Revisa cuál es el MMO de superheroes que más ha perdurado

Probablemente nadie o muy pocos hayan oído hablar de un antiguo título conocido como Champions Online, el cual se anunció hace un par de días que es ahora el más longevo MMO de superheroes de todos, superando a su predecesor “City of Heroes“.

Parte de la infografía publicada en los foros

El anuncio de este juego fue seguido de la cancelación de Marvel Universe Online por parte de la que iba a ser su desarrolladora en ese momento Cryptic Studios y la venta de de la propiedad intelectual de City of Heroes y City of Villains al desarrollador y publicador NCSoft por allá en 2007. A finales de febrero de 2008 Cryptic anunció que habían comprado toda la propiedad intelectual de Champions, licenciando los derechos para publicar la 6ª edición de vuelta a su antiguo propietario Hero Games, el cual es el publicador de juegos de rol PnP “Hero System”.

El 10 de julio de 2008, 2K Games anunció que publicarían el juego. La inscripción para el período cerrado de prueba beta se anunció el 10 de octubre de 2008. Sin embargo, el 17 de diciembre de 2008, 2K Games abandonó oficialmente la publicación del juego debido a la toma de control de Cryptic por parte de Atari. Atari luego desarrolló y publicó el juego junto con el desarrollo en curso de Star Trek Online, otro MMO que luego vería la luz del día.
El lanzamiento fue originalmente fijado para el 14 de julio,  pero el 16 de mayo de 2009 Cryptic anunció que Champions Online se retrasaría y el juego se lanzó oficialmente el 1 de septiembre de ese mismo año, pasando por un periodo de pruebas que duraría desde el 17 al 25 de Agosto.
El juego originalmente estaba disponible solo para suscriptores pagos, pero se movió al modelo gratuito para jugar el 25 de enero de 2011 y eventualmente agregando un sistema de suscripción mensual/de por vida para acceder a ciertos beneficios.

Desde entonces ha tenido sus altos y bajos, aún con el cierre de City of heroes ya para el 30 de Noviembre del 2012, aunque durante el transcurso de Abril de ese año sacaron una actualización que hubiera marcado un antes y un después con esta comunidad. Luego de esto el año que vino en 2013, la desarrolladora abrió su sede en Seattle, donde el juego se asentó sin muchos cambios importantes, uno que otro evento y packs de trajes. No fue sino hasta 2015 cuando Cryptic North cerró, y el desarrollo volvió al estudio principal en Los Gatos, California. Con los mismos desarrolladores y otros nuevos empezaron a trabajar en varias actualizaciones con un sistema PvP, y la implementación de lo que ahora se conoce como “the end game”, agregando una guarida de supervillano muy difícil, actualizando durante 2016 a 3 jefes en el mundo abierto que requieren de coordinación y cooperación para derrotarlos, y luego agregando una nueva zona con nuevas misiones, otros 4 jefes de mundo abierto, el mayor y ultimo desafío para la comunidad y su élite.
Este juego ya va a cumplir sus 9 años en Septiembre, y ya ha pasado por una gran trayectoria, llena de éxitos y fracasos, pero a pesar de eso, ha demostrado su perseverancia para mantener no solo un juego, sino una comunidad a flote, en un tiempo que muchos juegos masivos de multijugador envidiarían, sin lugar a dudas un inigualable éxito que se mantendrá por un tiempo más.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter