La pasada semana estuvo repleta de cambios de fecha y de aplazamientos. Títulos de mayo muy esperados, como Wasteland 3 que se desplaza hasta agosto, o también The Last of Us: Part II, uno de los títulos de PS4 más esperados de toda la generación, que se ha visto retrasado de manera indefinida, sin una fecha nueva para el estreno. Tras el anuncio, The Last of Us 2 ha sido retirado de la tienda de PlayStation, pero que no cunda el pánico: es la práctica habitual de la compañía en estos casos.

Según se han percatado en ResetEra, la store de PlayStation ha retirado el listado de The Last of Us 2, tanto de manera individual como de su página de juegos que llegarán «Próximamente». Por lo general, PlayStation solo ofrece sus juegos cuando tienen una fecha de salida concreta, y ante la falta de una fecha para este título, la compañía habría retirado el listado para evitar nuevas «pre-compras» digitales mientras se desconozca su ventana de lanzamiento.

Como hemos comprobado antes de la noticia, el resto de elementos descargables del juego siguen presentes en la tienda de PlayStation, tanto los avatares de The Last of Us 2 como los temas para la consola. Ahora será cuestión de esperar a que haya una nueva fecha para que regrese a la tienda, mientras el estudio valora distintas alternativas para finalizar el proyecto y publicarlo.

Por su parte, la página de soporte de PlayStation señala que todos aquellos que hubieran comprado ya The Last of Us 2 en la store, así como el también atrasado Iron Man VR, recibirán automáticamente un reembolso de su compra, y piden a aquellos usuarios que presten atención a sus correos para más detalles.

Comentarios

comentarios