En un post publicado en la web oficial del juego musical se explica que el estudio Ubisoft San Francisco ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto, y que debido a ello ya no hay planes de publicar más canciones adicionales.

Rocksmith se publicó en octubre de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360, como una alternativa más realista a los populares Guitar Hero y Rock Band, al permitir enchufar una guitarra real a la consola y usar el juego como herramienta de aprendizaje. Un año más tarde, en 2012, se publicó la versión para PC, y en 2013 llegó Rocksmith 2014, del cual también se desarrollaron ports para PlayStation 4 y Xbox One.

Y durante todo este tiempo Ubisoft ha apoyado al juego de forma envidiable. A lo largo de 383 semanas se han publicado un total de 1570 canciones. «Durante casi una década hemos visto como los jugadores aprenden, crecen y nos sorprenden constantemente con su talento, creatividad y ganas de ayudarse los unos a los otros a alcanzar sus objetivos. No podríamos estar más orgullosos de haber formado parte de este viaje con vosotros», aseguran los desarrolladores.

Pese a todo, no es el fin de Rocksmith. Evidentemente el DLC seguirá estando disponible, y aunque no habrán nuevas canciones sí se sabe que hay planeado algún tipo de contenido semanal. Sobre el nuevo proyecto de Ubisoft San Francisco, se desconoce de qué se trata, pero el mensaje del fin del DLC de Rocksmith deja entrever que podría seguir estando ligado al género musical

Comentarios

comentarios