Bienvenidos a nuestro siguiente review en conjunto a Riotoro, en esta oportunidad tenemos el Watercooling Bifröst 120ti, un watercooling todo en uno para plataformas intel y AMD.

Especificaciones.

Tamaño radiador154 x 120 x 45 mm
Tamaño ventilador120 x 120 x 25 mm
Ventiladores incluidos2
Velocidad3000 rpm +- 10%
Material de la placa de transferencia térmicaCobre, con microcanales
Peso1.36 kg
CompatibilidadAMD: AM2, AM2+, AM3, FM1, FM2
Intel LGA: 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3

Imágenes

A diferencia del gabiente, el WC tiene una caja que vale la pena enseñar, tiene imagenes del producto junto a algunas especificaciones en la cara frontal que permite confirmar que es lo que buscamos.

En el lateral tenemos la compatibilidad con los sockets de AMD e Intel, para quienes utilizan plataforma AM4 con los AMD Ryzen, es posible utilizar la montura para AM3 en esos procesadores, por lo que pueden ser utilizados normalmente en tu pc.

En el otro lateral tenemos simplemente el logo de Riotoro, en la tapa trasera tenemos información más específicaciones técnicas, como especificaciones de la bomba de agua, la potencia de la bomba, tubos de conexión y nos indica que es un sistema todo en uno, por lo que es conectar y utilizar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la galería de imagenes podemos ver todos los conectores incluidos, los que nos permitirán el conectar el sistema de watercooling en cualquier plataforma actual, simplemente deberemos tomar los necesarios y seguir las instrucciones del manual.

Al sacar el contenido de la caja nos encontramos con dos ventiladores, los cuales tienen el logo de Riotoro en el eje, un soporte en las aspas, algo que puede ayudar en la estabilidad general y el conector de 3 pins PWM, ambos ventiladores son de 120mm, por lo que podremos configurar nuestro WC de la forma “sandwich”.

También nos encontramos con el radiador, el cual posee 4 puntos de anclaje para los ventiladores en cada lado, por lo que confirmamos que podemos realizar la configuración sandwich.

Los fins (donde se disipa el calor) son bastante finos y están acompañados de un color negro mate, por lo que si tienes una configuración oscura (en luces y colores de hardware). Al ser delgados estos fins del radiador, permite que la superficie de contacto con el aire sea mucho mayor, de esta forma se mejora la capacidad de enfriar el líquido utilizado para enfriar nuestro procesador y hace que la transferencia térmica sea mucho más eficiente.

Les presentamos, el bloque del procesador, Posee el logo de Riotoro apuntando hacia los tubos de entrada y salida del líquido refrigerante, una superficie de aluminio y un fondo negro.

A diferencia de lo que esperabamos, el logo de Riotoro no se ilumina cuando encendemos el PC, sin embargo, una zona se ilumina blanca, dicha zona es la que está directamente al lado de los tubos, teniendo una luz muy suave y estática.

Los tubos se encuentran orientados a 90° del bloque, por lo que al instalar no deberemos tomar en cuenta la curvatura de los tubos para poder calzar con nuestra configuración de hardware que tengamos, un punto a favor en diseño y utilidad.

En la imagen podemos ver la zona en blanco, fue un poco complicado lograr una buena iluminación y que la luz del bloque se notara, pero es un detalle que se agradece el tener algo más de luz en el bloque.

Instalación

La instalación del WC es muy simple, solo se necesita seguir las instrucciones cuidadosamente y puedes tener todo conectado en menos de 30 minutos, siempre y cuando no tengas problemas en la orientación de los ventiladores. Los ventiladores poseen en su lateral una flecha donde se indica la dirección del flujo de aire, por lo que el equivocarse es muy difícil.

Para alguien que accede a un WC por primera vez y quiere instalarlo por sí mismo, es preferible que acomode todo para ver que tan bien se ajusta a su gabinete, ya que es posible que en ciertas orientaciones las mangueras no sean lo suficientemente largas para montarse de forma segura, o en otras pueden quedar sueltas.

Temperaturas

Un punto que nos tiene muy satisfechos es la temperatura del sistema, ya que al configurar el WC en el modo sandwich tuvimos temperaturas bastante buenas, incluso hasta irreales. Probamos las temperaturas en un ambiente de 27°C, por lo que se encuentra entre un día caluroso y un día cálido.

Idle

Definimos como idle cuando tenemos nuestro equipo sin ningún uso, cuando se encuentra en un estado de reposo sin estar suspendido y no tiene ningún programa abierto, dejamos el equipo 15 minutos en dicho estado y medimos temperaturas en el procesador y las diferentes partes del WC.

  • Procesador: 38°C
  • Bloque (cara exterior): 32.8°C
  • Mangueras: 31°C
  • Radiador: 34.5°C

La temperatura de la cara exterior del bloque nos indica que existe una mínima fuga de temperatura entre el contacto con el procesador y el ambiente, algo que es muy positivo para la temperatura dentro del gabinete, las mangueras están aisladas de una buena forma, ya que mantienen 31°C en toda su extensión.

Full load

Para crear una carga del 100% en el procesador de forma pareja y constante, utilizamos Aida64 Extreme en modo de estrés al procesador por 15 minutos, mantuvimos los mismos 27°C de temperatura ambiente y dejamos al equipo correr tranquilamente la prueba, realizamos las mismas mediciones y nos entregó los siguientes resultados.

  • Procesador: 42°C (Núcleo 1 a 60°C)
  • Bloque (cara exterior): 36°C
  • Mangueras: 31.4°C
  • Radiador: 34.5°C

Ruido

El ruido de esta unidad es bastante bajo, no percibimos ningún ruido durante la operación de la bomba de agua, los ventiladores emiten un ruido bastante bajo y solamente se nota su funcionamiento cuando se encuentran al 100% de su capacidad. Para quienes buscan un ambiente bastante tranquilo esta puede ser su opción, el espacio dentro del gabinete que utiliza es bastante menor, el ruido es prácticamente inexistente cuando está en funcionamiento y si tienes un pc con colores oscuros, el tono negro de esta unidad hará un gran juego.

Conclusión

Luego de probar esta unidad por hartos días en condiciones ruidosas, calurosas, frías y silenciosas, llegamos a la conclusión que es uno de los mejores productos en el rango de precio, para quienes buscan un WC que sea lo más fácil de instalar, esta puede ser la opción ideal.

Para los fanáticos del RGB esta no será una unidad que directamente desde la caja les entregará luces por todos lados, sin embargo, pueden adquirir ventiladores con RGB para suplir esta necesidad de iluminación.

La disipación de temperatura es muy eficiente, al eliminar el calor generado por el procesador hacia el ambiente exterior del gabinete, hace que las temperaturas internas sean mucho más bajas y estables, además de qué para invierno, permitirá calentar la pieza donde tengamos el PC por simplemente encender el ordenador.

En contra tenemos la falta de algún fan hub, algo que sería genial para utilizar únicamente un fan header para ambos ventiladores y no dos fan headers y un cpu fan para operar la unidad, no es un “deal breaker” pero hubiese sido lindo añadir al paquete.

 

Adquirirlo

Para adquirir este WC en Chile, puedes entrar al siguiente enlace https://www.spdigital.cl/products/view/54015 o hacer click aquí, también puedes presionar la siguiente imagen 😉


Bienvenidos a nuestro siguiente review en conjunto a Riotoro, en esta oportunidad tenemos el Watercooling Bifröst 120ti, un watercooling todo en uno para plataformas intel y AMD. Especificaciones. Tamaño radiador 154 x 120 x 45 mm Tamaño ventilador 120 x 120 x 25 mm Ventiladores incluidos 2 Velocidad 3000 rpm +- 10% Material de la placa de transferencia térmica Cobre, con microcanales Peso 1.36 kg Compatibilidad AMD: AM2, AM2+, AM3, FM1, FM2 Intel LGA: 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3 Imágenes A diferencia del gabiente, el WC tiene una caja que vale la pena enseñar, tiene imagenes del producto…
Gran WC todo en uno, instalación muy rápida, eficiente, poco ruido y gran disipación térmica

WC Riotoro Bifröst 120ti

Instalación - 10
Diseño - 9.3
Disipación térmica - 10
Compatibilidad - 10

9.8

Genial

Gran WC todo en uno, instalación muy rápida, eficiente, poco ruido y gran disipación térmica

User Rating: 4.45 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo