Valve ha actualizado los términos de uso de Steam para informar de la implementación de nuevas medidas para evitar las compras de juegos con precios de otras regiones.Tal y como informa Steam Database, a partir de ahora se exigirá que la compra se efectúe con un método de pago ligado al país escogido por el usuario para comprar en su cuenta en Steam.

En otras palabras, Steam eliminará la opción de comprar juegos con precios de otras regiones (a menudo más baratos) si tu tarjeta de crédito o tu cuenta de PayPal están ligadas a nuestro país. Al implementar esta limitación en el método de pago, tampoco valdrá con usar VPNs u otros métodos para camuflar nuestra ubicación real.

Se desconoce el motivo que ha impulsado a la compañía americana a realizar estos cambios y a seguir los pasos de algunos de sus rivales. La Epic Games Store, por ejemplo, bloquea el país de compra al usado para realizar la primera compra, y otros servicios como la Microsoft Store también empezaron a incluir bloqueos regionales en las compras hace un tiempo.

Comentarios

comentarios