Samsung remueve a la familia S6 de sus actualizaciones

¿Esperabas actualizar tu Samsung Galaxy S6 o S6 Edge a Android Oreo? Ahora deberás aguantarte las ganas porque Samsung ha decidido terminar con las actualizaciones para los dispositivos de la familia S6, por lo que la última versión de Android que podrán disfrutar los dueños de estos terminales será Nougat (7).

En la página de Samsung sobre actualizaciones de seguridad listan todos los dispositivos que reciben actualmente actualizaciones, ya sean mensuales o trimestrales, esta lista incluye a los teléfonos, quienes pueden ser removidos de esta lista basados en las fechas de expiración a las actualizaciones de seguridad que Samsung decide poner a sus dispositivos.

Con estas fechas de expiración, la familia S6 ha llegado a su fin, por lo que los Galaxy S6, S6 Edge y S6 Active han sido eliminados de la lista de dispositivos soportados para actualizaciones de forma permanente. Cabe destacar que esta familia de teléfonos fue lanzado en abril de 2015, por lo que ya han pasado 3 años desde que salieron al mercado, tiempo más que suficiente para dar de bajas las actualizaciones en favor de nuevo hardware, un ciclo que se viene repitiendo desde hace muchos años con teléfonos y otros dispositivos.

Para quienes tengan estos teléfono aún no es el fin del mundo, ya que hay que tener en cuenta que la última versión de Android, Oreo, fue lanzada hace pocos meses, concretamente en diciembre, por lo que los teléfonos siguen estando bastante actualizados pero no con la última versión del famoso sistema de Google.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter