Bienvenidos a una nueva review en conjunto con WD, en esta oportunidad les traemos su nuevo integrante a la familia de unidades externas, el My Passport SSD.

 

Especificaciones.

Dimensiones90mm x 45mm x 10mm
ConectividadUSB 3.1 (Tipo C, adaptador a tipo A)
Capacidad1 TB (1024 GB)
Peso36 gramos
Temperatura de operación5°C (32°F) to 35°C (158°F)

Imágenes

Comenzamos con la cara principal del empaque del producto, en el cual se muestran las principales características, entre las que se encuentra la encriptación, el soporte del software para backups automáticos, la protección contra caida, 3 años de garantía y velocidades de hasta 515 mb/s (que probaremos más adelante) y la capacidad de 1TB.

En la parte superior tenemos la familia de My Passport y el modelo SSD, junto al logo de WD y la imagen del dispositivo inclinado.

En la parte trasera tenemos texto con las mismas características de la cara delantera, junto a los contenidos.

Nos muestra su compatibilidad con Windows y Mac, además de la conexión mediante usb Tipo C y tipo A con el adaptador incluido en el empaque.

En la cara lateral únicamente tenemos el logo de WD en la parte superior y el nombre del producto en la parte inferior, en ambos costados de la caja existe la misma información.

Al abrir el empaque nos encontramos directamente con la unidad en un pequeño empaque de cartón, el cual evita que este suelto dentro de la caja principal y se dañe antes de llegar al usuario final.

Al voltearlo nos encontramos con la información de sus certificaciones de seguridad y el nombre del producto.

Cuando lo retiramos del empaque podemos ver su verdadero tamaño, bastante pequeño y fácil de manipular, posee únicamente el conector USB tipo C que llevará datos y energía a la unidad.

El diseño de esta unidad nos parece bastante interesante, ya que al estar dividido en dos zonas uno podría pensar que la parte superior plástica funcionaría como una especie de tapa para la parte inferior de aluminio, sin embargo, ambas partes están conectadas y solo cumple la función estética y posiblemente de disipación de calor cuando la temperatura de la unidad aumenta.

La parte inferior de aluminio es un verdadero imán de huellas, con solo tocarla empieza a ensuciarse y cuesta demasiado mantenerla limpia como originalmente viene empacada, además de que la superficie es propensa a rayas que serán muy visibles aunque estas fuesen pequeñas.

Además de la unidad tenemos el cable USB, el cual es de tipo C con una longitud no mayor a 10cm, algo bastante corto pero suficiente para dejarlo conectado y no tener que guardar demasiado cable, adicionalmente cuenta con el adaptador de tipo C a tipo A para conectar a las placas madres que no posean dicha conexión.

Pruebas y benchmark.

Plataforma de pruebas

CPUIntel Core i5-4690K
MemoriaHyperX DDR3 1866 MhZ 3x8Gb
Placa madreAsus Z97K
AlmacenamientoWD My Passport SSD
WD My Passport Ultra
WD My Passport X
Kingston V300

Realizamos pruebas de velocidad en modo secuencial, que es lo que pasaría si transfieres archivos grandes a la unidad, decidimos incorporar las unidades anteriores que hemos revisado con WD y el Kingston V300 para comparativa con un SSD enfocado a un consumidor estándar, dicha unidad es interna, a diferencia de los otros dos utilizados a modo de comparación.

Las velocidades que nos entregó el My Passport SSD son bastante altas, sin embargo, nos fue imposible llegar a los supuestos 515 megabytes por segundo que aclama el empaque del producto, esto era esperable debido a que una velocidad teórica muy pocas veces refleja la realidad.

La diferencia entre lectura y escritura es algo bastante raro, debido a que la escritura del My Passport SSD supera a la lectura, muy pocas veces sucede que en un benchmark o uso cotidiano la velocidad de escritura supera a la lectura, sin embargo, puede ser que ambas estén muy cercas y se deba a un factor ajeno a cualquier control.

Software

Esta unidad viene con soporte para aplicaciones de WD, entre las cuales se encuentra WD Discovery, WD Backup, WD Drive Utilities y WD Security.

WD Discovery

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WD Discovery nos permite instalar las otras aplicaciones desde un único lugar, además de programar ciertos backups de datos desde redes sociales y servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, también es útil para conocer el estado de nuestras otras unidades de almacenamiento conectadas, sabiendo el nombre, letra y capacidad disponible.

WD Backup

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WD Backup es la utilidad de Western Digital que nos permitirá hacer copias de seguridad desde nuestro PC hacia Dropbox o la unidad que tengamos conectada y que sea compatible con dicha función, podrán ser copias cada cierto intervalo de tiempo y las carpetas pueden ser configuradas de forma individual, con esto solo bastará tener la unidad conectada y el programa funcionando para que las copias de seguridad se hagan automáticamente.

WD Drive Utilities

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WD Dirve Utilities nos permite realizar un formateo de la unidad, comprobar en que estado se encuentra de forma rápida y de forma lenta, nos servirá para cuando utilicemos arduamente esta unidad y podremos saber cuando llegará el tiempo de reemplazarla.

WD Security es la última aplicación, la cual nos permitirá únicamente colocar una contraseña a la unidad, de esta forma estará cifrada y nadie podrá acceder a los datos desde otro PC sin saber dicha clave.

Conclusión

Luego de pasar por las pruebas que hemos realizado en Gamer Chileno (a excepción de la prueba de caída) hemos quedado bastante satisfechos con este unidad, no es tan rápida como se promocionaba en el empaque pero llega a ser lo suficiente rápida para realizar copias de seguridad de nuestros datos y mantener muy bajo el peso para el transporte.

Su tamaño y peso lo hace ideal para quienes deben viajar a otro lugares lejanos y deban mantener su información lo más segura posible, esto puede ser ideal para periodistas, gerentes, publicistas, etc. que requieren tener siempre a la mano su trabajo y minimizar el espacio y peso a transportar.

El software que incluye nos parece bastante bueno pero la cantidad de programas individuales hace que sea un poco difícil de recordar que hace cada uno, sería mucho mejor que todo estuviese simplificado en un único programa que se activaran las funcionalidades dependiendo de que unidad esté conectada.

Agradecimientos

Agradecemos a WD por dejarnos jugar con esta nueva unidad y esperamos seguir trabajando con ellos durante este año y los siguientes.

Bienvenidos a una nueva review en conjunto con WD, en esta oportunidad les traemos su nuevo integrante a la familia de unidades externas, el My Passport SSD.   Especificaciones. Dimensiones 90mm x 45mm x 10mm Conectividad USB 3.1 (Tipo C, adaptador a tipo A) Capacidad 1 TB (1024 GB) Peso 36 gramos Temperatura de operación 5°C (32°F) to 35°C (158°F) Imágenes Comenzamos con la cara principal del empaque del producto, en el cual se muestran las principales características, entre las que se encuentra la encriptación, el soporte del software para backups automáticos, la protección contra caida, 3 años de garantía…
Fácil de transportar, peso reducido, buenas velocidades pero mucho software independiente

My Passport SSD

Diseño - 8.6
Velocidades - 9.5
Peso y tamaño - 10
Software - 8

9

Genial

Fácil de transportar, peso reducido, buenas velocidades pero mucho software independiente

User Rating: 5 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo