Bienvenidos a nuestra siguiente review en conjunto a NZXT, en esta oportunidad les traemos el NZXT Kraken x42, un sistema de watercooling todo en uno con un radiador simple de 140mm.

Especificaciones.

Tamaño radiador175 x 143 x 30 mm
Tamaño bomba80 x 80 x 52.9 mm
Ventiladores incluidos1
Velocidad1800 rpm +- 300prm
Material de la placa de transferencia térmicaCobre, con microcanales
Peso890 g
CompatibilidadAMD: AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2
Intel LGA: 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066

Imágenes

En la primera imagen tenemos el empaque, el cual muestra el nombre del producto (x42) junto al nombre de la línea de productos a la que pertenece (kraken)., además de poseer el tamaño de 140mm que indica el tamaño del radiador.

También podemos ver uno de los principales atractivos del producto, el cual es el anillo junto al logo en la bomba, el cual tiene un efecto de reflejo infinito con led RGB que puede ser configurado en el software incorporado.

En el lateral tenemos las especificaciones mencionadas en la parte superior, junto a ciertas gráficas ilustrativas de un potencial rendimiento de la unidad, destaca que el lateral de la caja es del color característico de NZXT, el que contrasta con el color blanco de las caras principales del empaque.

En la cara trasera podemos ver alguna información sobre el contenido y el control de iluminación que posee la unidad, la cual se controla por un software especial de NZXT que permitirá el controlar la iluminación del WC junto a luces compatibles.

Al retirar el producto, podemos ver que en el lateral del radiador indica NZXT, junto a los tubos tejidos, lo que nos dará mayor rigidez y durabilidad.

Al retirar el ventilador, podemos ver que tiene sentido el tener revoluciones por minuto más bajas que el revisado anteriormente de Riotoro, el cual contaba con 3000rpm, y este con 1800rpm como máximo, al tener un tamaño más grande, más rpm podrían causar ruido excesivo, inestabilidad y no se obtendría mayor efectividad a la hora de eliminar el calor generado por el CPU.

Ahora podemos ver una de las partes más llamativas de esta unidad, la bomba de agua. muy pocas unidades de refrigeración líquida pueden tener atención en la bomba de agua, y muy pocas explotan este lugar para tener algo más llamativo que una simple luz.

Este WC permite que a través de software, podemos controlar la iluminación de la bomba de agua en dos zonas, el aro exterior y el logo central, siendo el primero (el aro), dividido en otras zonas que pueden tener un color distinto o incluso estar apagadas, dependiendo del usuario y el modo de luces configurado.

En esta imagen podemos ver como funciona la iluminación de la unidad, la cual nos permitirá ajustar los colores dependiendo de los FPS del juego o temperatura del CPU o GPU, veremos a mayor profundidad el software a continuación.

Instalación

La instalación del WC es bastante simple, las instrucciones son claras y aunque tengas muy poca experiencia haciendo esto, se puede instalar en menos de 20 minutos, siempre y cuando estés leyendo las instrucciones para colocar bien los tornillos, anclajes y orientación del logo de NZXT, si lo colocas al revés, no se verá muy estético.

Temperaturas

Los 140mm de este radiador sin lugar a duda, tiene mejor rendimiento que uno de 120mm, lo cual es esperable, siendo que al tener una mayor superficie de contacto con el aire del ambiente, podremos disipar mayor energía.

Idle

Definimos como idle, el estado cuando el PC se encuentra únicamente con el sistema operativo funcionando, sin ningún otro programa corriendo en segundo plano ni en primer plano, para la prueba de temperaturas, colocamos nuestro pc en este estado por 15 minutos en 3 repeticiones, con 20 minutos de juego entre cada uno para aumentar un poco la temperatura del fluido y luego bajarla.

  • Procesador: 36°C
  • Bloque (cara exterior): 33°C
  • Mangueras: 32°C
  • Radiador: 35°C

Las temperaturas son bastante buenas, quizá unos pocos grados menor que uno de 120mm y es de esperar, ya que la potencia de disipación de un WC se mide mayormente con carga del 100%

Full load

Para crear un ambiente de full load, utilizamos el programa Aida64, con el cual logramos someter a estrés nuestro CPU por 15 minutos, tiempo en el cual la unidad WC estuvo en modo automático, con las curvas de ventilador y bomba en un estado automático, por lo que no fue cambiado nada por nosotros.

  • Procesador: 42°C (Núcleo 1 a 42°C)
  • Bloque (cara exterior): 36°C
  • Mangueras: 31.4°C
  • Radiador: 34.5°C

Ruido

El ruido de este WC es bastante poco, tomando en cuenta que el ventilador es mas grande y podría producir mayor nivel de ruido, el creado por su funcionamiento, aún al 100% de su capacidad es bastante bueno, no encontramos ningún nivel de ruido irritante o que afecte la comunicación en juegos en línea o con personas dentro de la misma habitación.

Software

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

el software incluido con este WC es bastante completo, nos permite configurar de forma simple y muy intuitiva las luces RGB, la velocidad del ventilador y la bomba de agua, algo que nos ayudará a mantener nuestro CPU a temperaturas bajas durante la temporada de verano, tiempo del año donde la temperatura del procesador tienden a sufrir bastante si no tienes algún enfriamiento líquido que ayude a su control.

Para los ventiladores compatibles con PWM y que estén conectados a un HUB de NZXT compatible, podremos configurar su perfil, si será en modo silencioso, rendimiento, custom o con una velocidad fija, lo que nos permitirá crear nuestras propias curvas de ventiladores o mantener una potencia fija de los ventiladores.

Uno de los puntos más interesantes de la iluminación, es la del perfil de música, el cual permitirá a nuestro RGB reaccionar a los niveles de música de nuestro PC, teniendo nuestra propia fiesta privada en el gabinete, podemos ver un ejemplo en el siguiente video.

Además de la música, el software permite mostrar los FPS de los juegos como distintos colores en los leds compatibles, como también un modo juego que nos permite tener efectos de iluminación dependiendo del juego, lamentablemente, hemos investigado y el único juego compatible es CS:GO.

Conclusión

Esta unidad de enfriamiento sin lugar a duda es una buena opción a considerar si estás pensando el cambiar tu ventilador stock o un ventilador típico, nos entrega todos los beneficios de un enfriamiento líquido y nos da un plus del RGB configurable.

Las temperaturas logradas por esta unidad nos han dejado más que satisfechos y el nivel de ruido es muy bajo, incluso nos ha dejado sorprendidos por la eficiencia de la disipación.

Bienvenidos a nuestra siguiente review en conjunto a NZXT, en esta oportunidad les traemos el NZXT Kraken x42, un sistema de watercooling todo en uno con un radiador simple de 140mm. Especificaciones. Tamaño radiador 175 x 143 x 30 mm Tamaño bomba 80 x 80 x 52.9 mm Ventiladores incluidos 1 Velocidad 1800 rpm +- 300prm Material de la placa de transferencia térmica Cobre, con microcanales Peso 890 g Compatibilidad AMD: AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2 Intel LGA: 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066 Imágenes En la primera imagen tenemos el empaque, el cual muestra…
Gran rendimiento, RGB para quien quiera y un nivel de ruido muy mínimo

Watercooling NZXT Kraken x42

Instalación - 10
Diseño - 9.5
Disipación térmica - 10
Compatibilidad - 10

9.9

Genial

Gran rendimiento, RGB para quien quiera y un nivel de ruido muy mínimo

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter