Gran parte del éxito de Nintendo Switch radica en la portabilidad de la consola y en la comodidad que supone poder seguir las partidas en cualquier parte. Sin duda, el triunfo de Nintendo con la híbrida no ha pasado desapercibido para otras compañías y hemos visto diferentes diseños claramente inspirados en ella. Por ejemplo, Dell llegó a presentar Alienware Concept UFO, su PC gaming con diseño de Switch.

Ahora, y como ha informado el analista experto en el mercado asiático Daniel Ahmad, Tencent ha conseguido la patente del diseño de una consola portátil similar a Nintendo Switch, que tiene botones de Windows y está enfocada al PC gaming. La patente fue presentada originalmente en octubre de 2020 y Ahmad señala que esta consola podría funcionar con Windows 10 y mover juegos de PC.

Hay que dejar claro que, de momento, esto es solo un diseño y no significa ni que Tencent dé el salto a ese mundo ni que la consola vaya ser realidad algún día, pero sin duda llama la atención. Es bueno recordar también que Tencent distribuye Nintendo Switch en China y tiene un acuerdo con Nintendo. La consola ha sido un éxito en el país asiático y supimos que había superado el millón de unidades vendidas en un año.

Ya veremos en el futuro si esta máquina se vuelve real y se lanza al mercado, pero el propio Ahmad ve complicado que esto suceda, ya que cree que estos dispositivos no son realmente tan rentables. De momento, a Switch le queda cuerda para rato y su sucesora deberá ofrecer nuevas formas de entretenimiento, según el presidente de Nintendo. En el último informe oficial de ventas, supimos que Switch ha vendido ya en todo el mundo casi 80 millones de consolas.

El auge de China en los videojuegos

En los últimos tiempos estamos viendo la expansión de la industria china del videojuego, ya que el país se está abriendo más al mundo, y también este mercado lo está haciendo. Por ejemplo, uno de los juegos más exitosos de los últimos meses es Genshin Impact, que hizo que miHoYo ingresara 774 millones de dólares en 2020. Además, algunos de los juegos que más interés están generando son chinos, como Black Myth: Wukong, que siempre sorprende con sus nuevos tráilers.

Comentarios

comentarios