[REVIEW] Xiaomi Redmi 6

Bienvenidos a nuestra primera review en conjunto a Xiaomi, en esta oportunidad les traemos un teléfono perteneciente a la gama baja de la empresa, hablamos del Redmi 6

Especificaciones.

Dimensiones147.5 x 71.5 x 8.3 mm
Pantalla5.45″
Resolución720 x 1440 pixeles
Peso146 gramos
RAM y Almacenamiento3GB RAM + 32GB ROM (Modelo probado)
4GB RAM + 64GB ROM
Memoria expandible hasta 256GB mediante microSD
ProcesadorMediatek MT6762 Helio P22
GPUPowerVR GE8320
Conectividaddual SIM 2G/3G/4G
Wi-Fi: 802.11a/b/g/n 2.4 GHz
NFC No
Bluetooth 4.2
Batería3000 mAh
Sistema OperativoAndroid 8.1
MIUI 10.0
CámaraTrasera:
1- 12 MP, f/2.2,
2- 5mp f/2.2
Frontal:
5 MP, f/1.7

Imágenes

En la primera imagen tenemos la cara principal del empaque, la cual indica la serie Redmi y el modelo 6, en la parte inferior izquierda, en la parte superior derecha, tenemos únicamente el logo de Xiaomi, terminando el empaque con un color naranjo y entregando un diseño muy minimalista y sobrio.

En la parte trasera tenemos un poco de información sobre el teléfono, las cuales destacan la doble cámara de 12mp y 5mp, la tecnología del procesador de 12nm, el tamaño de pantalla de 5,45″ y el lector de huellas para el desbloqueo mas rápido.

Al retirar nuestro teléfono del empaque, nos encontramos con unos bordes no tan grandes para tratarse de un gama baja, lo que nos da un pequeño look de un teléfono de gama mas alta.

En la parte delantera superior nos podemos encontrar la cámara delantera, junto al auricular y el sensor de proximidad, de esta forma tendremos la posibilidad de apagar la pantalla cuando recibimos llamadas.

Al girar el teléfono nos encontramos que tenemos el modelo dorado, el cual tiene un cuerpo de color dorado-rosado y en aluminio, lo que nos dará una buena disipación térmica.

Como también nos encontramos con el parlante del teléfono, el cual se encuentra ubicado en la parte trasera, un lugar típico de teléfonos de hace bastante tiempo como los Galaxy Grand que poseían el parlante en la parte trasera, lo que nos complicará al momento de ver videos o escuchar audios en alta voz, ya que si apoyamos el teléfono en una superficie, el sonido será apagado, bajo volumen.

En la parte trasera del teléfono nos encontramos con la cámara doble en una configuración horizontal, el flash al costado de las cámaras y en el centro el lector de huellas, el cual se encuentra en una posición bastante buena para quienes utilizan el teléfono en el bolsillo, sin embargo, como cualquier lector de huellas en dicho lugar, se hará un poco mas complicado el desbloquearlo de forma rápida si se encuentra apoyado en alguna superficie como una mesa.

El lector de huellas presente en el Redmi 6 es parecido al presente en el Redmi S2 y el Redmi Note 4, el cual es una superficie similar al resto del cuerpo de aluminio y se encuentra en una posición un poco mas baja que el resto del cuerpo, con un anillo en un color dorado brillante.

Esta posición un poco mas baja que el resto del cuerpo nos ayudará a encontrarlo cuando está en el bolsillo, sin embargo, esta posición también presenta un problema, atrapa suciedad de forma más rápida y cuesta un poco mas la limpieza.

El cable de carga incluido en la caja es de color blanco, con una longitud bastante buena, el color blanco será una gran ayuda para ver el cable en condiciones de baja luz, sin embargo, será un verdadero reto el mantenerlo limpio.

Por experiencia de un teléfono Xiaomi en el pasado, el cuello del cable que conecta con la salida micro usb, es la parte menos resistente de todo el cable, ya que es propensa a rupturas por uso.

El cargador incluido en el teléfono es de los modelos nuevos, los cuales tienen un cuerpo blanco, junto a un anillo gris en la parte del conector USB, en esta oportunidad no recibimos un adaptador para un enchufe, sin embargo, como se trata de un simple adaptador, un pequeño viaje a una tienda y ya tenemos un adaptador que nos ayudará para utilizar el cargador.

En el lugar de la conexión a la red eléctrica tenemos la información importante sobre el cargador, el cual soporta una tensión desde los 100 hasta los 240v, lo que nos permite utilizar este cargador en cualquier país, sin la necesidad de comprar otro cargador especial, únicamente cambiando el adaptador hacia el enchufe.

La salida usb es de 5v a 1A, lo que nos entregará una carga normal/lenta, si nos ponemos con estándares de carga de 2A hasta 3A a 5v que poseen otros teléfonos de gamas superiores.

Diseño

El diseño del teléfono es bastante simple, con bordes redondeados en la parte trasera hace que el sostenerlo sea bastante fácil y no tengamos problemas de utilizarlo durante varias horas seguidas, los bordes de la pantalla pueden ser un poco pronunciados en la parte inferior del teléfono, teniendo en cuenta que los botones de navegación del teléfono (Home, retroceso y multi tarea) se encuentran a través de software, por lo que el espacio en la parte inferior es un lugar perdido que podrían haber usado para tener un poco más de pantalla, o ser recortado para aumentar la relación entre la pantalla y el cuerpo del teléfono. Los bordes laterales están bastante bien para la gama en la que se encuentra en el teléfono, sin lugar a duda hubiese sido mejor unos bordes mas reducidos, pero hay que recordar que nos encontramos con un teléfono de gama baja.

El color que se presenta este modelo no es tan chocante como otros fabricantes que utilizan el color dorado, la cara blanca que enmarca la pantalla presenta sus retos, como un borde más notorio entre el marco de la pantalla y la pantalla en sí misma, este borde pasa desapercibido si utilizamos la versión de color negro

La pantalla del teléfono es de buena calidad, en condiciones normales de luz interior, el brillo es suficiente, sin embargo, en exteriores con luz solar directa, será un verdadero reto utilizarlo con brillo al máximo durante bastante tiempo, ya que será complicado distinguir íconos de la pantalla y mantener una duración de batería decente. Además de la superficie de la pantalla, la cual es bastante brillante y refleja en gran medida cualquier luz directa que sea proyectada sobre ella, lo que hace un poc complicado utilizarlo cuando existen fuentes de luz directa en la habitación en la que nos encontramos o si es directo a la luz solar.

Almacenamiento

El almacenamiento de este telefono oscila entre los 32 y 64gb, dependiendo el modelo elegido, lo que también se refleja en la cantidad de ram, la cual queda en 3 o 4gb respectivamente.

La versión de 32gb, la cual estamos probando, funciona bastante bien y el espacio de almacenamiento disponible es suficiente para lo que el teléfono puede hacer, cabe recordar que no podremos trabajar fuertemente en edición de imágenes como lo habríamos hecho si se tratase de un Galaxy Note 9, P20 Pro, o un Mi 8, por lo que si buscas un teléfono para trabajar en redes sociales como editor de contenido, este teléfono no será de gran ayuda.

Los 32gb nos ayudarán a tener nuestras aplicaciones de uso común, como lo es Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y otras redes sociales, como también uno que otro juego que no sea demasiado demandante de recursos, ya que este teléfono no posee grandes prestaciones.

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono en redes sociales y aplicaciones que no demanden muchos recursos es bastante bueno, no sufre de altas temperaturas en Facebook y los videos de YouTube se reproducen de forma fluida incluso en 1080p (resolución máxima soportada por el teléfono)

Si revisamos el rendimiento que tiene en nuestro buen amigo Antutu Benchmark, podemos ver que los números no son tan buenos con un resultado combinado de 75608 puntos, los cuales se concentran 36977 únicamente en el apartado de CPU, lo que explica el buen rendimiento en aplicaciones livianas y redes sociales.

Según esta gráfica podemos ver un rendimiento que favorece el CPU, dejando todo lo demás bastante bajo, sobre todo el apartado de GPU, lo que también nos explica el rendimiento bajo en juegos y que solamente podremos utilizar juegos simples para disfrutar de este teléfono.

Como podemos ver en la gráfica anterior, el rendimiento del Redmi 6 es bastante decente, teniendo en cuenta que se trata de un equipo gama baja y se encuentra bastante cercano en CPU al P20 lite, lo que nos da una buena indicación sobre el rendimiento en aplicaciones 2d como Facebook y juegos simples.

Cuando comparamos el rendimiento de GPU, este queda totalmente aplastado por el P20 Lite y el Asus Zenfone 4, el cual fue lanzado en el año 2017, por lo que el rendimiento en aplicaciones 3D o muy demandantes gráficamente será muy bajo e incluso podría a llegar a bloquear el teléfono y tener un reinicio forzado, algo que pasa generalmente cuando se satura la memoria ram durante bastante tiempo o el gpu.

Juegos

Los juegos dentro de este teléfono no funcionan de la mejor manera, sin embargo, en algunos juegos 3D podremos tener un rendimiento decente, prueba de ello es en PUBG, en el juego si lo utilizamos en gráficos mínimos, podremos jugar sin ningún problema, sin embargo, el rendimiento en situaciones de gran movimiento, como un giro inesperado y brusco para atacar a un enemigo directamente, podría ser un poco complicado.

Si nos ponemos a jugar juegos simples, el rendimiento bajo no será muy notorio, lo único que podremos sufrir, es de un aumento de temperatura ya que el procesador fácilmente llegara al 100% de uso muy rápido.

Día a Día

En este segmento, podemos decir que el rendimiento del teléfono es sorpresivamente bueno, quizá en algunas circunstancias puede ser un poco más difícil el llegar al final del día con una buena cantidad de batería, sin embargo, el rendimiento mostrado para mantener redes sociales y estar conectados a datos móviles es bueno.

el uso de Whatsapp, Facebook y otras redes sociales a lo largo del día es bastante bueno, si queremos tomar algunas fotos rápidas durante el día, no habrá problema, ya que la cámara tiene un buen rendimiento y podría ser una buena solución para comunicar de forma rápida nuestros planes.

Cámara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara del teléfono es lo que podríamos esperar de cualquier gama baja, en especial en un modelo de bajo costo como es el Redmi 6, una cámara que hace su trabajo de forma buena cuando hay suficiente iluminación, idealmente luz solar, y que en oscuridad es de las peores que hemos probado. Los escenarios de baja luz son los más complicados para probar cámaras de teléfonos, ya que su tamaño de sensor reducido y poca posibilidad de configuración manual fuera de ciertos ajustes, hace que su manipulación sea prácticamente lo que pueda soportar el modo automático.

Nota

Este teléfono, al igual que muchos actuales posee la posibilidad de controlar mediante un modo “profesional” ciertos aspectos del teléfono, tales como el balance de blancos, el F-stop, velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, sin embargo, estos ajustes son netamente en software, ya que al igual que la mayor parte de teléfonos disponibles (a excepción del galaxy note 9 y el galaxy S9), no poseen partes móviles, por lo que la apertura que puede ser configurada por el ajuste F-stop es simplemente un ajuste mediante software.

Debido a estas limitantes, el modo “manual” o “profesional” de este teléfono, es únicamente ajustes por software sin ningún impacto físico que mejore notoriamente la calidad de las imagenes.

Los colores de la cámara con luz solar son bastante buenos, la detección mediante IA de lo que se está enfocando puede ser un poco lento, pero el trabajo lo hace de una buena forma, no podemos tener grandes expectativas con un teléfono de esta gama.

Batería y carga

La batería de 3000 mAh es bastante buena, quizá no sea una de tan larga duración como otros gama alta o los redmi note 4 que poseen 4000 mAh, pero el trabajo lo realiza sin ningún problema, por lo que tendremos que despreocuparnos por andar midiendo el rendimiento para llegar al final del día.

El tiempo de carga del Redmi 6 es bastante lento, la razón principal de esto es por la cantidad de energía entregada por el cargador, el cual es de simplemente 5w (ya que W=V*I, donde el voltaje de carga es 5v y la corriente es de 1A), el tiempo de carga de este teléfono desde 0% a 100% es de 3 horas y 4 minutos, empatando al motorola E5 plus que posee 5000mAh de batería, este empate en tiempo también se ve reflejado en el tiempo de carga de 0% a 50%, donde nuevamente el Redmi 6 empata con el Moto E5 Plus, quedando este último, 1 minuto más rápido que el Redmi 6.

  • 13:13 – Carga 0%
  • 13:30 – Carga 10%
  • 13:50 – Carga 20%
  • 14:04 – Carga 30%
  • 14:21 – Carga 40%
  • 14:38 – Carga 50% – Carga 0% a 50% en 1 hora y 25minutos
  • 14:56 – Carga 60%
  • 15:14 – Carga 70%
  • 15:33 – Carga 80%
  • 15:53 – Carga 90%
  • 16:17 – Carga 100% – Carga 0% a 100% en 3 horas y 4 minutos

Conclusión

Este teléfono sin lugar a duda merece la pena solamente si necesitas un teléfono con bajas prestaciones para utilizarlo diariamente en redes sociales, juegos básicos y algunas fotos ocasionales.

El tamaño de pantalla que presenta este dispositivo es un tamaño bastante bueno, teniendo en cuenta que todos los teléfonos que llegan al mercado en gama baja y media, poco a poco se van acercando a pantallas de 5,5″, por lo que el tamaño de 5,45″ se encuentra en los alrededores del tamaño ideal dentro de esta gama de teléfonos.

La batería de este teléfono es bastante buena, dura bastante ya que no posee un procesador hambriento de energía, sin embargo, cuando llega la hora de la carga, las 3 horas que demora en cargar desde 0 hasta batería completa, realmente afectará la experiencia del usuario final, teniendo en cuenta que demora lo mismo que el moto E5 Plus, teléfono que le saca más de 2000mAh de capacidad en su batería.

Si necesitas un teléfono con prestaciones básicas que tenga android y no se pegue en el menú (como el E5 Plus), esta viene siendo una opción bastante fuerte, teniendo en cuenta el desempeño inferior de la cámara y el no tener wifi de 5GHz (que más le podemos pedir a un gama baja).

Bienvenidos a nuestra primera review en conjunto a Xiaomi, en esta oportunidad les traemos un teléfono perteneciente a la gama baja de la empresa, hablamos del Redmi 6 Especificaciones. Dimensiones 147.5 x 71.5 x 8.3 mm Pantalla 5.45″ Resolución 720 x 1440 pixeles Peso 146 gramos RAM y Almacenamiento 3GB RAM + 32GB ROM (Modelo probado) 4GB RAM + 64GB ROM Memoria expandible hasta 256GB mediante microSD Procesador Mediatek MT6762 Helio P22 GPU PowerVR GE8320 Conectividad dual SIM 2G/3G/4G Wi-Fi: 802.11a/b/g/n 2.4 GHz NFC No Bluetooth 4.2 Batería 3000 mAh Sistema Operativo Android 8.1 MIUI 10.0 Cámara Trasera: 1- 12…
Buen teléfono básico para redes sociales, una cámara que funciona bien bajo la luz del sol pero que deja mucho que desear cuando este no está presente.

Xiaomi Redmi 6

Diseño - 7.5
Batería - 8.5
Almacenamiento - 6.8
Rendimiento - 6.3

7.3

Decente

Buen teléfono básico para redes sociales, una cámara que funciona bien bajo la luz del sol pero que deja mucho que desear cuando este no está presente.

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios