Sale la beta del multiplayer de Stardew Valley

Ya para noviembre del año pasado el desarrollador de Stardew Valley, Eric Barone, nos contaba que ya se venía el tan esperado modo multijugador de este encantador simulador de granja. El enero pasado recibimos unos adelantos y un comunicado diciendo que saldría a principios del presente mes.

Ahora luego de la actualización 1.3 se vino la beta del multijugador.

A través de Steam o LAN, hasta 4 jugadores podrán unirse en un mundo hosteado por una partida local. A cada jugador se le asigna su propia cabina, dice Tom Coxon, de Chucklefish, en este post, mientras trabajas en conjunto para alcanzar objetivos comunes como la agricultura, la minería, la pesca y la lucha.

El multijugador en un juego diseñado con ciertos márgenes para single player hace que este modo tenga que escalar la dificultad para retocar los niveles de producción, agregando una nueva ventana de chat, con emojis personalizados para comunicarse con tus amigos.

Las cosas pueden ponerse más interesantes, desde “cortejar NPCs de Pelican Town” o “crea un anillo de bodas para proponerle a un compañero jugador”. Del mismo modo, también puede divorciarse o prohibir la entrada a los granjeros demoliendo sus cabañas.

Aquí está el consejo de Chucklefish sobre cómo unirse a la versión beta:

  • Inicie sesión en su cuenta de Steam
  • En su Biblioteca de juegos, haga clic derecho en Stardew Valley
  • Seleccione Propiedades → Betas (https://imgur.com/a/H1gH4)
  • Ingrese el código de acceso Beta “jumpingjunimos” y presione Verificar Código
  • Después de esto, seleccione la opción de la rama beta en la lista desplegable de selección Beta anterior
  • Si tiene algún problema para obtener acceso o experimenta algún error, envíenos un correo electrónico a contact@chucklefish.org

Chuckclefish recomienda también hacer respaldo de los mundos recordando dónde se guardan: “Tus archivos guardados se encuentran en %APPDATA%\StardewValley\Saves en Windows, o ~/ .config/StardewValley/Saves en Mac y Linux. También debes eliminar los mods que hayas instalado: la compatibilidad total está en proceso”.

Aparte de la beta del multijugador algunas otras actualizaciones incluyen gorros para caballos, nuevos eventos de personajes a través de nuevas escenas, y un nuevo festival de invierno de tres días de duración.

Más detalles sobre la actualización aquí.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter