Hace poco tiempo adquiri un iPhone 6s y creanme que no hay nada mejor cuando abrimos por primera vez nuestro iPhone. La pantalla está impecable, el cuerpo sin arañazos y sin suciedad, y por supuesto todo funciona a la perfección. Pero por cosas del destino, a no ser que tengas muchísima suerte, accidentalmente pueden surgir algunos problemas que finalmente te pueden llevar a la locura y créanme que desesperante.

Aunque no suele ser muy común, en ocasiones los iPhone tienen problemas que, a simple vista pueden parecer estar relacionados con la pantalla (bastante cara ademas). Hoy estamos aquí para hablar de un problema que te puede asustar y suele comenzar cuando vemos que intentamos encender nuestro dispositivo pero este no responde. ¡AY DIOS!.

¿Por qué mi iPhone dejo de encender?

La pregunta en sí parece bastante simple y seguro que todo el mundo la entiende, pero la verdadera respuesta es que puede llegar a no serlo. Cuando procedemos a encender nuestro iPhone «ya sea porque se ha quedado sin batería o para reiniciarlo» y vemos que la pantalla no enciende y que nada responde, podemos llegar a asustarnos e incluso pensar que se ha roto de forma definitiva.

Si tenemos suerte, el causante del problema simplemente puede ser un error de software que ha hecho que el dispositivo se quede en negro. En estos casos bastará con hacer un reinicio forzado. Para ello simplemente pulsamos al mismo tiempo el botón Home y de encendido, durante más o menos de 10 a 15 segundos, hasta que aparezca el logo de Apple.

maxresdefault
El siguiente caso también tiene fácil solución, aunque perderemos toda la información del dispositivo. por que a veces, cuando el método anterior no funciona, es necesario recurrir al modo recuperación. Para ello, tendremos primero que conectar el iPhone al Mac o PC con iTunes abierto, después pulsamos el botón Home y de encendido durante unos 30 segundos hasta que el dispositivo muestre el logo de iTunes, dicho logo indicará que hemos entrado al modo DFU. A continuación el iPhone se restaurará y volverá a funcionar como el primer día.

¿Y Si Esto No Funciona?

Si ya probaste lo anterior y la pantalla del iPhone siga sin encenderse. En este caso, el problema ya puede estar pasando por algún componente del hardware.

*CONSEJO: si la pantalla esta mala y desean cambiarla procuren que esta nueva que le pondrán sea totalmente original, por que puede que en un futuro puedan a llegar a tener problemas si esta es legitima.

En este caso, yo les recomendaría dos cosas:

Primero, puedes intentar forzar el reinicio durante 5 minutos seguidos con pausas de 30 minutos durante un día entero, un amigo lo hizo y le funciono finalmente. Si después de mucho insistir no se enciende deberás acudir a un técnico profesional que les pueda dar alguna solución.

Lamentablemente y con el dolor de mi alma, si al final no hay ninguna solución para el dispositivo tendras que reciclarlo o en el caso que tengas garantía no te preocupes porque les darán otro iPhone completamente nuevo. Espero que esta información le haya servido de ayuda, o al menos te deje mas tranquilo.

Por último, ¿haz tenido este problema?¿como lo haz solucionado?¿te sirvió mi tutorial? esperamos que tu iPhone,iPod o iPad haya revivido. esperamos tu comentario.

Comentarios

comentarios