En julio de 2010 se puso a la venta StarCraft 2, un juego que se ha mantenido como el RTS dominante como ocurriese con su predecesor. Ahora, Blizzard anuncia el cese de desarrollo de nuevos contenidos para este título, lo que significa que no tendremos más comandantes o cofres para comprar. Pero eso no significa necesariamente que vaya a morir.

Por supuesto, la falta de novedades desanimará a muchos jugadores, pero los servidores se mantendrán activos como hasta ahora y sus desarrolladores han confirmado que seguiremos teniendo actualizaciones con ajustes de balance y correcciones de errores, «centrándonos principalmente en lo que a nuestra comunidad principal y competitiva le importa más».

Matizando este último punto, Blizzard asegura que SC2 seguirá manteniendo su representación habitual en la escena eSports de la mano de ESL Gaming y GSL. ¿Qué hay de la IP como tal? En el pasado, los padres de Warcraft no tuvieron reparo en listar sus juegos más relevantes de cara al futuro. Ahora mismo StarCraft no tiene una secuela en el horizonte, pero parece que no se descarta algo así.

O al menos, es lo que se puede leer entre líneas siguiendo el cierre de la entrada. El productor Rob Bridenbecker concluye, «los mantendremos informados sobre cualquiera y todos los planes que tengamos sobre futuras incursiones en el sector Koprulu».

Comentarios

comentarios