Aunque el rol del médico de guerra ha sido explorado en abundancia, como personaje de soporte en los videojuegos, pocas veces se le ha visto como protagonista de su propia aventura y es precisamente por eso que el recién anunciado Medic: Pacific Corpsman llama tanto la atención.

Fuertemente inspirado por el filme de Mel Gibson, Hasta el último hombreRevelado ayer, a través de un explosivo avance, Medic: Pacific Corpsman parece fuertemente inspirado por el filme de Mel Gibson, Hasta el último hombre, pues el juego nos pondrá en las botas de un médico de combate en el Frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque la perspectiva resulta familiar para los veteranos de un Call of Duty: WWII o Battlefield V, todo indica que Medic: Pacific Corpsman no permitirá accionar armas, sino gestionar materiales de curación y asistir a los aliados caídos en su hora de mayor necesidad con una dosis de elección, tanto en tercera como primera persona.

«Conviértete en médico, el verdadero héroe de guerra.», cita la descripción del juego en YouTube. «Sobrevive a los horrores del campo de batalla, esquiva las balas y lleva salvación a los heridos. Sé su última esperanza en la caótica realidad del Frente del Pacífico. Venda, revive y carga a tus compañeros para cambiar el curso de la batalla. ¡Prepárate para tomar decisiones difíciles», añade.

Sobra decir que el avance de Medic: Pacific Corpsman delata un espíritu independiente muy marcado, con valores gráficos modestos, pero su concepto llama mucho la atención y, de acuerdo con la editora Games Operators, el título de Hypnotic Ants deberá estar listo en 2021.

Comentarios

comentarios