Este verano debutará el nuevo sistema operativo estrella de Microsoft «Windows 10«, el cual tiene muchas características renovadas a comparación de sus antecesores Windows 8 y Windows 8.1, además de incluir en los planes de Microsoft una facilidad para los piratas informáticos.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 sería una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 durante este verano (Invierno en Chile). Microsoft también está extendiendo esta oferta para piratas informáticos «Estamos actualizando todos los PC calificados, con copias legítimas y no legítimas a Windows 10» indica Terry Myerson, Jefe de la división de Microsoft Windows durante una entrevista. Esto significa que miles, o incluso millones de computadoras tendrán una copia de Windows 10 totalmente gratis, sin importar si la licencia fue adquirida de forma legal o no, «Cualquiera con un dispositivo calificado recibirá una copia gratis de Windows 10 incluso si la licencia no ha sido adquirida apropiadamente«, indica el portavoz de Microsoft. «Creemos que los clientes, a través del tiempo se darán cuenta del valor de utilizar una licencia en Windows y nosotros haremos esto mas fácil para ellos al moverlos a copias legítimas«.

Microsoft tiene un largo historial de intentos de detener el pirateo de programas. Windows XP fue el primer sistema operativo de la compañía en tener un sistema de verificación de licencias, pero fue rápidamente abatido usando una llave de licencia corporativa que muchos piratas compartieron en internet en el 2001. La activación de software ha evolucionado a través de varias versiones de los sitemas operativos de Microsoft, pero los piratas han podido sortearlas de diversas formas todo el tiempo. Cuando el plan de Microsoft de liberar los programas para que a los piratas les fuese gratis, los estudios realizados confirmaron que en muchos casos los piratas de licencias de Winsdows que se instalaron en máquinas nuevas sin el consentimiento de los clientes, eran copias ilegales. Microsoft intento varios métodos para disuadir a los clientes para regresas sus máquinas o buscar una copia legal, aunque en muchos casos esta no tuvo los resultados esperados por Microsoft.

Hay que tener en cuenta que la posibilidad de tener Windows 10 gratis para los piratas informáticos, actualmente se encuentra en planes solamente para la región de China, Microsoft no ha informado si esta medida será tomada para el resto del mundo u otras regiones.

El pirateo siempre ha sido un problema para Microsoft

 

Comentarios

comentarios