[REVIEW] Watercooling NZXT Kraken X62

Bienvenidos a nuestra siguiente review en conjunto a NZXT, en esta oportunidad les traemos el NZXT Kraken x62, un sistema de watercooling todo en uno con un radiador doble de 280mm.

Especificaciones.

Tamaño radiador315 x 143 x 30 mm
Tamaño bomba80 x 80 x 52.9 mm
Ventiladores incluidos1
Velocidad1800 rpm +- 300prm
Material de la placa de transferencia térmicaCobre, con microcanales
Peso1.29 kg
CompatibilidadAMD: AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2
Intel LGA: 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066

Imágenes

En la primera imagen podemos ver el frente del empaque, el cual es idéntico al kraken x42 con la única diferencia del modelo x62 y la imagen del radiador doble de 280mm.

En el lateral tenemos la lista de especificaciones que hemos nombrado al comienzo de la review, junto con los modos de los leds RGB y el soporte de sockets para el CPU.

Al igual que el x42, el x62 posee soporte para el software CAM de NZXT, el cual nos permitirá controlar las luces de forma personalizada, la velocidad de los ventiladores y la bomba, como también el monitorear las temperaturas de nuestro PC.

Al retirar nuestro producto del empaque, podemos ver el tamaño del radiador, el cual soporta dos ventiladores de 140mm para un radiador total de 280mm, lo que en teoría nos entregaría mayor rendimiento térmico al tener una mayor superficie de contacto con el aire que moverán los ventiladores como también mayor cantidad de fluido en movimiento.

Este producto al ser de 280mm, trae dos ventiladores de 140mm, los cuales son idénticos a los del x42, lo que nos proporcionará una gran cantidad de flujo de aire y un ruido bajo durante operación normal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podemos ver, la bomba de agua presente en el x62 es idéntica al x42, por lo que tendremos los mismos controles de iluminación y la velocidad de la bomba se mantendrá igual.

(Fotografía del kraken x42, ambas bombas son idénticas, mismos controles de luces y velocidad de operación)

Instalación

La instalación de esta unidad es un poco mas larga que del x42, ya que al tener un tamaño mayor y tener que centrar dos ventiladores en sus lugares, hace que el trabajo total entre este y el x42 sea del doble, luego de centrar los ventiladores y colocarlo en el gabinete seleccionado, el proceso es idéntico y para quien no sepa instalar esta unidad, las instrucciones dentro del manual de instalación son muy gráficas y fáciles de seguir.

Temperaturas

Los 280mm del radiador nos ayudan bastante a mantener temperaturas bajas, incluso en días calurosos como los últimos que hemos tenido en Santiago (lugar donde nos encontramos ubicados y se realizan las pruebas), manteniendo una temperatura similar a la del x42, a pesar de estar unos varios grados superior a con las que fue evaluado el x42.

Idle

Definimos como idle, el estado cuando el PC se encuentra únicamente con el sistema operativo funcionando, sin ningún otro programa corriendo en segundo plano ni en primer plano, para la prueba de temperaturas, colocamos nuestro pc en este estado por 15 minutos en 3 repeticiones, con 20 minutos de juego entre cada uno para aumentar un poco la temperatura del fluido y luego bajarla.

  • Procesador: 32°C
  • Bloque (cara exterior): 34°C
  • Mangueras: 32°C
  • Radiador: 35°C

Las temperaturas son bastante buenas, quizá unos pocos grados menor que el kraken x42 y es de esperar, ya que la potencia de disipación de un WC se mide mayormente con carga del 100%

Full load

Para crear un ambiente de full load, utilizamos el programa Aida64, con el cual logramos someter a estrés nuestro CPU por 15 minutos, tiempo en el cual la unidad WC estuvo en modo automático, con las curvas de ventilador y bomba en un estado automático, por lo que no fue cambiado nada por nosotros.

  • Procesador: 40°C (Núcleo 1 a 40°C)
  • Bloque (cara exterior): 36°C
  • Mangueras: 32°C
  • Radiador: 36°C

Ruido

El ruido de la unidad es bastante bajo, siempre y cuando tengamos el sistema funcionando bajo la curva “Performance” del software, si subimos los ventiladores y la bomba al 100%, el ruido será significativo con una disminución bastante buena de la temperatura, sin embargo, el ruido puede ser un problema, ya que en muchos gabinetes, el radiador de 280mm debe ir instalado en la parte frontal o superior, quedando bastante cerca del usuario, por lo que el ruido puede notarse de mayor forma e influir en la percepción de ruido que tenga el usuario.

Software

El software de esta unidad es igual al del Kraken x42, sin ninguna diferencia, ya que en el software, al entrar a las configuraciones  de ventilación, nos indica la unidad como “Kraken” y no indica el modelo que se encuentra detectado.

Al igual que en el x42, el software nos pareció bastante completo y con funciones bastante llamativas, las cuales no quizá no sean muy útiles, como el control de luces basados en la música que reproduce el pc, el conteo de FPS en RGB o la función de juego que únicamente es compatible con CS:GO.

Para quienes les gusta la música, les traemos el video utilizado en el x42 ya que es idéntica la función.

Conclusión

si te gustan los sistemas todo en uno que sean grandes y tengan mucho RGB, esta unidad puede ser la indicada para tí, al poseer 280mm en su radiador, tendremos mayor eficiencia para eliminar el calor, sobre todo en estos días de altas temperaturas y el verano que ya se encuentra aquí.

Las funciones de control por software son excelentes, nos permite un manejo preciso de los ventiladores de nuestra unidad, como también el checkear los ventiladores de nuestra tarjeta de video, temperaturas en tiempo real y curvas personalizables para velocidad de ventiladores.

Sin lugar a duda, una buena compra y una unidad que no te defraudará.

Bienvenidos a nuestra siguiente review en conjunto a NZXT, en esta oportunidad les traemos el NZXT Kraken x62, un sistema de watercooling todo en uno con un radiador doble de 280mm. Especificaciones. Tamaño radiador 315 x 143 x 30 mm Tamaño bomba 80 x 80 x 52.9 mm Ventiladores incluidos 1 Velocidad 1800 rpm +- 300prm Material de la placa de transferencia térmica Cobre, con microcanales Peso 1.29 kg Compatibilidad AMD: AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2 Intel LGA: 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066 Imágenes En la primera imagen podemos ver el frente del empaque,…
Un Kraken x42 mejorado, mayor rendimiento térmico, ruido bajo y con RGB para todos

Watercooling NZXT Kraken x62

Instalación - 9.6
Diseño - 9.5
Disipación térmica - 10
Compatibilidad - 10

9.8

Excelente

Un Kraken x42 mejorado, mayor rendimiento térmico, ruido bajo y con RGB para todos

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter