Desde hace ya bastantes meses que se suceden los rumores sobre el nuevo terminal de Samsung que contará con una pantalla plegable. Este nuevo terminal se espera que siente un precedente en cuanto al diseño en telefonía móvil y que suponga un avance en el sector, no sólo por la tecnología que conlleva una innovación de este tipo, sino también por convertirse en uno de los grandes saltos en la fabricación de teléfonos móviles. Por ello, se está generando mucha expectación en torno a los rumores sobre este nuevo dispositivo de la compañía, al que hoy por primera vez podemos poner un nombre concreto: Samsung Galaxy X.

Samsung Galaxy X

Todo parece apuntar a que este será el nombre elegido por la multinacional para comercializar el primer dispositivo con pantalla plegable del mercado, y al igual que el resto de su gama de terminales vendrá acompañado del termino “Galaxy”. A pesar de que ya contamos con la denominación del terminal, lo cierto es que la fecha de salida al mercado o de presentación es todavía un incierto, ya que aunque muchos apuntaban a que esta sería este mismo año, lo cierto es que lo más probable es que tenga lugar en el ultimo trimestre del año próximo, es decir,a finales de 2017.

Esto se debe principalmente a la complejidad que implica la fabricación de un dispositivo de este tipo. Samsung está acostumbrado a lanzar nuevos terminales de su gama estrella cada año, pero esto es así debido a que los cambios en el mismo son mínimos, no hay grandes avances ni mejoras que conlleven una gran innovación. Este terminal, en cambio, es totalmente diferente a cualquiera que hayamos podido ver hasta la fecha, por lo que no sólo hay que comenzar su fabricación desde cero, sino que además se deben probar diferentes materiales, estructuras y diseños para la comodidad y la aceptación de los usuarios.

Samsung Galaxy X Móvil

Respecto al precio del nuevo Samsung Galaxy X todavía no hay rumores, pero al ser un nuevo dispositivo estrella se espera que éste sea superior o similar al de los buques insignia de la marca, es decir, al Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

¿qué esperas de este dispositivo de Samsung con pantalla plegable? te esperamos en los comentarios.

Comentarios

comentarios