El instituto alemán AV-Test, entidad independiente y especializada en pruebas de soluciones de seguridad, ha asegurado que Windows Defender es el peor antivirus que podemos utilizar, ya que su eficacia es muy reducida.

Debemos tener claro que estamos hablando de una solución integrada y totalmente gratuita, por lo que resulta comprensible que la misma resulte mucho más limitada que otras dedicadas, pero el caso es que la conclusión que nos dejan desde AV-Test es totalmente negativa.

Lo dicho queda especialmente claro al ver que Windows Defender consigue una puntuación de 0 sobre un máximo de 6 en las pruebas de protección y detección, algo que podemos constatar a través de este enlace a su web oficial, donde se muestran resultados de una comparativa realizada el pasado mes de febrero.

defender
Click para agrandar

Debemos tener claro que esto no quiere decir que la solución de seguridad gratuita de Microsoft no protege nuestros equipos, de hecho lo hace, pero la realidad es que dicha protección resulta muy floja frente a la que ofrecen otras soluciones del mercado.

Microsoft tiene mucho que mejorar en Windows Defender, así que para proteger nuestros equipos lo más recomendable es optar por otras soluciones antivirus dedicadas.

Source: AV-Test.

Comentarios

comentarios