Un dia como hoy se lanza al mercado el «Super Mario Bros.»

El 13 de septiembre de 1985 se estrenaba, para la consola Nintendo Entertainment System, el popular videojuego “Super Mario Bros.”, Diseñado y producido por Shigeru Miyamoto junto con Takashi Tezuka. Kōji Kondō, uno de los compositores de música para videojuegos más reconocidos, estuvo a cargo de crear una de las bandas sonoras mas queridas de los videojuegos.

En el juego, los hermanos Mario y Luigi deben rescatar a la Princesa Peach, que fue secuestrada por Bowser, líder de la raza Koopa. Mario y Luigi deben recorrer 8 mundos con 4 niveles cada uno. En el nivel final de cada mundo, deben enfrentarse al rey Koopa en su castillo.

“Super Mario Bros.” pasó a convertirse en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, y Mario se ubicó como la figura emblemática de Nintendo y uno de los personajes más populares de la industria. Al año siguiente llegó al mercado la primera secuela: “Super Mario Bros.: The Lost Levels”. A diferencia de su predecesor, este permitía un solo jugador, el nivel de dificultad era mayor y presentaba algunos trucos extra. Otras secuelas del videojuego son “Super Mario Land” (1989), “Super Mario World” (1990) y “Super Mario 64” (1996).

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter