Windows 10, lo que sabemos hasta el momento

Windows 10, es la nueva misión de rescate que lanza Microsoft, luego de la mala recepción que tuvo su predecesor Windows 8, aunque este, con la actualización 8.1 intento arreglar las cosas, para la mayoría de los consumidores no les gusto las cualidades que Microsoft integro en ese sistema, ya sea por la dificultad de usar los menús o problemas de compatibilidad, y con la liberación gratis de Windows 10, Microsoft intenta remediar esto dando un paso atrás con el sistema pero dando un gran paso hacia paran sus consumidores.

Screenshot_5Microsoft quiso que Windows 10 estuviese disponible para toda la gente, por eso, el sistema está disponible tanto en pc, tablets y celulares inteligentes que usen plataforma ARM. Además, W10 tendrá aplicaciones universales que pueden usarse en todas las plataformas actuales de Microsoft que estén usando W10 y Xbox one.

Diferencias W10 versión hogar y versión Premium.

Antes de saber la diferencias, es bueno saber que si tu upgradeas desde W7 home a W8 basic, lo más posible es que vayas a recibir una versión gratis de w10 Home que cuesta $119 dólares (79.206 pesos Chilenos app), y en el caso que tengas un pc con otro tipo de versión w7 o w8, puedes obtener la versión profesional de w10 que cuesta $199 dolares (132.432 pesos Chilenos app).

Según pcworld.com de todas las diferencias que pueden tener las 2 versión de W10, solo son 3 las más importantes y estas serían:

  • Encriptación bitlocker: te permite guardar todos tus archivos, tanto en tu disco duro como una unidad externa con una contraseña.
  • Control remoto: te permite tomar el control de pc cercanos que estén compartiendo un tipo de red o un cuando se pide ayuda técnica y necesitas tomar el control del computador de la otra persona. (algo similar como cuando el tío de los computadores del colegio te bloqueaba el Pc al momento de estar viendo facebook o jugando en es PC).
  • Virtualización hyper V: te permite crear particiones virtuales del disco duro probar futuras actualizaciones u otros sistemas operativos sin tener que arriesgarte a perder toda la información del pc por una mala instalación o porque no te gusto el sistema que instalaste.

*Todas estas presentes en la versión profesional.

Que trae Windows 10

W10 tiene ahora una nueva forma de hacer login en tu pc, al momento de a estar instalando a Windows 10, se te pedirá un usuario y contraseña, cosa que normalmente es lo habitual desde versiones anteriores para bloquear el pc para que no pueda ingresar cualquier persona, pero en w10 también se te pedirá un PIN de 4 números, como la clave de seguridad de las tarjetas  de crédito por ejemplo. Puedes elegir usar uno de los 2 sistemas, solo que la versión PIN es mucho más simple. También para hacer login, se puede configurar Windows hello, que si tu pc trae una cámara web, Windows hello reconocerá tu cara y se desbloqueara de forma automática.

  • Menú de inicio

El menú de w10 es una unión entre el menú de w7 y w8, se puede usar de diferentes formas, en una forma mas minimizada del menú home de w8 o una versión más parecida a w7 (Versión clásica). En el menú tendremos al a izquierda, los programas más usado, las opciones,  descargas, carpetas personales, etc, mientras que en el lado derecho del menú tendremos las apps que están instaladas en el pc, noticias o música que más hemos escuchado hasta el momento, también, estos menús se pueden organizar al gusto del usuario.

  • Cortana

También w10 trae a Cortana, una especia de Siri pero creado por Microsoft, Cortana es una asistente personal que nos ayudara de muchas maneras, ya sea encontrando archivos, dando recordatorios de fechas importantes, avisando emails o generar búsquedas de internet de manera más precisa que un buscador normal, además, Cortana trae un reconocimiento de voz, con el cual le podemos dar órdenes a través de un micrófono para que genere ciertas acciones, como redactar correos (dictarle) y luego mandarlos o escuchar música (hasta el momento no busca la canción exacto solo se activa la acción diciendo “play music”) .

windows-10-cortana

 

Streaming de Xbox One a Computador

Otro aspecto nuevo en w10 es que ahora puedes conectar tu Xbox one junto a tu pc con w10 para hacer streaming en el pc, de este modo, puedes jugar Xbox one y usar el pc que esten compartiendo una sola pantalla sin tener que cambiar el “input” y esperar que la imagen se carga cada vez que alguien en tus redes sociales te habla o quieres hacer algo en Skype o team speak, ademas, todo video clip que hagas de tus juegos podrás compartirlos en xbox live y mostrárselos a tus amigos y conocidos.

windows-10-xbox-app-home-100597661-orig

 

 

Fuente: http://bit.ly/1ICS7ts

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter