El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea está muy colapsado, y algunas aplicaciones como Telegram ofrecen servicios innovadores que no poseen algunas otras. En este caso, WhatsApp está trabajando duro en mejorar en todos los aspectos, por ello, la compañía cada vez nos ofrece nuevas actualizaciones o mejoras de las versiones ya existentes de la aplicación. Hace pocos meses la aplicación de mensajería por excelencia incorporó la posibilidad de responder mensajes o de cambiar el formato y las fuentes de los mismos. Recientemente, ha añadido nuevas funcionalidades a su versión Beta o de prueba, entre ellas destaca el buzón de voz y la posibilidad de hacer rellamadas.

WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp han sido duramente criticadas por muchos de los usuarios de la aplicación. Esto se debe principalmente a que, en ocasiones, la calidad de las mismas depende mucho de la conexión a Internet de la que disponga el usuario. Aun así, para la compañía y sus creadores este es un gran aliciente y uno de sus principales puntos fuertes, ya que según las estadísticas el 10 % de los usuarios realizan alrededor de 100 millones de llamadas mediante WhatsApp.

La función principal que se incorpora a la versión Beta de WhatsApp es la posibilidad de contar con un buzón de voz. Aunque así lo cuenta la compañía, técnicamente no es realmente así, ya que cuando una llamada resulta fallida podemos dejar un mensaje como si de un buzón normal se tratara. Pero en realidad, dicho mensaje quedará guardado y almacenado como un audio de voz normal en la conversación con ese contacto, por lo que no es una función muy trabajada, ya que se basa únicamente en incorporar un botón en la pantalla común de llamada. Por otro lado, la posibilidad de realizar una rellamada nos permite volver a llamar a un contacto sin necesidad de buscarlo nuevamente o tener que ir de nuevo a la conversación.

WhatsApp Messenger | Gratis | Google Play Store.
  El rumor de la posible incorporación de videollamadas en WhatsApp todavía no se ha materializado, por lo que mientras no haya confirmación oficial todo parece suponer que aun queda bastante para que podamos disfrutar de ellas.

¿servirá el buzón de voz y rellamada? ¿Esperas que las videollamadas se hagan realidad en WhatsApp? esperamos tus comentarios.

Comentarios

comentarios