Puede que el fenomenal Total War: Warhammer 2 se pusiera a la venta en Steam en septiembre de 2017, pero sus aficionados han demostrado tal interés por su rejugabilidad y sus múltiples actualizaciones y DLC que el título se ha mantenido entre los más populares de la plataforma desde entonces, hasta el punto de batir su récord de actividad más de dos años después, y en unas circunstancias de lo más inusuales.

El pasado 21 de mayo, SteamDB registraba nada 84.920 usuarios jugando simultáneamente al RTS de Creative Assembly, un margen más que respetable frente al récord anterior de 72.320 jugadores que figuraban en torno a la fecha de lanzamiento original. En el momento de escribir estas líneas, el título roza los 65.000 jugadores conectados, saliéndose del top 10 de juegos más activos de Steam por muy pocos puestos.

Lo curioso del asunto es que esta hazaña no se ha conseguido en ningún día particularmente especial. No se trataba de un fin de semana gratuito o del lanzamiento de una gran expansión, aunque sí que hubo unos cuantos incentivos previos que seguramente hayan alimentado el interés de los fans —comenzando por la actualización gratuita ‘Total WAAAAGH’ centrada en rediseñar a los pieles verdes; y el DLC The Warden and the Paunch.

Comentarios

comentarios