Han pasado 19 años desde el estreno de Silent Hill 2, pero incluso a día de hoy, el juego de Konami sigue siendo una de las obras de terror más queridas de la historia. Y puede que a estas alturas creyeses que todos los secretos del juego ya estaban al descubierto, pero no es así: el pasado fin de semana, un usuario de Reddit reveló un detalle de lo más inquietante.

Seguramente recuerdes que durante la secuencia de introducción del juego, hay un momento icónico en el que James Sunderland se pone de cara a un espejo sucio. Como la escena es muy oscura, sus ojos no se ven, pero uno asume que está mirando su propio reflejo en el cristal. Craso error: tomando la extraña iniciativa de subir el brillo de la imagen, ZombiePizzas1999 descubre que en realidad, el protagonista mira directamente al jugador desde las sombras.

In Silent Hill 2 the intro scene shows the protagonist James looking into a mirror. Increasing the brightness shows he is not actually looking at his reflection, but rather directly at the ‘camera’. This is not noticeable in game due to shadow, but suggests James is gazing at us as the player. from GamingDetails

Si te gusta la saga Silent Hill, sabrás que en ella los espejos juegan un papel clave: hay infinidad de alegorías, de significados ocultos y de juegos inteligentes repartidos aquí y allá alrededor de estos objetos. Pues bien, si esta imagen ha logrado estremecerte, prepárate para conocer la tercera capa de complejidad que hay sobre ella: una teoría realmente interesante expuesta por otros fans en el mismo tema.

De acuerdo con esta hipótesis, los ojos de James parecen coincidir en los del jugador por un interesante (y totalmente planificado) juego de cámara, pero lo que el personaje está mirando en realidad es el reflejo de su coche. ¿Por qué? Los que hayan completado el juego pueden imaginárselo. Para los que no, dejemos el asunto en que hay algo importante para la historia dentro de él. ¡Recuerda usar la herramienta para spoilers en la caja de comentarios!

Comentarios

comentarios