Sonic celebra su 25 aniversario

 

Hoy es el día en el que Sonic el personaje más popular y conocido, cumple 25 años. Fue el 23 de junio de 1991 cuando el primer juego de la franquicia llegó a SEGA Mega Drive. Curiosamente, los jugadores japoneses tuvieron que esperar hasta el 26 de julio de ese mismo año para conocerlo, mientras que los usuarios europeos y norteamericanos ya lo disfrutaban. El personaje se convirtió en la mascota oficial de la compañía, protagonizando un sinfín de juegos hasta el día de hoy.

Aunque la marca no pasa por su mejor momento debido a títulos recientes de escasa calidad, los más nostálgicos del lugar recordarán y reconocerán la importancia de Sonic dentro del culto de los videojuegos. Desde que SEGA dejó de fabricar consolas lo hemos visto en algunas plataformas PlayStation, aunque ha sido la gran N la que le ha dado mayores resultados.

Sin duda nos damos cuentas como grandes sagas cumplen aniversarios, y resulta relevante rememorar y reconocer un clásico que marco millones de infancias. Sin duda como fans del erizo azul esperamos que vuelva en gloria y majestad en forma de un juego que haga revivir a la saga como se lo merece.

 

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter