El usuario de Twitter Pixelpar, fundador de la web fan de Nintendo LootPots, asegura que ayer mismo fue víctima «varias veces» de intentos de acceder a sus cuentas desde distintas ubicaciones, recibiendo varias alertas por correo.

La cantidad de posts en redes sociales y foros en las últimas semanas parecen indicar que se trata de un problema más o menos generalizado. Los intentos de acceso a las cuentas procedían de países como Estados Unidos, Chile y Rusia.

Varios usuarios cuyas cuentas Nintendo estaban ligadas a PayPal informan de que se ha accedido a sus fondos para comprar paVos, la moneda de Fortnite. Nintendo todavía no se ha pronunciado de forma oficial, pero hace una semana recordó a los usuarios en Twitter que activaran la verificación en dos pasos en sus cuentas.

Es un proceso muy sencillo que demorará tan solo un minuto, y usar la aplicación gratuita Google Authenticator para iOS y Android. Si tienen su tarjeta de crédito o PayPal ligado a la cuenta, deberían activarla inmediatamente. Y si no, también: más vale prevenir.

Además, si inician sesión en la web Nintendo Account podrán ver el historial de acceso a la cuenta, y así comprobar si ha habido anomalías.

Comentarios

comentarios