Bienvenidos a nuestra primera review en conjunto con AMD, en esta oportunidad tenemos la tarjeta de video XFX R7 370 Black Edition, esta es una versión con un «Boost» de rendimiento respecto a la R7 370 stock.

R7 370 1

 

Especificaciones.

Dimensiones 23.4 x 11.5 x 3.81 cm
Peso 950 gramos
Interfaz PCI-E 3.0
Memoria 2GB GDDR5
GPU Clock 1040 MhZ
Memory Clock 5800 MhZ
Memory Bus 256 bit
Stream Processors 1024
Conexion de poder 1 x 6 pins
Fuente de poder mínima recomendada 500 W

Imágenes.

R7 370 2

Partimos la sesión de fotos con un closeup de nuestra caja, la cual nos muestra lo principal de esta tarjeta de video, nos indica en letras blancas «Black Edition» y en amarillo «Factory Overclocked», lo cual nos indica que tiene un boost de fábrica, lo que nos hará mucho mas fácil su utilización y debiese tener un rendimiento levemente mayor a la versión stock de AMD

R7 370 3

En la esquina derecha de la caja nos encontramos con sus características principales de esta edición, como lo es el «Ghost 3.0», el cual promete un aumento de rendimiento a la hora de disipar el calor provocado por la utilización de la tarjeta, «Double Dissipation», el cual nos muestra que contiene 2 ventiladores de 90mm, además de contener un perfil de bajo rendimiento de los ventiladores con la tecnología «Cool and quiet». añadiendo 2 heat pipes para disipar aún mas la eficiencia.

R7 370 4

En la parte trasera nos encontramos con el listado de cosas que contiene la caja, lo que nos indica que viene un adaptador para poder conectar nuetra tarjeta de video, si es que nuestra fuente de poder no tiene el conector necesario, además del típico CD con drivers de instalación, sus guías de inicio rápido y nuestra garantía de XFX

R7 370 5

En la parte trasera nos encontramos además la lista de características de nuestra tarjeta, desde el soporte para 4k hasta el soporte de DirectX 12, adicionalmente su capacidad de soportar CrossFire para utilizarla con mas de una tarjeta de video.

R7 370 6

Saltando a nuestra tarjeta en sí, podemos encontrar su conector al puerto PCI-Express x16 3.0, lo que nos dará un ancho de banda mucho mas alto que el obtenido por un PCI-Express x16 2.0.
Junto al logo de XFX recordandonos el fabricante de esta tarjeta

R7 370 7

En la parte posterior de la tarjeta, donde nos encontramos nuestros conectores para su utilización, en esta oportunidad nos encontramos con un Display Port 1.2, un HDMI 1.4a y dos conectores DVI, un DVI-D y un DVI-I, además del logo de XFX, lo que además de ser llamativo, nos ayuda a nuestra ventilación como escape del aire que es movido por nuestros ventiladores dobles de 90mm

R7 370 8

Volvemos a saltar de lugar, y ahora vemos nuestro ventilador, nos encontramos con «aspas» de alto flujo de aire y por consiguiente, mantendrá nuestra tarjeta en óptimas condiciones de temperatura para su uso constante.

Pruebas en juegos.

Plataforma de pruebas

CPU Intel Core i5-4690K
Memoria HyperX Fury DDR3 1600 MhZ 4x8Gb
Placa madre Asus z97-K
SSD Hyperx Predator m.2 240gb
HDD WD Black2 (1TB / 120GB)
Tarjetas de video XFX R7 370 Black Edition 2GB
MSI GTX 960 2GB

 

Tabla comparativa

 

Probamos nuestra tarjeta de video frente a otra de la competencia, elegimos una GTX 960 ya que tiene un precio muy accesible y representa a la gama baja de la serie 900 junto a la 950, además estas pruebas fueron realizadas en calidad Full HD (1920×1080 pixeles).

Como podemos observar, nos encontramos con un rendimiento de 20 FPS en promedio, teniendo subidas y bajadas dependiendo de la locación, ya que como es de conocimiento, al momento de tener muchos mas objetos que renderizar, tal cual como ocurre en el centro de la ciudad, nuestros FPS tienden a bajar y en lugares abiertos y planos como el desierto, estos aumentan debido a una menor cantidad de modelos a renderizar.

En el popular juego Counter-Strike: Global Offensive, tenemos un gran rendimiento, como es de esperar, por esta razón se indica que en medio es de 60 FPS+, ya que superan normalmente los 150 a 200 FPS de forma errática.

En Hitman (el último lanzado), nos encontramos con un rendimiento bastante bajo en calidad Ultra, llegando solamente a 20FPS y logrando un rendimiento de 48FPS en rendimiento Medio, bastante bajo en comparación con el rendimiento de la GTX 960 en la misma calidad gráfica.

Cómo podemos observar ambas tarjetas tuvieron un desempeño muy similar frente a los juegos, la R7 370 nos sorprendio con su desempeño en las temperaturas, llegando y manteniendose constante en torno a los 50ºC en carga.

Frente a carga, sometimos los ventiladores al 100% de su capacidad y generan una gran cantidad de flujo de aire a costa de un gran ruido, el cual puede llegar a ser molesto a la hora de jugar con chat de voz, sin embargo, mientras realizabanos las pruebas en los diferentes juegos, nuestros ventiladores nunca llegaron a sobrepasar el 50%, siendo esta, una prueba de que la eficiencia a la hora de eliminar la temperatura, es muy buena.

 

Por los desempeños mostrados en nuestros juegos, nos encontramos frente a un tarjeta gama media-alta, ya que compite muy cercamente de la GTX 960 y por ende, muy alejado de la nueva gama alta de Nvidia como la serie 1000.

¿Por qué 1080p?

Elegimos el uso de juegos en 1080p ya que es una de las resoluciones mas usadas actualmente, adicionalmente estas tarjetas están enfocadas para consumidores que no buscan un rendimiento en 4K.

 

Pruebas empíricas.

Edición de video

Sabemos que no toda la gente es muy fanática de los juegos, y que posiblemente sea una opción esta tarjeta para quienes buscan editar videos, para probar el rendimiento, decidimos utilizar el software «Adobe Premiere Pro CC 2015», el cual es compatible con tarjetas de video AMD y Nvidia para renderizar mucho mas rapidamente, en comparación con el uso de CPU.

A la hora de editar y renderizar, notamos un aumento en la velocidad, además de que nuestra tarjeta, automáticamente empieza a entrar en carga cuando cargamos video en la linea de tiempo, renderizandonos automáticamente la vista previa a medida que vamos editando, siendo mucho mas fácil la visualización de nuestro proyecto.

Esta tarjeta no tuvo contratiempos a la hora de vistas previas, ya que su alta frecuencia en las memorias y en el núcleo, nos facilitó mucho la tarea 😀

 

Agradecimientos.

Damos las gracias a AMD por darnos la oportunidad de probar esta tarjeta de video, la cual  nos ha dado buenos resultados frente a las pruebas que hemos realizado

 

Comentarios finales.

Esta tarjeta de video ha pasado todas nuestras pruebas en juegos y en edición de video, la cual nos ha dejado satisfechos por desempeñarse a la par de una tarjeta GTX 960, su estabilidad en temperaturas, al no superar la barrera de los 50º fue algo sorprendente, ya que nos demostró que la característica del cooling mostradas en la caja y el sitio web son eficientes y de gran calidad.

Sin duda una tarjeta la cual deberá tenerse en mente cuando busques un rendimiento normal o semi-avanzado en las tierras de AMD

Comentarios

comentarios