Take-Two valora al juego por streaming como “una gran oportunidad”

El juego por streaming, con distintos operadores y proyectos como PSNow de Sony, Project xCloud de Microsoft o Project Atlas de Electronic Arts, es una puerta abierta para muchas editoras actuales dispuestas a encontrar los mejores socios para seguir vendiendo sus juegos desde un nuevo sistema. Take-Two, con Rockstar y 2K al frente, será una de ellas, por lo que sus accionistas se han interesado por su posición al respecto de la nueva tecnología de distribución de software en consolas, móviles y PC.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, se ha mostrado claro con sus accionistas según las declaraciones tomadas por GamesIndustry al explicar que

“siempre hemos dicho que estamos dispuestos a adoptar nuevas tecnologías de distribución y siempre hemos sido una de las primeras compañías en respaldar nuevos servicios. Sin duda, respaldaremos nuevos servicios en el futuro siempre que los modelos de negocios se ajusten a la forma en la que deseamos dirigirnos a nuestros consumidores”.

Red Dead Redemption 2

¿Qué debe tener en cuenta la firma? Básicamente, que todo se acople a su filosofía:

“Hay tecnologías de transmisión de juego por streaming, que aún deben ofrecer una experiencia de baja latencia para muchos consumidores a la vez, pero que creemos que es algo que se logrará, siendo claros. Luego están los modelos de negocios que se superpondrán a esas tecnologías: queremos asegurarnos de que sean coherentes con la forma en que queremos distribuir nuestros productos”.

En definitiva, Zelnick considera que “existe una gran oportunidad para nosotros” con el juego por streaming. Take-Two, gracias a los estrenos de juegos como NBA 2K19, WWE 2K19 o Red Dead Redemption 2 pasa por un momento francamente dulce.

Solo faltará por ver que tan fácil será para los desarrolladores el adaptar sus títulos a la nueva moda del streaming, si tendrán que realizar muchos cambios o será más fácil de lo que podemos creer, si se tratan de cambios importantes, esperamos que no bajen la calidad de los juegos por dar prioridad a la habilitación de los títulos al streaming de videojuegos.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter