Sean bienvenidos a este nuevo Review en colaboración de ASUS , donde presentaremos el nuevo teclado mecánico de gama alta que presenta ROG Strix, planeando llevarse el espacio central de muchas Set-up de PC.

ESPECIFICACIONES

Cantidad de perfiles6
Peso1256 Gramos
Dimensiones454 x 155 x 31 mm
Salida2x USB
Entrada1x USB lateral
ColorGris/Negro
IluminaciónRGB
Descansa muñecaAdicional
Cable modularNO
Teclas multimedia7 + control AURA
Largo del cable1.8 M
Tipo de SwitchMecanico Red/Brown
Nombre de SwitchCherry MX
Perfiles6 (5 User + 1 Default)

IMÁGENES.

Comenzamos con la presentación de este teclado, la cual no va a dejar el producto en menos, presenta una caja corrediza con todos la información y diseños holografías muy llamativos, al igual de donde contiene el producto al cual es una caja negra grafico muy elegante con el logo de ROG en rojo brillante.

Ademas del teclado, la caja contiene un soporte de muñeca que continua con la estética de este, los stickers de Rog y una insignia plástica donde podremos colocar un logo a nuestro gusto e insertarlo en el teclado.

Asus presenta un teclado de tamaño medio/grande, con teclas multimedia en la zona de arriba que lo hace ver más contundente pero sin matar el estilo minimalista y cuadrado, cuenta con teclado numérico integrado como cualquiera de su tamaño.

En este caso, probamos el switch Brown de Cherry MX, el cual es el “del medio”, ni muy pesado, ni muy ligero. Este es de color transparente con el led adentro (no está a la vista) en la zona superior del interruptor.

En la tecla del espacio tenemos un enorme escrito con la marca, escritos que nos tendremos que acostumbrar ya que están en muchas teclas con distintas funciones, como configurar los perfiles, luces u otros, todos se usan presionando la tecla indicada más el botón FN.

En las flechas tendremos la posibilidad de cambiar los modos de las luces, las cuales son las mismas que se presentan en el software, más el creado por el usuario.

En las teclas 1 a 6 tendremos los perfiles, los cuales al igual que los modos de luces, se cambian con la tecla FN.
Las luces y los perfiles se relacionan mucho, debido a que cada perfil tendrá su iluminación personalizada, ademas de que al entrar al perfil, comenzara la ultima modo de luces que dejaste.

Al lado del espacio en la tecla ALT. estará la posibilidad de poder crear un macro sin tener que abrir el software, incluso mientras jugamos, aunque sinceramente es un poco complicado, puede ser bastante útil.

En el lado derecho del teclado, más exactamente debajo de la zona numérica, tenemos un pequeño indicio de quien fue el fabricante de nuestro producto.

En la parte superior izquierda, tendremos las teclas multimedia, las cuales incluye una ruedita de volumen, bloquear la tecla Windows, controlar la luz y las cuatro teclas de musica de siempre.

Luces indicadoras, se puede ver la insignia que viene con el logo de ROG y la linea de metal pulido que adorna nuestro teclado ante la zona de plástico liso.

 

La insignia retirada en el teclado y a la derecha la entrada USB, la cual se conecta en el PC debido que este teclado necesita 2 puertos para funcionar.

En la parte inferior otro pequeño logo de ROG.

Vemos el diseño total del reverso donde cuenta con varios antideslizantes y una ruta donde colocar nuestros cables de los audífonos o lo que queramos.

Vemos la barra RGB lateral la cual hace una iluminación ambiental que va conjunto al diseño del teclado Strix, esta linea cuenta con 6 o 7 leds RGB que funcionan de manera independiente.

Aquí vemos el diseño del teclado, donde la parte inferior de las teclas no se cubren y muestra todo su resplandor en RGB.

Aquí se muestra la insignia nombrada anteriormente con luces RGB, la cual cuenta con 2 leds, uno a cada lado (que funcionan ambas con el mismo color ) y que combina con la iluminación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PRUEBAS Y USO.

El teclado cuenta con todo y más de lo necesario para competir dentro del mundo de las gamas altas, personalmente encuentro muy funcional las teclas multimedia, además de poder controlar el brillo y las luces a través de una o más teclas, aun así, el teclado perfecto no existe, por lo que veremos lo mejor y peor de este producto, así poder decidir si este es el indicado para ti.

En algunos detalles excelentes, está algo que me parece que no puede faltar en las gamas alta, es la memoria integrada, es un concepto pensado para la gente que suele mover sus teclados de un lado para otro y en computadores que no tienen el software instalado, aun así, la experiencia de este detalle va más allá que solo esa comodidad, ya que además de tener tus perfiles en todos lados, si el software falla, tienes que formatear o incluso antes de que windows arranque, tendrás tu perfil funcionando como tú lo desees. Este teclado cuenta con esta función muy bien lograda, ya que desde que prendemos el nuestro PC, nuestra set-up luce como queremos que lo haga.
(esto aplica mucho mejor si tenemos más productos Aura)

El Strix Flare, cuenta la posibilidad de editar la función de todas sus teclas y básicamente lograr lo que queramos, cuando queramos, gracias a los perfiles y la capacidad de edición que posee el software, el límite de sus funciones es nuestra creatividad.

Aunque personalmente no soy muy fan, sé que muchos si les encanta la capacidad de crear macros sin tener que recurrir al software, sobre todo mientras estamos jugando, función que cumple este teclado, aunque debo admitir que, en un principio, es bastante complicado lograrlo bien, además de que no contiene un instructivo real de cómo lograrlo.

Por ultimo su excelente anti-ghosting,  N-key rollover y la capacidad de bloquear todas las teclas distractoras para el momento del juego, básicamente, nunca omitirá una tecla que hemos presionado, no perderá información, ni tampoco nos molestarán las teclas Windows, alt + f4 o accidentes que nos arruinen la experiencia.

Dentro de la calidad del producto, los switch CherryMX, son los mismos de siempre, excelente respuesta y excelente calidad, solamente está en ti ver cuál es el switch correcto. La calidad del producto está muy bien lograda y se siente de una excelente resistencia, no tienen nada que parece querer fallar en algún instante.

Actualmente se ve cada vez más teclados que deciden no incluir software, incluso en marcas muy grandes como el caso del HyperX Alloy, hace unos años era una característica que se podía esperar de teclados de marcas pequeñas (usualmente asiáticas) y de precios reducidos, los cuales comenzaron a vender más, como una opción de tener RGB y Switch mecánicos con un costo reducido, aparentemente esto se ha hecho más popular y ROG STRIX FLARE lo quiso usar, lo cual queda bastante bien dentro del in-game y te da muchas posibilidades de personalizar tu teclado bastante, incluso me atrevería a decir que es el teclado más personalizable que he usado, aunque, es un teclado que realmente no se decide si el software es el que manda o las teclas, tiene un par de problemas con compatibilidad, en el momento que cambias el modo de iluminación, el software ni se entera y al revés igual. Esto se vuelve peor cuando tengas piezas con AURA, que no sean periféricos, como placa madre o tarjeta de video, ya que usan Software distintos (AURA Y ARMOURY) y al final la única función que parece funcionar es que los periféricos copien la luz del hardware.

Otro detalle menor es el descansa muñecas, el cual a pesar de quedar muy bien, funciona con el peso del mismo teclado (y dos pequeñas pestañas plásticas), por lo que apenas lo levantes se suele soltar o queda corrido, pudo haber tenido alguna conexión de imanes o algo más fijo, debido a que el teclado, aunque sea la propuesta más grande de Rog Strix, no es realmente pesado, incluso es bastante portátil.

SOFTWARE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya hemos nombrado bastante este software, el daremos un pequeño, nombrando lo que falta de este. Armoury II es el software que controlará nuestros periféricos el cual se diferencia del hardware, ya que estos usan AURA, aun así, podrás controlar la iluminación de los perifericos y tu pc “como un todo” en esta última App.

Armoury II, cuanta con cuatro pestañas, en el caso de este teclado, las cuales son TecladoMacro, Sinc y Estadísticas.

Teclado es el espacio donde podremos controlar los perfiles y sus iluminaciones, además de cubrir las teclas que no podremos presionar mientras jugamos, lo ideal es crear los perfiles para luego usarlas in-game a través del teclado, al igual de la pestaña macro, ya que es muy sencillo de usar y muy completo. Lo bueno de estas pestañas es que podremos configurar el teclado como queramos, podemos cambiar las funciones a las teclas una por una insertar macros donde se quiera.

Luego contamos con Sinc y Estadisticas las cuales son bastante menos usadas, Sinc para poder configurar los periféricos como conjunto y estadísticas donde veremos toda la información que se ve en la imagen.

CONCLUSIÓN

Este es un teclado muy completo, cuenta con todo lo que tiene que presentar y los detalles negativos fueron mínimos, Es un teclado que parece querer cubrir todas las necesidades posibles, no es excesivamente grande ni pequeño, por lo que logra ser fácil mover con alguna mochila grande, logra estar preparado para configuraciones in-game muy bien, y es muy customizable, claramente quiere ser un producto que planea remplazar muchos teclados para lograr ser el principal de nuestra set-up, con este teclado no es necesario tener uno portátil o alguno con una característica especifica, este teclado está para cubrir todas las necesidad de mejor manera posible, para el que planee comprarse uno y mantenerlo por varios años.

Sean bienvenidos a este nuevo Review en colaboración de ASUS , donde presentaremos el nuevo teclado mecánico de gama alta que presenta ROG Strix, planeando llevarse el espacio central de muchas Set-up de PC. ESPECIFICACIONES Cantidad de perfiles 6 Peso 1256 Gramos Dimensiones 454 x 155 x 31 mm Salida 2x USB Entrada 1x USB lateral Color Gris/Negro Iluminación RGB Descansa muñeca Adicional Cable modular NO Teclas multimedia 7 + control AURA Largo del cable 1.8 M Tipo de Switch Mecanico Red/Brown Nombre de Switch Cherry MX Perfiles 6 (5 User + 1 Default) IMÁGENES. Comenzamos con la presentación de…
Teclado gama alta que quiere ser el centro de tu SET-UP.

ROG STRIX FLARE

Construcción - 10
Diseño - 10
Software - 8.5
Funcionalidad - 10

9.6

Completo

Teclado gama alta que quiere ser el centro de tu SET-UP.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Creador de GamerChileno, amante del Hardware de todo tipo, del pc e increíblemente jugador de consolas, persona con más hobbies que profesiones, por ende el amor al arte ¿no?.
Mitad jugador, mitad reviewer, 300% Dank Meme