El dinero de tu cartera Steam pasara a CLP automaticamente

It’s happening, Valve acaba de enviar un correo a gran parte de los usuarios de Steam en nuestro país anunciando que desde este próximo martes 17 de noviembre empezara a ocupar Pesos Chilenos (CLP) como moneda de cambio de manera local.

Todo el dinero que haya en tu Steam Wallet automáticamente será convertida ese día «según la tasa de conversión vigente en el mercado dicho día».

Lo malo

Es probable que si, lamentablemente veamos un alza de precios en algunos productos por el precio del dolar y habrá algo de caos ya que hay reportes de un actual glitch en Steam que no permite comprar juegos que no estén en moneda local, es decir, si un desarrollador no pone el precio correspondiente a la moneda local, simplemente no da la opción de compra.

El cambio de USD a CLP no es opcional, todos los usuarios locales están forzados a este, independiente de si en su perfil sale que viven en Estados Unidos, el reconocimiento global es por IP. Si intentan usar VPN se están arriesgando igualmente a que el juego comprado fuera del territorio no funcione y hasta podrían comprometer su cuenta.

En el lado positivo del asunto, el cambio de moneda también implica nuevas formas de pago de manera local. Si bien no se dieron detalles específicos en el comunicado reciente,  es que se puedan comprar bienes en Steam directamente con el sistema WebPay Plus de Transbank y sin necesidad de intermediarios. Y para aquellos que no son fans del cambio , recuerden que Humble Bundle, Origin y Kinguin siguen cobrando en dólares.

Comentarios

comentarios