirán siendo adquiribles solo por la compra de un DLC.

 

Lo mejor:

– Mapas consistentes.

– Batalla entretenida y dinámica;

sin problemas de cámara.

– Muy buenas y dinámicas
cinemáticas.

– Plot consistente y muchos
personajes agradables.

 

Lo peor:

 

– Opciones de “movimiento rápido”

con muchas restricciones.

-Si bien se mejoraron detalles en los gráficos, sigue siendo
“lo mismo” que los últimos cuatro juegos; no hay una
diferencia significativa que uno se podría
esperar para la fecha actual.

 

Conclusión:

Tales of Berseria es un sólido JRPG que no sobresale en algún área en particular, pero aún así llega a ser una muy agradable experiencia. Lamentablemente pasaron demasiado tiempo aclarando los defectos de su predecesor, pero gracias a eso tenemos un sistema de combate rápido y dinámico y un reparto entretenido. No va a cambiar tu mundo, pero los fans de Tales deben encontrar mucho que gustar, y para los jugadores casuales, es una buena introducción a la franquicia. ¿Vale su precio de Steam? Sí, lo vale.

Comentarios

comentarios

YouTube

Suscribete a nuestro newsletter