Varios juegos clásicos de Star Wars han hecho su debut en plataformas contemporáneas, es el caso de los títulos de la serie Star Wars Jedi Knight, de los cuales Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast se estrenó en Switch y PS4 a finales del año pasado. Sabíamos que la secuela de dicho título también llegaría a las mismas plataformas en algún momento del primer trimestre de 2020, la promesa se ha cumplido y, sorpresivamente, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy se estrenará en la eShop de Switch y la PlayStation Store esta misma semana, en concreto el jueves 26 de marzo.

Si bien no hubo un anuncio previo que confirmara la fecha de lanzamiento de Jedi Academy en plataformas contemporáneas, se conoció por los listados tanto de la PlayStation Store como de la eShop canadiense. Una buena noticia es que esta adaptación del clásico originalmente publicado en Xbox y PC es que incluirá la opción de participar en partidas multijugador en línea para hasta 16 jugadores.

Este título, desarrollado por Raven Software y publicado por LucasArts en 2003, sigue la historia de Jaden Korr, padawan que bajo la tutela de Kyle Katarn deberá cumplir con misiones tanto de su maestro como de Luke Skywalker. Cabe señalar que, entre toda su serie, Jedi Academy es el primer título en el que Kyle Katarn no es controlado por el jugador. Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy fue el último juego de una serie que se originó en 1995 y que a lo largo de 8 años vio pasar cinco títulos en distintas plataformas.

Esta adaptación es trabajo de Aspyre, mismo estudio que adaptó Jedi Outcast a PS4 y Switch.

Comentarios

comentarios