[REVIEW] Transcend SSD 230S 128GB

Bienvenidos a nuestra primera review en colaboración con Transcend, en esta oportunidad les traemos el SSD230S, un SSD con la característica de tener memorias 3D Nand, lo que nos permite unas mejores velocidades de escritura y lectura.

Especificaciones.

Dimensiones 100mm × 69.85mm × 6.8mm (3.94″ x 2.75″ x 0.28″)
Conectividad SATA 3 (6 Gb/s)
Capacidad 128 GB
Peso 63g
Temperatura de operación 0°C (32°F) to 70°C (158°F)

 Imágenes

Antes de abrir nuestro producto, tenemos el empaque, el cual muestra una imagen referencial de la unidad, junto a la capacidad de 128GB, en la parte superior tenemos el modelo SSD230S, una muestra de velocidad teórica de 560 MB/s (casi el tope de SATA 3) y un logo de 3D Nand, por otro lado, en la zona inferior, tenemos una franja de color con letras blancas que muestra la marca Transcend, haciendo que el empaque, en la cara delantera, sea bastante sobrio y con la información justa.

En la parte trasera tenemos mas información, la cual cuenta la tabla de especificaciones colocada mas arriba en la review, a su lado derecho, en 20 idiomas diferentes, las principales características de la unidad, debajo de esta, el código de serie y el part number, finalizando la caja, el sello de garantía global de 3 años y una breve descripción de Transcend junto a sus medios de contacto en caso de problemas técnicos.

 

Al extraer la unidad, nos llama la atención el acabado color aluminio, algo que se hace bastante llamativo al colocarlo directo a la luz, la unidad únicamente nos muestra el modelo del SSD y bajo de este, la descripción “Solid State Drive”, en la parte superior e inferior, en las esquinas opuestas, tenemos la marca Transcend y el logo de la empresa en un color mate.

 

Al voltear la unidad, tenemos las informaciones esenciales para su instalación, las cuales cubren la capacidad, modelo, números de serie y el tamaño de 2,5″, por lo que para instalarlo dentro de un PC de escritorio, se requiere un soporte adicional o contar con algún gabinete que soporte este tamaño, de lo contrario, tendremos que llamar a nuestra vieja amiga gravedad para dejarlo colgando y sujetado por la fuerza de los cables.

 

Para su instalación, Transcend añade 4 tornillos, por lo que la fijación de la unidad dentro de nuestro equipo no será problema, algo que sucede a menudo, donde al adquirir una unidad hay que buscar por todos lados, algunos tornillos para afirmarlos, o simplemente, sacrificar algunos de otra unidad.

 

¿3D Nand?

3D Nand, es una tecnología que lleva algunos años entre nosotros, la que permite realizar ordenaciones de las celdas de memoria en un espacio tri dimensional, por lo que se podrá aumentar la densidad de celdas de memoria en un mismo espacio físico, ya que anterior a esta tecnología, solamente se utilizaba la 2D, por lo que las celdas de memorias utilizaban solamente un plano para ser almacenadas y el tiempo de acceso a estas memorias era mas elevado.

El uso de 3D Nand además de aumentar la densidad, permite que la información almacenada en las celdas pueda ser accesada de una forma mucho mas rápida, ya que al encontrarse una celda sobre otra, el cable que une cada una de ellas es mucho mas corto, en el caso de 2D, las distancias entre cada celda era mucho mas alto.

 

Pruebas y benchmark.

Plataforma de pruebas

CPU Intel Core i5-4690K
Memoria HyperX DDR3 1866 MhZ 3x8Gb
Placa madre Asus Z97K
Almacenamiento Transcend SSD230S
WD Black 6TB
Kingston V300 240GB
HyperX Fury 120GB

 

Realizamos las pruebas de velocidad en comparación con las unidades de almacenamiento conectadas por puerto SATA, ya que si incluiamos el SSD M.2 de HyperX, hubiese sido una diferencia abismal.

Al revisar los resultados, obtenemos que esta unidad es bastante rápida, sin embargo, queda un poco atrás, en lo que respecta a velocidad de lectura cuando se enfrenta al HyperX Fury de 120GB, aunque esta diferencia es de apenas 24,4 MB/s, es un punto a considerar, por otro lado, al realizar las pruebas de escritura, tenemos que la unidad sobrepasa a todas las demás soluciones de almacenamiento, no por mucho, pero cada megabyte cuenta.

Las velocidades obtenidas en estas pruebas, muestran que la unidad en sí, es bastante rápida, junto al peso de solo 63 gramos, puede ser una buena solución para utilizar dentro de nuestro laptop, ya que en esos casos, la portabilidad es lo principal.

 

Pruebas empíricas

Como sabemos que los números no lo son todo, aunque es verdad que es una parte importante, realizamos pruebas que requieren la experiencia como base para sus resultados, es por esta razón que hemos divido las pruebas, en distintas categorías.

Programas y juegos

La gran mayoría de los lectores de esta review, buscan el aumentar la velocidad de carga en sus juegos, con esta unidad sin duda alguna, ese objetivo se logra, manteniendo tiempos de carga muy bajos para los juegos en single player, y aún mejor a la hora de abrir programas de edición como Photoshop, Illustrator, Premiere, etc.

En la línea de juegos multijugador, la experiencia en sí es mucho mejor, sin embargo, muchos de los juegos masivos en estos días, requiere que todos los jugadores carguen antes de iniciar la sesión, por lo que si solamente un jugador tiene una unidad SSD, la experiencia en promedio no se verá muy afectada, aunque hay que reconocer, que no hay mejor sensación, que el estar listo mucho antes que todo el resto del equipo.

Arranque SO

El arranque del sistema operativo, es un reto para la mayoría de discos mecánicos, por otro lado, para las unidades de estado sólido, al no requerir que los datos estén girando para ser leídos, este problema se resuelve, en general el arranque de Windows 10 no difiere mucho de las unidades previamente analizadas, por lo que no se sentirá mucha diferencia si estas cambiando de SSD, de todas formas, si vienes desde los HDD, el salto será increíble, con cualquier unidad que elijas.

Peso y construcción

El peso de esta unidad nos dejo pasmados, ya que al pesar 63 gramos, es mucho mas liviano que incluso mi teléfono celular, y al tomarlo por primera vez, se puede sentir por este peso reducido, que podríamos quebrar la unidad, pero al tener su tapa de aluminio, nos da una seguridad extra, por lo que estos sentimientos que comúnmente pasan con productos de baja calidad y rigidez, desaparece inmediatamente.

 

Conclusiones

Luego de pasar todas las pruebas, podemos decir que esta unidad nos dejo muy satisfechos, logrando un buen rendimiento tanto en lectura y escritura de datos, y otorgando una experiencia muy buena durante su uso, la calidad de construcción es bastante buena, aunque al primer instante puede dar una sensación de romperlo con solamente una mirada, el diseño utilizado para su presentación al ser sobrios, puede encajar con casi cualquier construcción que se este realizando.

Nos hubiese gustado llegar al tope límite de SATA 3 junto a 3D Nand, pero estuvimos bastante cerca, la experiencia en general con esta unidad fue muy buena, dejando un buen sabor de boca y esperando a ver que más tiene para ofrecer Transcend.

Aunque para nuestro gusto, los 128GB como capacidad es algo corto, debido a que actualmente muchos juegos están por el orden de los 30GB y más, por lo que mover muchos juegos en esta unidad será un reto, por ejemplo el mover Grand Theft Auto V y Battlefield 1, nos ocupará casi la totalidad del espacio, ya que Battlefield 1 con sus futuros DLC pesarán aún mas, junto a los mas de 63GB de GTA V.

 

Agradecimientos

Agradecemos a Transcend por darnos la oportunidad de probar esta unidad y mostrarla a todos nuestros seguidores, esperamos seguir trabajando con ellos para traerles mucho más contenido.

Bienvenidos a nuestra primera review en colaboración con Transcend, en esta oportunidad les traemos el SSD230S, un SSD con la característica de tener memorias 3D Nand, lo que nos permite unas mejores velocidades de escritura y lectura. Especificaciones. Dimensiones 100mm × 69.85mm × 6.8mm (3.94" x 2.75" x 0.28") Conectividad SATA 3 (6 Gb/s) Capacidad 128 GB Peso 63g Temperatura de operación 0°C (32°F) to 70°C (158°F)  Imágenes Antes de abrir nuestro producto, tenemos el empaque, el cual muestra una imagen referencial de la unidad, junto a la capacidad de 128GB, en la parte superior tenemos el modelo SSD230S, una muestra…
Diseño sobrio, buenas velocidades y una gran experiencia de uso

Transcend SSD230S 128GB

Velocidad - 8.8
Diseño - 9.8
Construcción - 8.6
Almacenamiento - 7.8

8.8

Genial

Diseño sobrio, buenas velocidades y una gran experiencia de uso

User Rating: 5 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo