Spelunky, el amado plataformas subterráneo desarrollado por Derek Yu, y su secuela llegaran a Nintendo Switch en el verano del 2021

Ha habido un clamor creciente por ambos juegos en Switch durante bastante tiempo, en parte porque el bucle de repetición enérgico inherente a rogue-likes es particularmente adecuado para portátiles, y porque Spelunky 1 y 2 son juegos absolutamente magistrales, y los jugadores de Switch deseaban ver estas joyas en la mencionada consola.

Eurogamer calificó a Spelunky como «una creación de rara claridad cristalina que brilla desde todos los ángulos» en su review del aclamado remake de 2012 en PC, dando al refinado titulo procedural de plataformas un poderoso 10/10.

Spelunky 2, la secuela de Moon-set, con sus nuevas áreas, elementos, monstruos, trampas y plataformas procedurales refinadas, también logró ganarse un lugar en el corazón de los jugadores cuando se lanzó en PC y PlayStation 4 a principios de este año.

«El primer Spelunky es un juego de secretos», escribió Christian Donlan de Eurogamer, «lo que significa que durante la última década ha sido un juego sin secretos: todo sobre este mundo es conocido y categorizado. ¿Pero una secuela? Es encantador estar en el precipicio ventoso de nuevo, sabiendo, incluso después de 20 horas, 30 horas, que aún no puedes saber ni un tercio de las cosas que te esperan «.

Todo lo cual quiere decir que los propietarios de Switch estarán de enhorabuena cuando Spelunky 1 & 2 hagan su debut en Switch en 2021 (completo con multijugador local en el primer juego y juego en línea y local en su secuela)

Comentarios

comentarios