Universidad Católica se une a la CLS

Ahora la UC, en su interés de seguir innovando, anunció su participación en la Copa Latinoamérica Sur del videojuego League Of Legends, para lo cual contará un equipo conformado por cinco jugadores profesionales, un analista y un entrenador, los cuales entrenarán en San Carlos de Apoquindo bajo un estricto régimen para enfrentar las fechas de competencia los fines de semana.

Católica consiguió este cupo para ser uno de los ocho equipos participantes en la Copa Latinoamérica Sur entre diversas instituciones de siete diferentes países. Con respecto a la selección, Santiago Kegevic de Riot Games, indico que “tuvimos una gran cantidad de postulaciones y Católica fue el merecido ganador, por la coherencia y seriedad de su propuesta.  Nos emociona trabajar como aliados con la UC en esta nueva etapa, pues históricamente han demostrado seriedad institucional y un plan deportivo basado en la formación de jugadores, factores que los han llevado a ser reconocidos como uno de los clubes más grandes de América.  Esperamos que toda su experiencia aporte a la escena de eSports en general”.

El pasado 16 de noviembre se inició el proceso de postulación para el cupo que quedó libre en la Copa Latinoamérica Sur. El mismo fue un éxito, y recibimos postulaciones de instituciones de 7 países diferentes, algo que nos enorgullece.

Queremos anunciar que el octavo equipo que se unirá a la CLS a partir del Apertura 2018 será Universidad Católica Esports de Chile.

Los criterios para seleccionar a nuestro nuevo aliado de cara a la construcción de la escena de Esports a futuro estuvieron principalmente asociados a los siguientes puntos:

  • Plan Deportivo.
  • Seriedad Institucional.
  • Plan de Negocios.

Más allá de haber seleccionado a uno para unirse a la CLS, estamos sorprendidos por la calidad de postulaciones que hemos recibido y es por eso que nos emociona poder trabajar con cada una de estas instituciones en nuestros Torneos Nacionales.

Felipe Maturana, Coordinador de Alianzas Comerciales de Cruzados nos comentó: “Estamos muy emocionados de la oportunidad ya que el mundo de los Esports está creciendo fuertemente en Latinoamérica. Si bien sabemos que League of Legends es un Esports profundo y complejo, del cual aún tenemos bastante que aprender, estamos seguro de que nuestra experiencia en el mundo deportivo nos permitirá ser un aporte a la escena, y así ayudar a desarrollarla hacia el futuro”.

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter