Hemos notado como los juegos de cartas, que nacieron como un simple juego de mesa, se han transformado en juegos con muy entretenidas y originales jugabilidades entre diferentes franquicias por todo el mundo, llegando hasta tener mundiales. Sin embargo, éstas han estado perdiendo público de manera constante, como podemos ver con Magic, Pókemon y Yu-Gi-Oh!, y han empezado a ser reemplazadas por franquicias digitales HearthStone, Gwent (juego de cartas de la saga de The witcher) y The elder scrolls: legends (basado en la franquisia de the elder scrolls) que han demostrado alta demanda últimamente.

                         The elder scrolls: legends                                

Gwent 

HearthStone

 

Por ende, Sony ha querido aprovechar al máximos los juegos de este tipo y al parecer sacará un dispositivo que podrá leer tus cartas.

Ya lo había intentado anteriormente con la cámara de PlayStation pero esta vez, con su nuevo proyecto llamado Project Field, tiene pensado usar un nuevo y desarrollado Sony Pad que te permitirá utilizarlo con smarthphones y tablets gracias al IC reader, sensores especiales, LED y Bluetooth que éste traerá.

Los jugadores entonces, podrán poner sus cartas sobre el nuevo Pad y realizar ahí mismo sus movimientos.

 

 

La tecnología del IC reader ya había estado siendo usada por los arcades del país Nipón durante años gracias a los IC-based card games, pero el nuevo aire que piensa darle Sony con la función de ser usada con smarthphones y tables, promete una nueva y rica experiencia para los jugadores.

 

El primer título en usar esta nueva tecnología será Yo Kai Watch. Sin embargo, Sony tiene la intención de implementarlo en varios lanzamientos. ¿Qué te pareció el nuevo movimiento de Sony?. Cuando esté disponible ¿lo comprarías?. ¡Esperamos tus comentarios!

 

 

 

Comentarios

comentarios