The Last Night con graves problemas que podrían cancelarlo

The Last Night. El título de Odd Tales para Raw Fury Games atraviesa problemas en su producción, y lo ha revelado su máximo responsable y principal creativo a través de Twitter: Tim Soret, que es precisamente quien tuvo que dar explicaciones hace unos meses tras la ausencia de The Last Night en el E3 2018.

"El 2018 ha sido un total ejemplo de Ascenso y Caída. Doblamos el equipo, nos hicimos con un lugar de trabajo adorable en el centro de Londres y el presupuesto del juego obtuvo por fin un crecimiento masivo. Además, encontramos y desarrollamos la arquitectura que el título necesitaba, y desarrollamos incluso más técnicas píxel art híbridas con el 3D para el juego", explica en la parte positiva el propio Soret.

"Después... Empezamos a encontrar problemas importantes a nivel de negocio, a nivel legal y a nivel de financiación de los que no podemos hablar ahora, y tuvimos que cancelar el nuevo tráiler de The Last Night en los The Game Awards", explica el creativo, que habla de una situación crítica con "problemas masivos" que "podría poner en peligro el proyecto". "No está cancelado, pero está en riesgo en estos momentos", asegura Soret. "Esto no es ninguna broma".

Muchos aficionados recomiendan al vistoso juego indie apostar por medidas de financiación colectiva que podrían rescatar el proyecto sin comprometer su visión como, por ejemplo, Kickstarter. El propio Soret, sin embargo, ha querido acabar en una nota algo más positiva recordando que el tráiler de anuncio The Last Night tuvo 1 millón de reproducciones y que está en la lista de deseos de casi 200.000 personas en Steam.

YouTube

Newsletter