Apple y Epic Games se verán las caras finalmente ante un juez el 3 de mayo de 2021, y no después de julio como se expuso inicialmente, en un proceso que pondrá fin a la tensa batalla legal emprendida por los padres de Fortnite contra la compañía de la manzana mordida tras la retirada del battle-royale de la App Store hace varios meses.

Aún se desconoce si será un jucio en persona o de forma telemática

El Tribunal para el Distrito del Norte de California, representada por la magistrada Yvonne González Rogers, ha escogido esta aún lejana fecha teniendo en cuenta los retrasos que la pandemia global está provocando también en estos temas, y ha dictamiando que el litigio se resuelva sin jurado popular, algo en lo que coincidían Apple y Gpic Games. Más adelante se decidirá si el juicio ha de desarrollarse en persona, de forma virtual o en una combinación de ambas opciones. La conferencia previa dará comienzo varios días antes, el 21 de abril.

Para poner en situación a los lectores, el pasado mes de agosto Epic Games buscó evitar pagar comisiones por las ventas de las microtransacciones de Fortnite en la App Store y Google Play, algo que no gustó nada en Apple y Google, que quitaron de inmediato el videojuego de los bazares para dispositivos iOS y Android. Los también máximos responsables de Unreal Engine decidieron entonces presentar una denuncia acusando a los de Cupertino de prácticas monopolísticas.

La batalla legal ha tenido relevancia dentro incluso del propio videojuego, con el evento de la Copa FreeFortnite donde se regalaba una skin de Magnate malvado, en clara referencia a los ejecutivos de la compañía de la manzana mordida, y un spot que parodiaba a 1984, el mítico anuncio de Apple dirigido por Riddley Scott hace 35 años.

Un caso similar está en curso con Google, si bien los de Mountain View solicitaron a la corte no verse envueltos en este proceso en concreto.

Comentarios

comentarios