Esta mañana se ha dado a conocer una nueva colaboración de TiMi Studios con otro gigante de la industria, nada menos que con Xbox Game Studios. ¿Concretamente para qué? Los detalles del acuerdo son bastantes exiguos a fecha de hoy, pero sí confirman el interés de colaborar del equipo de desarrollo en manos de Tencent Holdings con la firma de Microsoft en la creación de nuevas experiencias de juego.

El comunicado compartido en inglés por el portal Wccftech expone que ambas partes esperan combinar sus experiencias y fortalezas en esta alianza. «A través de esta cooperación estratégica, TiMi Studios contará con una cooperación y comunicación multidimensional y en profundidad con Xbox Game Studios, creando excelentes contenidos de juego y brindando una nueva experiencia a los jugadores», anuncia.

Más adelante este año se ahondará en los pormenores del acuerdo donde no se menciona si se trata de un juego para consolas o móviles. Recordemos que hoy mismo hemos publicado en 3DJuegos que Microsoft espera anunciar estos días el lanzamiento de Xbox Series X|S en China, mercado donde TiMi Studios y otras firmas pertenecientes a Tencent tiene un importante peso en influencia y ventas.

TiMi Studio y sus otras colaboraciones

No obstante, el pasado de TiMi Studios nos hace pensar más en la adaptación para móviles de alguna IP en manos de Xbox. Por ejemplo, de manos de esta desarrolladora recibimos hace unos meses una exitosa asociación con Activision para lanzar Call of Duty: Mobile, un shooter imparable en ingresos y descargas actualmente. Además, también trabajan en Pokémon Unite, un MOBA no muy bien recibido de inicio.

Los creadores de Honor of Kings también se encuentran trabajando estos días en un videojuego de mundo abierto y gran presupuesto sobre Unreal Engine 5 del que no se han dado detalles. TiMi Studios tiene actualmente más de 3.000 trabajadores.

Comentarios

comentarios