Super Mario Run, el primer juego de Nintendo en la plataforma smarthphone que fue lanzado el 16 de Diciembre, ya se encuentra en el primer lugar de las listas.

Si bien la descarga del nuevo juego de Nintendo es gratis, se deben pagar aproximadamente $7000 CLP (10USD) para tener el juego completo, no obstante, aún así llegó primero en las listas de América y en solo 7 horas después de su salida ya lo era en 62 países, según GI.biz.

Según Apptopia, Super Mario Run ha conseguido 2.85 millones de descargas en su primer día, mientras que el juego de Niantic solamente fue descargado 900.000 en sus primeras 24 horas.

GI.biz dice que esto se debe a que Super Mario Run ha sido sacado internacionalmente, mientras que Pokemon Go salió poco a poco. Para que se hagan la idea, recién la semana pasada salió en la India.

Pese al éxito de Super Mario Run en descargas, las acciones de Nintendo han bajado un 5% después de que el título saliese. Después de que el mercado se cerrase en Tokio, subieron un 1%. Esto se debería a la ya sospechada razón de que 10 USD es bastante a pedir en una época en donde nos podemos encontrar con un montón de juegos free to play.

También se recibieron quejas de los jugadores diciendo que se necesitaba tener una conexión a internet todo el tiempo para jugarlo, lo que sumaría otro impedimento más para muchos. Así que pese a que llegó a ser primero en las listas de las aplicaciones más descargadas, el entusiasmo ha ido muriendo poco a poco.

Super Mario Run está disponible a día de hoy para iOS y su salida para Android es desconocida.

 

¿Vas a comprar el juego? ¿Crees que Nintendo debió haber dejado el juego free to play pero haber usado el sistema de comprar monedas o algún artículo que te permitiera jugar más etapas? (sistema utilizado por muchos juegos actualmente). ¡Esperamos tus comentarios!

Comentarios

comentarios