Hyper Scape lleva disponible varios meses en PC, PS4 y Xbox One. Desde el 11 de agosto en su versión final, para ser exactos, y durante este tiempo… Parece que el juego gratuito no ha terminado de despegar. No lo decimos nosotros, lo reconocen sus propios creadores, quienes admiten que el juego no ha alcanzado las expectativas que tenían para él, y prometen importantes mejoras de cara al futuro.

En un comunicado oficial a través de su web, el equipo de Hyper Scape comenta que «si bien el lanzamiento de julio con la beta abierta de PC tuvo éxito, no fuimos capaces de alcanzar las altas expectativas que nos habíamos marcado con el lanzamiento final de consola posterior en agosto. También sabemos que no cumplimos del todo con las altas expectativas de nuestros jugadores, así que entramos en acción». A esto, añaden lo siguiente: «Estamos centrados en un único objetivo; queremos que Hyper Scape sea un juego que todos puedan jugar y disfrutar».

Para ello, los desarrolladores destacan 5 apartados concretos en los que piensan trabajar durante los próximos meses, para mejorar la experiencia que ofrece Hyper Scape:

  • Comodidad del combate: Pulir la jugabilidad del juego, en especial el gunplay en consolas, donde señalan que su manejo hace difícil «apuntar, seguir con la mira» y eliminar a otros jugadores de forma consistente.
  • Accesibilidad: Hacer el juego más accesible para los jugadores novatos, al ofrecer actividades de entrenamiento que les ayuden a familiarizarse con la propuesta.
  • Modos de juego: Ampliar la oferta del juego con mayor variedad de actividades y tamaños de partida. Se van a introducir sistemas de reaparición en las partidas, así como modos de ‘Deathmatch’, y se van a replantear los modos por tiempo limitado.
  • Objetivos de jugador: Ofrecer más objetivos a medio y largo plazo para retener a los jugadores. Se introducirá una primera versión del sistema de rankings en la Temporada 2, junto con otros sistemas de progresión para más adelante.
  • Juego cruzado: Adelantar la implementación del juego cruzado para compensar el número de jugadores en las partidas.Para implementar todas las mejoras, y dedicar todo el esfuerzo posible a cada una de estas áreas, el equipo de Hyper Scape se va a inspirar en Rainbow Six: Siege y su modelo de desarrollo: «vamos a reestructurar nuestro equipo en un formato basado en distintas células, el cual hemos visto empleado por nuestros compañeros de Rainbow Six: Siege con resultados fantásticos. Estas células interdisciplinares permiten una mayor dedicación y autonomía a la hora de afrontar el trabajo que se nos presenta».

Para terminar, Ubisoft promete actualizaciones más frecuentes para el juego a lo largo de su Temporada 2.

Comentarios

comentarios